EDICIóN GENERAL
316 meneos
4705 clics
El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar”

El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar”

Agapito García Sánchez, el español que más dinero debe a Hacienda, se sienta este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. La fiscalía pide cuatro años de prisión para él por defraudar un millón y medio de euros en el año 2009. Antes de entrar en el juzgado, García Sánchez ha recalcado que considera que está pagando a un "sistema injusto". "La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar", ha recalcado. Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, debía un total de 15.978.413,29 euros.

| etiquetas: agencia tributaria , deudor máximo , agapito garcía sánchez
Comentarios destacados:                                  
#2 Lo de los impuestos es un detector infalible de ideología:

1) Cuanto más ricos, más se quejan de tener que pagar impuestos.
2) Cuanto más de derechas, más "robo" le parecen.
3) Cuanto más estafan, más declaran al Estado como Leviatán.

Hay excepciones en todas partes, como pasa con cualquier cosa, pero esta tríada suele ser infalible.
Lo de los impuestos es un detector infalible de ideología:

1) Cuanto más ricos, más se quejan de tener que pagar impuestos.
2) Cuanto más de derechas, más "robo" le parecen.
3) Cuanto más estafan, más declaran al Estado como Leviatán.

Hay excepciones en todas partes, como pasa con cualquier cosa, pero esta tríada suele ser infalible.
#2 Es aplicable, con mínimos cambios, a los radares de velocidad.
#3 Al final todos los discursos contra un supuesto totalitarismo estatal (en un estado de derecho liberal democrático: es para mondarse) consisten en "soy rico, debería poder hacer lo que me saliera de los cojones". También es lo que viene a decir gente como Hayek. Detrás de la retórica de la libertad por parte de los liberales en lo económico hay poco más. Por eso los límites (o los impuestos) les joden. Obviamente, ellos articulan la libertad para todo, pero en un mundo en que el dinero da libertad, es obvio quien sale ganando y quién no.
#5 La última frase me la apunto
#7 Ciertamente es una buena reflexión. Liberalismo económico. Porque el dinero permite comer mejor (frutas y verduras frescas, sobre todo en el contexto de los desiertos alimentarios de EEUU y RU), tener mejor salud (pagas directamente por una resonancia o TAC sin tener que esperar, evitar listas de espera, fármacos que no reembolsa la sanidad pública... etc (sin entrar en el esperpento estadounidense), mejor movilidad (taxis, coche privado y aparcamiento en la puerta de los sitios) y un largo etcétera.
Ergo, ¿qué se busca? La libertad, por supuesto.
#5 No creo que haga falta ser rico (aunque ayuda) para pensar que el estado actual se mete en demasiadas cosas. Hay mucha gente que está a favor de pagar impuestos que lo considera, incluso en ámbitos sin coste.
#88 No , claro que no hace falta ser rico. Basta con ser pobre y creerse las milongas que cuentan quienes se benefician de que los derechos dependan de tu riqueza. Y trabajadores defendiendo intereses de burgueses hay a patadas.

Esa clase media en la que la gente se incluye mayoritariamente? Clase media aspiracional. Obreros que creen que tienen los mismo intereses que Ana Patricia Botin y Amancio Ortega. Pero adivina que? No los tienen.
#5 En general la derecha ultra suele usar una versión deformada del lenguaje, que ha sido definida como “OPA semántica”, Libertad cuando se trata de Libertad de ser Explotados, igualdad cuando se trata de atacar el feminismo o medidas compensatorias, laicidad cuando se trata de atacar las expresiones de una religión concreta, estado de derecho para aplicar censura o legitimar la represión, Libertad de expresión si sirve para fomentar el odio... en fin...
#5 Los liberales que se jactan de defender la doctrina de John Stuart Mill, siempre se olvidan de este pasaje del libro "Sobre la libertad":
"Sería una grave incomprensión de esta doctrina pensar que defiende una egoísta indiferencia, y que pretende que los individuos no tienen nada que ver con su conducta mutua, y que no deben temer por el bienestar o las acciones de otro más que cuando su propio interés está en juego. En lugar de una disminución, lo que hace falta para favorecer el bien de nuestros semejantes es un gran aumento de los esfuerzos desinteresados."
#3 circunvalación de Santiago. Con baches. Ningún accidente los últimos 4 años en ese punto. Señal de 50. Se quejan de que todos pasamos a 60.
Cabe pensar que ese 50 está mal puesto.
Pues ponen un radar.
Ahora entre esquivar el bache y pasar de 80 a 50 en ese punto de ha generado una zona de estrés donde ya hubo algún golpe por alcance.

