Hace 4 años | Por elfari2punto0 a alicanteplaza.es
Publicado hace 4 años por elfari2punto0 a alicanteplaza.es

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este sábado que las personas mayores de 65 años y otros colectivos de riesgo podrán retirar desde el lunes en farmacias las mascarillas higiénicas gratuitas tras el acuerdo con los colegios oficiales de farmacia de la Comunitat. Barceló ha garantizado que habrá mascarillas suficientes para todos los beneficiarios, estimado en cerca de 1.200.000 personas. La población beneficiaria, de mayor vulnerabilidad y peor pronóstico, está formada por todas las personas mayores de 65 años y las person...

Comentarios

P

sí ,es cuestión de defender lo indefendible,y no hablo de los guantes..

Ripio

#18 Eso no tiene nada que ver con tu titular creativo.

Ripio

#0 Te has inventado el titular.
Las características de la mascarilla no figuran ni en el titular ni en la noticia.

Ademas, las mascarillas FFP2/3 no existen que yo sepa.

cc @admin

elfari2punto0

#15 Solo tienes que buscar por internet y ver si son ffp 2 o no, ademas de mi propio medico que ya tengo la receta medica. Supongo que dependera de existencias.

D

Los enfermos crónicos y con patologías de riesgo tendremos que irnos a Valencia para conseguir mascarillas decentes? Es una vergüenza que no faciliten mascarillas ni para personas con patologías de riesgo fuera de esta comunidad.

D

#3 que las pinten si no las tienen. y que el alguacil lleve la noticia y las mascarillas a cada puerta de cada casa.

he leído que por diferentes puntos de la geografía española algunos ayuntamientos estaban proporcionando las que podían ,la guardia civil estaba el martes en un pueblo de castilla la mancha en la puerta de un supermercado dándolas.

D

#7 pero los enfermos de patologías previas de riesgo necesitan mascarillas ffp2 o ffp3, no de quirofano. Hace falta qie todo el mundo lleve aunque sea las de quirófano, pero las personas de riesgo tienen que llevar una de protección de "entrada" del virus, no solo de salida, como es el caso de las convencionales o las quirúrgicas.

P

Pues Simón el cínico dice q con lavarse las manos ya vale.

Buena medida la ee la Generalitat Valenciana.

io1976

#1 Los guantes desechables son menos seguros de lo que se cree - Los guantes desechables son menos seguros de lo que se cree

Hace 4 años | Por cntand a dw.com

Igual es mejor lavarse las manos a creernos que el guante nos hace inmunes.
Pero bueno la cuestión es ladrar contra el gobierno.

D

#2 leyendo el artículo, llevar guantes desechables es menos seguro si no sabes como usarlos y te piensas que ya no tienes qie tener normas de seguridad. Dando un uso correcto de los mismos es mas seguro.

El gobierno ha dicho varias veces que no hacen falta las mascarillas, y lo dijo para que no las compraramos, no porque era verdad. Habla con cualquier experto de Corea, todos dicen que toda la población con mascarilla es lo mejor que se puede hacer. Es más cuando acabe el confinamiento y haya stock suficiente ya verás como esa va a ser la recomendación principal, sino obligatoria.

io1976

#5 No fue el gobierno, fue la OMS quien dijo que no eran necesarias las mascarillas.
Posiblemente lo hizo para evitar que existiera un desabastecimiento para los sanitarios. Ahora lo que se hace necesario para un gobierno, cuya principal mision es velar por la salud de sus ciudadanos, es terminar con la especulación, el acaparamiento y hacerlas accesibles para todos los ciudadanos.

D

#9 luego intento buscar alguna fuente, pero estoy casi seguro que el gobierno también lo dijo. Y eso fue mentir deliberadamente. Podrían haber dicho que eran imprescindibles en sanitarios y fuerzas de seguridad, y que cuando hubiera para todos las usasemos. Mientras tanto las caseras. Pero eso no ocurrió así, se decidió mentir. Intento buscar las fuentes después y las dejo colgadas en otro comentario.

m

#14 https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/30/5e819b41fc6c83156e8b4691.html

[...] la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo confirma: las mascarillas no son necesarias para el viandante porque el coronavirus Covid-19 no se transmite por el aire.

