Hace 3 años | Por Feindesland a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a elespanol.com

Los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTE) y excepcionales por el coronavirus han supuesto un salvavidas para las familias españolas. Gracias a ellos, más de 3,4 millones de trabajadores reciben una prestación de desempleo, con pluses por hijos, a cargo de la Seguridad Social. Sin embargo, la mayoría de los receptores van a tener que 'devolver' parte de esta ayuda a la Agencia Tributaria.

Comentarios

YOYOMISMA

¿Qué pasa con esta gente? ¿Acaban de descubrir el IRPF? ¿O es que ellos no declaran sus ingresos?

D

#4 amigo... ahora con tanta precariedad es complicado porque mucha gente tiene más de un pagador. Pero el que estuviera en un sitio fijo en torno a los 19.000 euros se lleva escaqueando mucho tiempo.

x

Seguimos intentando colar la misma obviedad de que si te retienen poco puede que la declaración te salga a pagar como un truco del gobierno. Y algún gilipollas se lo creerá.

D

Hombre claro. Es como cuando cobras el paro, si se te ocurre trabajar en otra cosa devuelves parte en forma de IRPF al llegar al mínimo

D

#1

O devuelves nada, pagas la parte que te corresponde, como todo hijo de vecino honrado.

D

Veo que como el fascio está más acostumbrado a evadir impuestos lo del IRPF no les suena de nada y se lo hay que explicar.

Corvillo

#5 Con todo lo de acuerdo que estoy contigo, también es cierto que mucha gente no sabe que cuando se tienen dos o más pagadores es obligatorio presentar la declaración. Y si, por la razón que sea, te han retenido muy poco puede que te salga a pagar.

Edito: Dos o más pagadores durante el año fiscal.

D

#8

Vamos a ver:
- Lo de los dos pagadores tampoco es tan complicado: sumas lo que has ingresado y con eso haces las cuentas.
- Si los señores antes del ERTE no hacían la declaración de la renta lo más seguro es que estuvieran perdiendo dinero ¿por qué? Porque si no tienen la obligación es que ganan muy poco y de eso poco, lo poco que le habrán retenido, se lo devuelven todo. Conzoco casos de gente que no hacía la declaración hasta que hicimos la sumulación y le devolvían pasta, poca, pero era suya.
- Con el ERTE no van a ganar más de lo que ganaban antes, así que volvemos al caso anterior.

Si al final hasta les va a salir mejor.

Corvillo

#10 Que estoy de acuerdo contigo, sólo incido en el hecho que mucha gente no lo sabe y conozco casos en en los que le sale a pagar.

D

#11

Hombre si tienes 3 pagadores que te dan 10.000 pavos cada uno seguro, pero por ley la tenías que hacer igual. Con dos pagadores y 14.000 euros ya es obligatorio.

Y por lo que veo, el segundo pagador cuenta cuando son más de 1.500 euros (habría que ver cuando han cobrado en el ERTE)

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_sobre_Renta_WEB/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar__.shtml

D

Gol de Señor

CtrlAltSup

No termino de entender los votos negativos. Las ayudas y el paro llevan esto implícito, te pagan sin retenciones, si tienes 2 pagadores estás obligado a hacer la declaración aunque nunca la hayas tenido que presentar obligatoriamente... no veo mal que la gente que vaya a tener que pasar por esto esté informada de que el año que viene estará obligada a asumir el palo que le va a venir. Mejor saberlo ahora que no te pille luego el susto de 500€ sin esperarlo, ¿no?