Estupenda gestión.

Pero si... Será que si alguien se queja de un radar es que es un asesino con 500cv atropellador de niños rechonchos y viejos verificadores de obras.
#32 una golondrina no hace verano.
#51 si me has llamado golondrina te invito a tarta de manzana :-*
#53 no era mi idea, pero me gusta la tuya! gracias! :-)
#32 En esa zona no pasaba a 50 ni a 60 ni Cristo. Te lo dice uno que entraba a diario en Santiago.

Pero ya se sabe quien se queja del radar, seguro que tú eras de los que respetabas todas las señales antes xD
#52 a mi me hacen gestos obscenos y me dedican gramática hardcore cuando circulo cumpliendo estrictamente la norma, muchos de esos, entiendo, que luego vienen a meneame de amantes de las cadenas por el culo.
Me gusta cumplir especialmente las señales de limitación por obra.
#57 Si te hacen gestos obscenos por cumplir las normas los que se equivocan son ellos, no tú.

Que luego intentes justificar tu aversión a los radares diciendo que te hacen sentir mal los niños malos que se meten contigo... en fin...

Hazte a la idea ya: el radar del Hipercor no va a irse y da gracias por que la zona de 30 no empiece ya en la rotonda de arriba, que era lo que se pedía en el proyecto inicial. A ver si nos civilizamos al volante y dejamos de pegarnos con los libros de normas como si fuesen los malos de la historia. xD
#58 no me refiero a ese. Y lo siento... Me gusta demasiado el método científico como para aplaudir tonterías sólo porque la velocidad de asocia en la prensa con asesinato.
No voy a ir a otro debate bipolar que solo es una pérdida de tiempo.
#60 "La velocidad se asocia en la prensa con asesinato" Y dices que te gusta el método científico pero desdeñas el como afecta la velocidad de circulación a la tasa de muertes en accidentes de tráfico.

Tienes razón, no pierdas más el tiempo aquí, sal a conducir a 200 por hora que seguro que llegas antes a los sitios. Algún trocito tuyo llegará, por lo menos.
#66 Me has dado la razón.

- Si critico un radar, es que voy a 200 por hora.
- Todas las señales las decide un grupo de expertos tras sesudos estudios.
- Nuestros políticos son infalibles y cuentan siempre con la opinión de expertos a los que confían decisiones que implican recaudación.
- Todo lo hacen por la seguridad vial. No hay nunca, jamás, un fin recaudatorio.
- La calidad del asfalto no es determinante.
- La calidad de la señaléctica no es determinante.
- La educación de los conductores…   » ver todo el comentario
#75 "- Asociar velocidad de desplazamiento y muerte, es crucial (a pesar de que a la velocidad, le debo el poder seguir disfrutando de la vida de las personas que más me importan)."

Segurísimo. Pero si tanto dependes de la velocidad para disfrutar de tus seres queridos haz como Kobe y cómprate un helicóptero :shit:  media
#79 Ante argumentos de peso como ese, poco más puedo aportar. Felicidades. Eres el ganador del debate.

A partir de mañana sólo me desplazaré a 0Km/h. Y me parecerá perfecto si instalan un radar que salte a 1Km/h en mi plaza de garaje.
#81 Que sí, que la culpa de que tú no puedas correr más la tienen los que no usamos el coche o que lo usamos sin prisa. Debe ser eso. Enjoy your slowness!!