D

#17 pero eso no es completamente cierto, porque ahora mismo si andas por la calle es porque vas a algun sitio y ahí no siempre se respetan las distancias de seguridad. Además subiendo la escalera de un bloque, en un ascensor o en mil objetos, puedes dejar gotículas de saliva en ellos y contaminarlos, traduciendose en más probabilidad de contagios. También contaminas los pasillos y suelos de farmacias, centros de salud, supermercados, panaderías y un largo etc. de lugares que liego transitan otras personas.

Lo que quiere decir q no se transmite por el aire, es que no es como la tuberculosis, que con entrar en una habitación donde haya un enfermo, puedes contraerla. Pero con gente hablando o gritando, sin mascarilla y con viento, habría que analizar la distancia de seguridad, quenpor cierto paso de un metro, a un metro y medio, y, ahora creo que va por dos metros.

io1976

#14 El gobierno se ha limitado a seguir las recomendaciones de la OMS, tal vez algunos hubiesen visto más normal hacer caso de los consejos del cuñado, pero los bares han cerrado.

D

#21 #21 son recomendaciones de los especialistas coreanos. El país que posiblemente ha gestionado mejor el problema. Y tiempo, a ver si en dos semanas no están obligando a llevarlas, o al menos, empiezan a aconsejar llevarlas.

Yo no le he llamado cuñado ni insinuado. Si quiere dialogar perfecto, si no sabe hacerlo sin faltar en el foro hay inmutables personas que estarán dispuestas.

io1976

#22 Puestos a no hacer caso a las recomendaciones de la OMS, podríamos haber seguido las recomendaciones de los yuesei que son un ejemplo para muchos en este país, entre ellos los liberales que se han dedicado a desviar dinero de la sanidad pública en Madrid hacia el negocio de la medicina privada, aunque este demostrado que sea más caro para el contribuyente.
Total... ¿Quién es la OMS?

D

#23 ni le voy a leer. No sabe usted dialogar. Las faltas de respeto a sus allegados. Lo que me falta por ver es que le gusta negativizar por no gustarle otra opinión, es una actitud de niño, y si la fecha de su nick es la suya, ya sería el colmo.

Falta al respeto y después da negativos por opinión... No me hable, haga usted el favor.

io1976

#24 Todavía le parecerá a usted mal que negativice los comentarios de alguien que está defendiendo la especulación y el aprovechamiento que están haciendo unos sinvergüenzas del miedo a la pandemia.
Y le vuelvo a preguntar, ¿se ha incrementado el beneficio de los farmaceuticos "honrados" que han pasado de vender una mascarilla a 2€ a 16€? ¿Han sacado un provecho con está situación?
Eso si, los hay también muy dignos y honrados como usted, solo hay que leerle para despejar todas las dudas.

D

#25 mire, no me escriba más, solo dice chorradas y le encanta el negativo del niño cabreado. No tengo nada que debatir con gente de su calaña. Un saludo y hable con otro.

io1976

#26 Cultive algo más que su cuerpo que ya tiene edad para no cogerse esos berrinches cuando no tiene razón y no le llegan los argumentos.
Y sobre, ser mayor no significa que pueda hacer lo que le dé la gana, todo al contrario, debería intentar dar ejemplo con solidaridad y respeto a las normas.

D

#1 te acabas de meter con el gobierno del PSOE y Podemos, espérate a ver que tardan en fundirte a negativos el comentario. Por no decir que ya, solo por eso, desconociendo todo el resto que hayas escrito, aquí eres ya un facha.

P

#8 Ya lo sabía.Hubo un PSOE q cambio España, Podemos ni los valoro,son mierda salvo alguna medida acertada.
Fdo: Un facha

D

#10 no se si lo de facha lo dices en serio o en broma, pero me parece fatal negativizar por opinión siempre y ciando se haga de forma correcta y educada. Si el diálogo es limpio y respetuoso está bien que haya diferentes ideologías.

Cada día les tengo menos respeto a los negativizadores de opinión, me parece absurdo y de intentar coartar la libertad de expresión.

P

#1 uy xyz con la q le dieron ayer...sigue vivo.

L415

¿a que hora puedes ir a ponerte a la cola?

D

Medicina basada en las existencias.

D

deje de decir tonterias, le leo dos líneas y le dejo de leer. Déjeme en paz, que es usted un pesado maleducado.