Hace 8 años | Por --418333-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a eldiario.es

Tras casi una década de controversias sobre el origen de un suceso que provocó la muerte de 13 personas y el desplazamiento forzoso de cerca de 40.000, un equipo de investigadores ha concluido que la erupción del volcán de lodo fue originada por los trabajos de perforación realizados por la petrolera Lapindo Brantas y no por el terremoto ocurrido unos días antes en la región, tal y como defendían la propia compañía y las autoridades indonesias. "Nuestra investigación refuta el argumento de que el volcán haya sido generado por el terremoto.

Comentarios

D

Quien rompe paga.

Salvo si eres una gran empresa.

D

#4 Sep. Díselo a los de Bophal.

sinson

#6 o Aznalcóllar, por no ir más lejos.

D

No sé si esa cantidad de barro será suficiente para mi proyecto: una estatua de Falete.

ctrl_alt_del

Inventan un volcán de lava fría y aun así los critican

kukudrulo

Vaya mala suerte tienen siempre por esos lares

D

Ahora en serio: la controversia generada va más allá del ámbito científico. Parece que las investigaciones están auspiciadas tanto a favor como en contra por el empeño de echarle la culpa o a la naturaleza o a una compañía petrolífera que por cierto, es defendida también por quienes han pagado la factura en nombre de todos los indonesios. Si es que la naturaleza es muy mala.

PythonMan8

#3 "como asegura el gobierno indonesio". Seguro, seguro que sus conclusiones son totalmente de fiar y no se han dejado influenciar por la pasta de las democracias árabes para dañar la imagen del fracking ante la opinión pública.

Un terremoto ocurrido unos días antes obviamente no tuvo nada que ver ni pudo causar fracturas en el subsuelo. La avanzada tecnología utilizada por el gobierno indonesio lo deja claro. Fueron los malos malísimos del fracking, que casualmente les están haciendo perder un montón de pasta a las "democracias petroleras" y consiguiendo el auto-abastecimiento en el resto del mundo, al tiempo que evita la circulación de cientos de supe-rpretroleros por el océano cada año. Todos sabemos que el fracking provoca más daños a la naturaleza que el derrame de crudo de un super-petrolero.

D

#8 Bueno, yo lo miro desde un punto de vista neutral, científico. No me importa de dónde venga el dinero y las conclusiones siempre están en cuarentena, pero lo que sí se es que los datos apuntan a las prospecciones y no al terremoto. Aún así, busquemos la verdad verdadera porque mientras estas cosas pasen, como en todas las guerras, ¿quién lo va a sufrir? Pues eso.