"Ya no podemos ni correr en Santiago!!! Malditos cabrones gallegos!! Han acabado con Galicia!!"  media
#89 Has asociado desde el primer instante, que una crítica mía sobre la gestión del tráfico, implica que yo conduzco a 200km/h. Con un precepto así, es imposible hablar absolutamente de nada.

Te voy a enviar un rato al ignore. En unos días lo quitaré. Pero ahora mismo no me apetece seguir recibiendo notificaciones que no me aportan absolutamente nada.
#66 Dame un dato con relación real demostrada(no casual) donde se pueda demostrar que un límite de velocidad generico de 120kmh genera menos muertos que uno de, p.e., 150kmh.

Y te daré la razón entonces...
#57 Apuesto a que incumples la norma cantidad de veces. Me hace gracia como los que “cumplen” siempre las normas (suelen ser solo las de velocidad) luego hacen auténticas burradas y se van saltando muchas más normas de las que Supuestamente les atribuyen a los demás (en parte porque incluso desconocen las normas)
#85 Yo apuesto a que tú eres el que atropelló unos ciclistas y se dio a la fuga porque hubiera dado positivo en alcohol.
#87 Mierda, me han pillado...
#94 Es que me parece una forma estúpida de debatir.

He puesto en duda la gestión de tráfico que se realiza en una zona concreta, y la conclusión es que yo soy un criminal. Pues vale. Al juego de imaginar que todos somos unos seres terribles podemos jugar todos. Es tan sencillo como absurdo.

No se quién ni cómo eres ni me importa. Me interesaría tu argumento. Pero elegiste insultarme. Así que ahora tu argumento tampoco me interesaría.
Suerte para otra vez.
#96 ¿Insulto? ¿Dónde? Pues debes ser la excepción de los que siempre cumplen los límites de velocidad a rajatabla y luego no se saltan ningunas de las demás normas. Bravo, eres de los pocos que hay, yo desde luego nunca he visto alguien así.
#98 Apostaste a que incumplo la norma cantidad de veces. Eso me lo tomo como un insulto porque no me conoces, ni a mi ni mis circunstancias ni mi expediente. Te ha importado poco mi opinión y has ido directo a especular sobre cómo soy y cómo conduzco.

Tampoco vale de nada que te diga qué hago. Esto es internet. Puedo decir ser Natasha Nice o Joachim Frank. Poco importa aquí nada de lo anterior. Sólo argumentos, citas, referencias, y un interés crítico en mantener un intercambio de información.

Pero eso en internet no ocurre mucho. Y con algunos temas, aún menos.

Me cansa la verdad... me cansa mucho. No se para qué insisto.
#32 salida de Torremolinos, carretera nacional dirección Málaga, tres carriles en cada sentido. En sentido Málaga han bajado de 80 a 50 kilómetros hora. Unos cuantos kilómetros más adelante subte a 60 u a mitad de camino sube a ochenta. Todo en línea recta.
El ayuntamiento de Torremolinos está escondiendo los radares detrás de las señales de tráfico.

