Hace 7 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 7 años por charly-0711 a xataka.com

El cambio de hora es una de esas particularidades occidentales que, a fuerza de hacerla, nos acostumbramos y pensamos que es universal. Ni la mayoría de los países ecuatoriales, ni la mayoría de Asia y África utilizan en cambio de hora. Y no porque no lo hayan intentado, sino porque, sencillamente, no les funciona.

Comentarios

D

A ver,que vivimos en el país de los sinsentidos,no sé de que nos extrañamos.

D

Lógicamente, en los países ecuatoriales no tiene sentido el horario de invierno porque no hay invierno.

Ka0

#2 ellos se lo pierden, si la cambiaran tendrian invierno.

Rasban

A mi me gusta la de verano. Si no cambiarla supone quedarnos en la de invierno no me gustaría.

G

#1 Efectivamente, a mi me parece una chorrada el cambio de horario, pero el eliminarlo significara quedarnos con el de invierno, y eso significaría tardes con una hora menos de luz.

Y esa hora más de luz por cambio de horario más hora o dos horas más de luz por la estación de verano da mucha vida.

Aquí en Galicia seria menos fastidio por que ya estamos en otro uso horario, y en vez de en verano el punto de dias más grandes aguanta el sol hasta las 22:00-2300, aguantaría hasta las 2100/2200 pero en el resto de españa estaríamos hablando que en verano mayormente se haría de noche en la mayor parte de España a las 2000-2100 cuando los dias son más largos y en picado.

Connect

En Africa no tienen ni relojes..

D

#16 El pajarito, no.

D

En Venezuela cambiamos la hora cuando le sale del forro al amado líder de turno.

D

#5 Bueno. En realidad nuestros amados líderes son más prácticos: cambian el huso horario cuando les sale del forro.

D

#5 en Venezuela creo que además el líder decidió que el huso horario era media hora

D

#8 Los dos últimos amados líderes. Lo movieron para adelante y para atrás con los mismos argumentos. Fue igual que la propia revolución, movieron todo para que quedara exactamente igual.

D

#9 se quitó la tontería de media hora? Que pena, era gracioso pensar la putada de los informáticos programando el cambio

D

#10 Todavía es un poco gracioso en los teléfonos. Si tienes uno con dos sims, y dependiendo del humor del pajarito de chávez, agarra la hora y el uso horario que le venga en gana.

D

#15 Chávez no murió?

MacMagic

Noticia nunca vista por estas fechas.

katinka_aäå

Errónea. El titular dice una cosa pero en el artículo no explica nada. Xataka sí que carece de sentido.

D

Si no cambiáramos la hora las horas se extinguirían

oskarluis

Y de que hablan los medios de esos países por estas fechas y cada final de octubre?

rigordon

Básicamente la mafia de los hosteleros es la que más poder tiene. Se alarga la luz mas cervecitas y terracitas. No tiene sentido alguno salvo para los hosteleros.

Pilizgz

no tiene ningún sentido y lo del ahorro energético ya no se lo traga nadie