Hace 9 años | Por Denorio a europapress.es
Publicado hace 9 años por Denorio a europapress.es

La compañía estadounidense de restauración McDonalds ha decidido elevar a diez dólares por hora el salario mínimo de los trabajadores de los establecimientos que opera directamente en Estados Unidos, así como conceder vacaciones pagadas.

Comentarios

crateo

#3 Una semana de vacaciones. Lo tipico en USA. No te creas que un oficinista/ejecutivo tiene mucho mas lol.

Campechano

#5 Lo que me ha llamado la atención es que se supone que estas son las nuevas condiciones. Antes no tenían ni eso

crateo

#6 No. Eran sin pagar. La ventaja es que si te despedian, igual de rapido que perdias el trabajo en McDonalds, encontrabas otro en el Burguer King .

D

Entonces ya hay que ser tonto para no querer trabajar en un McDonald's. Diez dólares más, la hora, por calentar minihamburguesas de carne de rata y patatas fritas con nuggets compuestos por piel y vísceras de pollo, ahí es nada. Ah, también servir la Coke pequeña, mediana o grande a convenir por el cliente. Menos mal que dan gratis el happy meal a los que son de mi edad para que disfruten y jueguen mientras saborean el delicioso menú.

bonobo

¿¿a $3.99 la Big mac, .. si le tienes que pagar 10$? cómo lo hacen para no ir a la quiebra???

te_digo_que_no

#10 con que vendan 10 big mac la hora ya pagan a 4 empleados, estoy seguro de que entre las bebidas hamburguesas y coca cola tienen beneficios de sobra.

En uno de los McDonalds de Sevilla, en un día de fin de semana, podían hacer 20 000 euros de caja o más, según me decía el encargado. Y te estoy hablando de hace 10 años, ahora será mucho más.

StuartMcNight

#10 ¿Vendiendo mas de uno?

D

#10 Hace un par de años tuvieron 5685 millones de dólares de beneficio, yo creo que tienen algo de margen para mejorar sus salarios.

conversador

Con lo que gana tampoco es para hacerle la ola

D

esta mejora en las condiciones de vida de los trabajadores se ha alcanzado gracias a meses de luchas y reivindicaciones obreras.

Shotokax

Errónea. No son "trabajadores", son vasallos del patrón.

D

¿De 1 dólar al día a 1 dólar y medio, puede ser?

Ferran

#1 10 dólares la hora como mínimo, lo pone en la entradilla.

R

Después de años trabajando para Mc Donadls..