Cc#51 pues hay golondrinas como elefantes.
#56 Es una vía con rotondas! Hay colegios, pasos de peatones con resalte, hay semaforos. bicicletas... si vas a 80 pones en peligro a mucha gente en esa calle, contaminas más y haces mucho ruido.
#67 donde yo digo? Que va.
#3 y al vino y conducir
#2 Relacionado, aunque no es un detector infalible porque hay gente que simplemente está mal informada, es el bulo de que "si te suben el sueldo y entras en otro tramo, tu neto es inferior" (y es MENTIRA, ceteris paribus el sueldo neto es una función estrictamente creciente del bruto), que se difunde constantemente desde la cuñadez de derechas porque así les sirve para captar gente antiimpuestos.
#9 Efectivamente es cierto, pero si alcanzar determinados niveles de sueldo va ligado a un esfuerzo extra, más horas, más productividad, etc la relación entre lo ganado y el esfuerzo va siendo cada vez peor.
#16 salvo que nadie gana el doble sólo a base de trabajar el doble. De hecho mucha gente gana el doble trabajando menos. Lo que se paga más no es el exceso de trabajo, aunque a veces vayan de la mano (nunca en proporción de uno a uno), sino otros conceptos relacionados con la importancia que se le da a ese trabajo en particular, responsabilidades, impacto sobre la cuenta de resultados, etc. Pero al final salvo excepciones poco o nada relacionadas con el sueldo base, todos trabajamos 8 horas al día.
#9 pues yo lo he visto en persona en una nómina (no en la mía). No sé exactamente la razón ni analicé el tema, pero se subió el sueldo una cantidad no muy grande y al aplicarle una retención mayor el neto de la nómina era inferior al de los meses anteriores. Que igual luego en el IRPF le devuelven algo y sale ganando, pero de primeras chocaba eso de ganar más y cobrar menos.
Si tienes un análisis del tema me gustaría leerlo porque mi experiencia difiere de lo que dices
#40 En esos casos límite, necesitas tener en cuenta la declaración de la renta. Con toda seguridad le saldría a devolver por una cantidad que hacía que el neto de todo el año fuera mayor.
#90 #54 #64 #59
No es ningún consuelo. Cuando se trata de hacienda es preferible deberle a que te deba. La gente se pone muy contenta cuando la declaración le sale a devil er, pero está muy equivocada, lo que es motivo de alegría es que te salga a pagar.
#40 Pudo cambiarle el mínimo personal (su mujer pase de estar en el paro a cobrar más de ahora no me acuerdo cuantos euros al año, que los hijos superen la edad de desgravar a hacienda, etc), pero por rentas del trabajo nunca va a ser más gravoso cobrar más salario bruto para la unidad familiar.
#40 Le aumentaron la retencion en nomina, pero al final del ejercicio le calcuran sus impuestos como a todo hijo de vecino y si le retuvieron de mas le devolveran el sobrante.
Lo que pasa es que mucha gente tiene una idea erronea de como funciona el IRPF, no por culpa suya si no porque siempre hay quien informa de forma muy sesgada para crear alarma con los impuestos por sus propios intereses.

---------------------------------------------- copio pego de una web que lo explica bastante bien…   » ver todo el comentario
#64 Yo creo que el tema de la renta y su desconocimiento es culpa suya, es muy fácil, si se tiene interés, saber cómo funciona.
#40 Porque posiblemente le han puesto una retención mayor como si todo el año hubiera ganado esa cantidad, luego, cuando llegue la renta, se hace el cálculo sobre todo el año y se ajustan cuentas.
#2 Alguien rico y de derechas es un jueputa a la fuerza, no falla.
#11 Eso es tan cierto como si digo que alguien amargado y bilioso es pobre y de izquierdas y que no falla en ningún caso.
Hay jueputas de derechas y de izquierdas y buenas personas de izquierdas y de derechas. Por mucho que a ti te pese.
#70 No se llega a rico siendo honesto. Y no, rico no es pablemos, ni un alto funcionario. Rico no es el asalariado con un sueldo decente. Rico es Florentino, Amancio... ricos son La Botín, los Urquijo...
#70 Veo que hay volver a repartir detectores de sarcasmo. xD

Tienes razón en tu comentario, es lo que yo pienso.
#2 "ha superado el trastorno y recuperado la paz a través de la lectura de la Biblia: “Gracias a Dios, anímicamente hoy estoy perfecto, tengo una paz interior tremenda. Lea usted la Biblia. La paz de arriba trasciende del entendimiento humano”.

