Hace 4 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a 20minutos.es

Un 'truco' molecular que evitó que nuestros antiguos ancestros murieran de hambre podría estar contribuyendo ahora a actual la epidemia de obesidad. Una proteína llamada RAGE es capaz de bloquear la 'quema' de la grasa. Lo hace cuando nos morimos de hambre, nos congelamos, nos lesionamos o... comemos de más.

Comentarios

mandelbr0t

Obvio. Los que mejor soportaron las grandes hambrunas pasadas son los que sobrevivieron y dejaron descendencia. Somos unos excelentes engordadores en un entorno con sobreabundancia de comida que además está diseñada para hacernos comer de más. Combo perfecto.

Esperanza_mm

Pues por el mismo mecanismo ahora se debería revertir en unas generaciones.

Alt126

#2 la "evolución" de la especie humana ha dejado de estar ligada a la variedad genética y a la supervivencia del mas apto (genéticamente).
Precisamente la alimentación, junto con la sanidad, ha eliminado el factor genético del avance de la especie. Ahora los miopes no se matan tropezando o no viendo un agujero porque hay gafas. Los que tienen una dentadura de mierda no mueren de inanición porque no solo podemos cocinar de 1000 maneras distintas si no que hay ortodoncias, implantes... Y así miles de ejemplos.

Esperanza_mm

#3 Ya, pero precisamente por eso, mismo, como por todos esos avances todo el mundo desarrollado ya no pasa hambrunas, en todo caso lo contrario, anulando la necesidad de ese mecanismo.