Hace 5 años | Por --386021-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --386021-- a elconfidencial.com

Se trataba del director de seguridad de información, Eddie Tipton, un tipo rollizo y conservador, aficionado a juegos de rol como 'Dragones y mazmorras', y uno de sus compañeros, el contable Gene Schaller, un contable de la Asociación. Fue entonces cuando Tipton empezó a plantearse por primera vez la posibilidad de 'hackear' la lotería en la que trabajaba sin que nadie se enterase. No era una cuestión de dinero (aunque la cifra de ganancias oscila entre los 24 y los 31 millones), sino un reto, como manifestó una década después.

Comentarios

D

#5 Sólo un 10%

R

#11 Pues es más o menos lo que ganas en toda tu vida, para vivir sin trabajar. No veo yo tampoco que vaya de yates y fulanas.

D

#25, 2 o 3 millones de dólares es más de lo que gana un trabajador con sueldo medio en toda su vida, pero ni mucho más. Pero añade que eso fue hace años con lo que el dinero es más que ahora. Y además lo que consiguió hasta que les pillaron.

El_Cucaracho

#10 En vez de contar cartas contaba sobres.

#5 Fabra también repartía el dinero entre los amigos y familiares

Aucero

#16 Lee el artículo, el premio lo reclamó un abogado que se negaba a dar su nombre.

skaworld

#18 "El primer golpe de Tipton tuvo lugar apenas unos meses después de su iluminación, en noviembre de 2005. El beneficiado fue su hermano Tommy, que muy oportunamente iba a viajar a Colorado siguiendo su máxima obsesión: la caza de Bigfoot. Así que Tipton simplemente le sugirió una serie de misteriosos números y le dijo que tenía una gran posibilidad de hacerse rico si los marcaba en un boleto. “Juégalos todos”, fue el consejo que le dio. Este manifestó más tarde que no estaba muy seguro de que fuese legal –al fin y al cabo, su hermano trabajaba en la lotería–, así que consultó a un abogado llamado Luis Vallejo. La respuesta fue que no había nada de ilegal en el asunto, así que jugó… y ganó más de medio millón de dólares, que fueron recogidos por un tal Alexander Hicks.Alexander Hicks."

Claro, tu hermano el currito de loteria te dice unos numeros, tu como sueles acostumbrar a hacer, consultas con un abogado las probabilidades de carcel, y por si acaso , lo cobras utilizando un testaferro, pero ojo, nada de esto formaba parte de un plan, son actos aislados de un juego puramente intelectual.

Aucero

#20 Sigue leyendo que ya te queda poco. Ese es otro caso, el caso donde él compra el boleto es el del vídeo y lo intentó cobrar otro abogado.

No querías y al final te vas a leer el artículo entero.

El_Cucaracho

#14 Con lo fácil que es decir afable o bonachón.

#8 Hay mucho aficionado al rol (sobre todo a D&D) que también es aficionado a la estadística.

asola33

El sistema español con bolas y bombos parece mas fiable.

El_Cucaracho

#4 Es mejor usar protección.

sotanez

#4 Por hay tanto hacker en contra del voto electrónico.

V

Pensé que iban a hablar de Carlos Fabra

s

Diría que las ganancias de Voltaire y compañía en francos del S XVIII son un importe mayor, a Voltaire lo convirtieron en el mayor rentista de la Francia del XVIII .

i

Rollizo por no decir gordaco. Buenismo everywhere.

AlfredoDuro

Mega crack!!!!

Frankss
D

Y ojito en España, no creo que el partido podrido deje al azar ni el azar.

D

"la corrupción es fácilmente contagiosa, especialmente cuando la responsabilidad se diluye"
👌

D

"aficionado a juegos de rol como 'Dragones y mazmorras' "

Aquí dejé de leer porque estaba claro que jugando a dragones y mazmorras es culpable de lo que sea.

bienhecho000

un tipo rollizo y conservador,.......


"Bueno, yo de paso lo digo...... no voy a decir que es intervencionista que como es un ladrón es de los mío, así que pongo que es conservador"

Entre comillas lo que ha pensado el patán que ha escrito el artículo. Le casco un negativo

borteixo

El padre de Kim Dotcom? lol

S

"El primer golpe de Tipton tuvo lugar apenas unos meses después de su iluminación, en noviembre de 2005. El beneficiado fue su hermano Tommy, que muy oportunamente iba a viajar a Colorado siguiendo su máxima obsesión: la caza de Bigfoot. "
Da para telecomedia, el hermano medio chalado que persigue al Bigfoot y al que le toca la lotería amañada para que gaste más dinero en equipos de vigilancia para su investigación. Jodó...qué personaje.

Belu84

¿Fabra?

Por cierto, eso de rollizo me ha matado lol lol

D

Eso como el euromillones, que siempre que hay botes jugosos salen acertantes jajajaja

a

Lo importante es su afición a los juegos de rol, seguro que por ahí le vienen las ganas de delinquir.

j

pocos saben que cada bola de las 49 esta controlada por un computador, desde el año 2005 el sistema de loterias español es igual que el de loterias americanas, cientos de sensores pueden controlar en millonesimas de segundos la mecanica cuantica del funcionamiento y la posicion de cada bola en el rodaje de un bombo y es un computador el que da la orden de salida y abre el orificio a determinada bola seleccionada por el algoritmo de la libreria rnd que controla el programa y esto pocas personas los saben, de hecho si os fijais en los videos de youtube en los bombos de la loteria primitiva, ya no es un bombo como los de la loteria de navidad es un bombo que esta quieto y las bolas las mueve unas palas como las de una hormigonera, asi que os dara mucho que pensar y siendo posible que las loterias de aqui estan tan bien amañadas que si serian legales los sistemas de juegos de aqui , quitarian ese bombo y volverian al bombo original que era el que realmente se llamaba azar y no los bombos electronicos que ellos controlan y que no se pueden llamar azar pues esta totalmente predicho y seleccionados por el computador que numeros van a ser la combinacion ganadora de la primitiva,bonoloto etc..., del euromillones no se pero de los demas juegos desde que privatizaron parte de ellos han añadido nuevas trampas que pocos conocen y si lo descubrieran de verdad no apostaran.

D

#28 aunque lo sepas, apuestas.
La lotería es un impuesto para los negados a las matemáticas