La gente se escuda en la religión , en ideologías... La culpa de que te vayan mal siempre es de otro.
#12 Es que leer como se asesinan unos a otros, tracionan, venden, entregan a sus hijos, calamidades, venganzas, crucifixiones, etc hace que uno piense "pos tan malo no soy... "
#35 y eyaculan fuera. Y esa obsesión por los prepucios. Joder.
#35 Lo único que falta en la Biblia es que ponga que hay que pagar los impuestos y si no, vas al infierno, a ver si así...
#2 Es el discurso PdCat punto por punto.
#2 Y cuantos más comentarios como éste se hacen, más tieso se está...
#2 Bueno pero es que eso que dices prácticamente es axiomático en Europa... si eres lo que tu llamas de derechas, abogas por un Estado mínimo y una reducción de impuestos, y por tanto los altos impuestos te parecen confiscatorios, tiendes a pedir que hay que pagar menos. Ahí es donde esta la línea entre si te quejas y luchas por ello o directamente defraudas, pero para nada es incoherente con tu ideología.
#2 Hombre, ya puestos a soltar burradas,también podríamos decir que quienes más a favor están de los impuestos es quienes viven de la teta pública sin tener que preocuparse jamás de si el próximo mes va a tener ingresos suficientes o no para pagarlos.

Pero claro, estarás de acuerdo conmigo en que generalizaciones de trazo tan grueso sirven de bien poco.
#2 Eso es mentira y no entiendo como todo el mundo vota positivos.
- Siempre he oido de gente mileurista quejarse de los impuestos y tener que pagar por mantener a politicos que roban.
- Es cierto que cuanto mas tienes, mas te quitan y porlo general menos recibes. En ayudas, becas, vivienda social... Pero parece que a todas las rentas altas el dinero se les regala y por tanto es justo quitarles mas. Y la clase baja esta de acuerdo y les parece justo, total como a ellos no les afecta.

Respecto a la noticia... un sinverguenza... Esto solo pasa en España...
#2

1) cuanto más pobre, menos pagas e incluso puede que no pagues nada.
2) cuanto más de izquierdas, más probabilidades de ser un funcionario o un apesebrado.
3) cuanto menos aportan, más se quejan de los ricos.

y ahora, cuñaladas a parte, tengo que decir que he conocido gente como él. Su problema no es ser rico sino que se endeuda y gestiona mal su dinero. Es una enfermedad. Va dejando pufos en todas partes. Gente así hay en todas partess y de todas las clases sociales, pero está claro que cuando eres rico el tamaño de los pufos es más espectacular. Sorprende que este haya llegado tan lejos sin que le pillasen antes, tener esas pedazo de deudas sin que la cosa cante, no es fácil.
#73 El IVA lo pagan igual los pobres que los ricos
#2 y si encima se llama Agapito...
#2 yo simplemente veo que según vas ganando más dinero, más te jode que el Estado te lo quite. Me explico: cuando apenas tienes para sobrevivir, te parece perfecto que el Estado tenga dinero para darte cosas gratis, las cosas que por ti mismo no puedes pagar. Sin embargo, a menudo en cuanto tienes un sueldo decente, digamos dosmil o dosmil y poco, muchos empiezan a pensar que "joder, Hacienda me roba como quinientos pavos al mes (simplificando), lo que haría yo con eso" y empiezas a ver mal que el Estado dé a la gente las cosas que tú pagas.
Al menos es lo que yo he visto a mi alrededor. Ya cuando eres asquerosamente rico como el personaje de la noticia, pues no sé qué se te pasa por la cabeza.
#2 Voy a cascarme un comentario absurdo de barra de bar como el tuyo, pero me da que no me voy a llevar tantos positivos.

1) Cuanto más vagos, más se alegran de que los demás paguen impuestos.
2) Cuanto más de izquierdas, mejor les parece que quitarle el dinero a los demás.
3) Cuanto más parasitan, más reclaman que el Estado lo cope todo.

