Hace 15 años | Por hiroko a aprendemas.com
Publicado hace 15 años por hiroko a aprendemas.com

El 89% de los madrileños que se incorporan al mercado laboral tienen salarios inferiores a 1.000 euros, según las cifras ofrecidas por el secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid, José Manuel Juzgado Feito, quien asegura que "mientras Madrid es un importante centro financiero, industrial y de servicios, la precariedad laboral golpea de forma especial a los jóvenes que ven aumentar la brecha salarial al ocupar nuevos empleos menos regulados, con peores convenios colectivos o directamente fuera del convenio”.

Comentarios

MalditoFriki

Las cifras que ha presentado CCOO, usando datos oficiales de la Agencia Tributaria, demuestran que “el 88,6% de los jóvenes cobran salarios inferiores a 1.082 euros al mes. Lo más grave es que un 56% cobra salarios inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, es decir, que no cobran ni 600 euros al mes”, señala Juzgado Feito.

¿Cómo es posible que una empresa haga un contrato a un trabajador por menos del salario mínimo?

Entonces no sé para qué coño existe el salario mínimo

D

"Para superar su precaria situación salarial, los jóvenes de Madrid tienen que esperar al menos a tener más de 35 años. En ese momento, según las estadísticas, empiezan a cobrar un salario equivalente al salario medio". Nahh, 13 años más y prejubilados... así va el país.

#1 Totalmente de acuerdo contigo.

omep

¿Y qué hacen los inspectores de trabajo? ¿Por qué no se meten con estas cosas?

#1 A mi también me ha dejado alucinado lo del SMI. Mira que es bajo (debería ser al menos 900 euros) y aún así lo incumplen. A ver si se incrementan las denuncias y estos empresarios reciben una condena.

p

#1 dijo: ¿Cómo es posible que una empresa haga un contrato a un trabajador por menos del salario mínimo?

Pues contratándole por una jornada inferior a la habitual. por ejemplo, si en vez de 40 horas trabaja 20 horas, lo mínimo que hay que pagarle son 300 euros, y, si son 30 horas, 450 euros.

D

mi cuanta bancaria da cuenta de ello, como de puede sobrevivir con 550 eypos(con suerte)?

D

Antes los jóvenes tenían trabajos en los McDonads, pizzerias, eran camareros... quien los ocupa ahora? pues eso, la competencia es feroz por ahí abajo.