Hace 6 años | Por Mauro_Nacho a diariorenovables.com
Publicado hace 6 años por Mauro_Nacho a diariorenovables.com

Después de 5 años desde su presentación, la empresa alemana Juwi ha obtenido la autorización por parte del Gobierno de España para construir la mayor planta fotovoltaica de Europa en Murcia. Una instalación que contará con 450 MW de potencia y que estará ubicado entre Murcia y la Mula. Lo que más llama la atención de esta información -que ha sido publicada en el BOE- es que esta instalación no entra dentro de los megavatios fotovoltaicos adjudicados en la última subasta, de tal forma que competirá en el mercado como cualquier otra central.

Comentarios

rafaLin

5 años para conseguir el permiso, tenían que haber dicho que era una central de carbón, habrían conseguido el permiso al momento.

Mauro_Nacho

Es maravilloso que además los parques fotovoltaicos adjudicados en la ultima subasta, también hayan proyectos que se desarrollen a precio de mercado y compitan con el gas, el carbón y la nuclear, porque en este país se han pasado muchos años sin nuevos proyectos renovables, tenemos una gran dependencia de energías fósiles y el cambio climático lo estamos sufriendo.

colipan

#2 a ver si se acaba con el carbon de una maldita vez.

D

#4 Hay carbón, petróleo y asfaltos como para asfixiar el planeta un par de veces, por suerte cada día es menos rentable su explotación, es lo único que nos puede salvar.

D

Espero que no se encarguen de construirla los mismos que hicieron una desaladora sin acceso al mar, porque lo mismo la construyen a la sombra para que no se recaliente ....

sotillo

#1 Son alemanes y en llevarse al rentabilidad son únicos

p

#3 que pasa no habían empresas españolas para hacerlo?
gracias Rajoy.

p

Es como esos pobres paises atiborrados de petroleo, diamantes o lo que sea, y que son explotados por compañías de otros países, dándole unas migajas al cacique y al resto que les den por el ano.