Hay excepciones en todas parte, como pasa con cualquier cosa, pero esta tríada suele ser infalible.
#2 Seguro que tu mañana por la razon que sea haces fortuna y pagas encantado los impuestos y si tienes una alternativa legal para pagar menos no lo haces. Oye puedes ser, pero serias el primero... (Bueno creo que algun buen samaritano en USA o Francia ya dijo que por el pagaba mas impuestos).
#2 y que lo digas, cuanto mas de izquierdas, más les gusta vivir de los de los demás :troll:
#2 Esto me lo voy a copiar y lo paso en twitter, poniendo fuente claro
Si defraudas un millón y medio ¿cuánto has ingresado? Y se atreve a hablar de injusticias el tipo..
Si, venga, ahora el tal Agapito va de Robin Hood, no te jode xD

es un empresario que se enriqueció por el ladrillo en los 90 y ahora es el primero entre las 336 personas físicas que deben más de un millón a Hacienda (...) utilizó una sociedad para eludir los impuestos consecuencia de la venta y le exigieron el pago de 20 millones en 1990 como castigo www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia/agapito-ga cc #1
#4 todo estos "liberales" no alcanzaba a comprender que los impuestos se basan en la transferencia de capital, siempre que hay trasferencia de valor entre dos sujetos hay que pagar impuestos por el gasto ( IVA ) y por el ingreso ( IRPF, Actividades económicas, etc)
El problema es que entienden que por trabajar se paguen impuestos por los ingresos pero no por otros ingresos como heredar o donar a familiares u otras empresas, por alguna razón que a mí se me escapa entienden que ser hijo de es más digno que trabajar.
Este paisano a enmascarado un ingreso como un préstamo sin devolución para no pagar los impuestos que le corresponderían como español y mucho español.
#38 Por qué deduces que por ser millonario es un "liberal"?
Varios millonarios se declaran comunistas o progresistas, por ejemplo Jaume Roures (nacido Jaime Robles Lobo, por cierto) o Andreu Buenafuente, por poner dos ejemplos rápidos.
Eso sí cuando alguien critica a un comunista por tener mucho dinero, siempre salen a decir que se puede ser millonario y comunista (ejemplo el amado líder Pablo y la del Saturn)
#4 No hace falta ir de Robin Hood para defender que el cobro de impuestos forzados es algo injusto.

De hecho es un argumento muy sólido desde un punto de vista lógico.
#44 A menos que viva en un agujero en el bosque, seguramente esté haciendo uso de la sanidad, las carreteras, el sistema eléctricoo la instalación de agua corriente... ¿No se pensará que todo eso ha crecido del suelo por arte de magia?
#44 solido? Y eso por qué?

Desde un punto de vista egoísta tal vez tenga sentido pero ya... #61 o deja bien claro
#61 Bien, por el mismo argumento el Estado podría decidir que a partir de mañana te cobrará 150€ más al mes de impuestos. En contraprestación, te proporcionará alimento: Pollo y arroz para comer todos los días.

Según tu razonamiento, no podrías quejarte, pues estarías comiendo de lo que te da el Estado, a pesar de que nadie te ha preguntado si tú querías comer eso, ni has aceptado voluntariamente dar esos 150€ a cambio de dicha comida.

#78 Porque si crees en la propiedad privada existen…   » ver todo el comentario
#61 Nadie habla de ser un gorrón y que no se pague por lo que se usa.
#44 Oye pues nada, hagamos los impuestos voluntarios y solucionado.
Eso sí, el que decida no pagarlos que se le prohíba el uso de todo lo financiado con ellos.
Incluyendo:

Los sanitarios, como los destinados a la construcción y mantenimiento de hospitales y centros de salud; a la adquisición de equipos y aparatos médicos; a la adquisición de medicamentos; o al abono de los sueldos del personal sanitario...

