Hace 8 años | Por --44189-- a vaporyciencia.com
Publicado hace 8 años por --44189-- a vaporyciencia.com

Completo estudio dirigido por el Dr. Miguel de la guardia, catedrático de química analítica de la universidad de Valencia en el que se analiza la composición del vapor de los cigarrillos electrónicos y las sustancias que contiene comparándolo con los cigarrillos tradicionales.

Comentarios

D

Vía farmaceuticos-muestran-contra-vender-cigarrillos-electronicos/c025#c-25

Hace 8 años | Por Dolordeoidos a 20minutos.es
. Es un placer oírle hablar, en resumen a no ser que se analice el vapor a cinco centímetros de la exhalación no es posible detectar nada, y aún haciéndolo a cinco centímetros la cantidad de nicotina es despreciable.

El vapor exhalado está generado por los mismos compuestos que el humo de las discotecas, que ha sigo ya ampliamente analizado y se ha demostrado inocuo.

Aclarar que yo como vapeador soy igual de respetuoso que cuando fumaba, nunca vapeo en lugares cerrados como restaurantes en los que no pueda fumarse aunque sé que podría hacerlo, sólo en contadas ocasiones en las que soy el último cliente del restaurante y pido permiso, una cosa es que sea inocuo y otro que la gente tenga que estar oliendo a frutas mientras come.

Es interesante ver que todos los estudios que han realizado se los han pedido desde la industria del vapeo, nunca de las tabacaleras. Hay grandes intereses económicos por poner la zancadilla al vapeo, el gobierno recauda millones gracias al tabaco y las tabacaleras tienen muchísimo poder, para cubrirse las espaldas philip morris ha sacado un cigarrillo electrónico totalmente desfasado, caro y poco eficiente que funciona a base de "cartuchos", en el mundillo creemos que se adelantan a una regulación europea que hará que todos los cigarrillos electrónicos sean así, lo que directamente matará el vapeo.