Los educativos, como los ocasionados por la construcción de centros escolares; por la…   » ver todo el comentario
#82 Se suponeque vivimos en una sociedad solidaria, no se trata solo de pagar por lo que utilizas, sino de ademas ayudar a que los que no pueden pagar tambien tengan unos mínimos garantizados. ¿Prohibimos a los pobres andar por las acera, ir a hospitales o ir a la escuela?.
#44 Ya... lo justo son los impuestos voluntarios.

Hay que joderse...
#133 Los pobres no están en contra de pagar impuestos. Seguro que estarían encantados de pagar el doble de impuestos que Amancio Ortega aunque viesen mermados sus beneficios millonarios.

#44 Se refiere a aquellos que no quieren pagar no que no pueden pagarlos.
#4 "Actualmente tiene 146 cargos en sociedades"
Paga hdlgp!
#1 Un millón y medio es lo corespondiente a este juicio, en total debe 15000000.
Es una putada pagar impuestos.

Hasta que un familiar o yo pille una enfermedad chunga. Entoces el Estado son unos hijos de puta que no nos dan asistencia.

Por eso tengo mi dinero en Panamá. Por España!
#19 es mucho mejor pagar impuestos sabiendo que no vas a tener sanidad ni pensión.
Puedes consolarte pensando en lo bien que le va a los banqueros suizos gracias a los que pagamos impuestos.
#34

Con esa filosofía, Libia o Somalía son tus estados ideales. Ahí nadie de te cobra nada.
#41 en cuanto me voy a Andorra o a Suiza a ahorrar para la próxima amnistía fiscal, como los patriotas de verdad.
#47 Te crujen a IRPF en Suiza
#34 Si, tienes toda la razon, en España no tenemos salinidad publica y nos morimos sin asistencia como las ratas, al contrario que en EEUU

Ah... espera que no es asi, en EEUU hay gente que se muere por no tener un seguro medico y en España tenemos el tercer mejor sistema de salud del mundo, mejor que el de los suizos.

www.lavanguardia.com/vida/20180920/451929674621/espana-tercer-pais-mej
#69 en la mayoría de países si pagas te atienden, o te atienden y te pasan la factura.
Aquí yo pago y cuando intento pedir cita directamente no me deja elegir ningún día o para el día de la cita ya ni me acuerdo para que la había pedido.
Y lo mejor es que si consigo ver al médico ni siquiera me mira, ni me pregunta nada relevante. En menos de un minuto ya me está diciendo adiós con una receta que no necesito en la mano.
#34 pues con 30 años llevo una vida bastante tranquila gracias a que pude recibir una educación que mis padres no hubieran podido pagar si fuera privada, y a no palmarla de chiquillo debido a alguna enfermedad crónica que padezco.


Así que pago impuestos bien agusto.
#19

Doctrina Bertín Osborne. Que el estado pague la enfermedad de su hijo mientras él evade en Panamá y deja morirse a la abuela de su mujer por votar a Chávez.
A este hombre se le deberia de tatuar en la frente y poner un chip para que:
- No pueda conducir por las calles, carreteras o autopistas gratuitas.
- No pueda ir al médico de la sanidad pública, ni al hospital.
- Se le apaguen las farolas cuando pasea de noche por la calle.
- No respondan bomberos o policía a sus llamadas.
- No se le recoja la basura, ni pueda dejarla gratis en un punto limpio.
Y un largo etc de cosas que se pagan con los impuestos de todo el mundo.

Y esto hasta que devuelva el dinero ROBADO.
¡BASTA YA DE PARÁSITOS!
"Venceréis pero no convenceréis" le ha faltado decir a esta mezcla de Unamuno y Don Quijote.
#6 es un ladrón millonario, insolidario con sus semejantes, o sea, la peor lacra y calaña de nuestra sociedad.
Agapito García Sánchez, el español que más dinero debe a Hacienda

Mentira ...

diario16.com/la-doctrina-botin-la-muestra-la-proteccion-del-estado-la-
#14 Es lo primero que he pensado. Muchos famosos y empresas sobre todo del Ibex seguro que deben mas.
Pues es tan probable que este señor tenga razón como que no la tenga:

Hacienda pierde uno de cada dos pleitos con los contribuyentes
www.elindependiente.com/economia/2019/02/01/hacienda-pierde-uno-de-cad
#8 Dando un comentario políticamente incorrecto, y sin que se entienda que defiendo a defraudadores millonarios, tengo un compañero de curro que montó una empresa (No nos flipemos, sólo era un autónomo montando mamparas sin empleados). Vendía aceptablemente, no le pagaron muchos de sus trabajos y los impuestos llegan cuando llegan y no te esperan. No se si fue un trápala, no se si parte de su suerte se la busco a pulso, lo que se es que debe 15000€, que con un sueldo de 1178€ le quieren poner…   » ver todo el comentario
#30 Dedazo, compenso, sorry.
#30 Sin duda hay casos y casos. También conozco algunos casos del estilo y el último de un conocido que le pedían impuestos por un alquiler de garage que decían que no había declarado, pero si lo habían declarado. Al final el asesor les dijo que por la cantidad no les compensaba meterse en fregados con Hacienda.
Para Hacienda todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, primero paga y luego reclama y vemos si tenías razón.
El caso de Agapito dudo muchísimo que sea así.
#45 Sin duda el caso de este señor será distinto, no lo pongo en duda. De los casos que conozco, creo que la administración no ha actuado de buena fe. En uno de ellos le exigían a la perdona que justificara la desgravación de la vivienda ya que estaba trabajando en Tenerife. Las notificaciones no le llegaron ya que volvió a la península y la aeat no lo puedo localizar a tiempo. La notificación le llegó cuando se lo pasaron a una empresa privada. No se como el estado no lo pudo localizar y una…   » ver todo el comentario
#83 Hombre que si apuran.... a mi me pasó con una multa por exceso de velocidad, no consiguieron localizarme hasta poquito antes de que vencieran a los 4 años. Claro... ya con una pedazo multa que me cagué en sus muertos, primero por la multa de velocidad, al tiempo por no haber identificado al conductor y finalmente por los intereses de esos 4 años, vamos... !!Se multiplicó casi x10!!
Ahora necesitan recaudar de donde sea y están multando por doquier casos sin sentido, si cuela cuela y sino, reclamanos después de pagar las costas.
#45 La situación en este caso es:

* Agapito pide un prestamo a una sociedad de la que el propio Agapito era propietario.
* Agapito vende a su contable por una cantidad ínfima con el acuerdo de que este jamás le reclamaría la devolución del préstamo.
* No declara un duro a hacienda porque la sociedad es un préstamo.
* Cuando el juez le pregunta si lo devolvió se limita a contestar que ese año estaba deprimido.
#30 Si no pagas hoy, mañana debes un 20% de recargo más sanción posiblemente.
Pero el IVA u otras devoluciones puedes esperar 2 años tranquilamente.
#30 Es cierto, incluso a mi personalmente me ha pasado; pero si te fijas en los datos no creo que sea este caso.

A mi parecer, este tipo en el 89, una epoca en la que el escaqueo de hacienda era de lo mas comun, intento evadir unos 20 millones (ojo, eso son 3200 millones de pesetas de entonces cuando te podias comprar piso centrico en Malaga capital nuevo de 120m2 por menos de 10 millones). Le trincaron y en vez de abonar penso o alguien le aconsejo que pleiteara, que con un poco de suerte y algo de amaño de influencias, etc,etc podria salir de eso pagando 0 o una cantidad minima.

De aquellos barros estos lodos, y ahora va de indignado por la vida.
#30 No pueden embargarte sin que te quede el SMI. 950.
#8 Calla anda, que aquí venimos a hacernos los dignos y echar pestes de los "ricos".
A la cárcel, payaso. Muy barato le va a salir si solo le piden cuatro años.
#39 Y encima en el trullo tendra techo y pension completa a cargo de nuestros impuestos.
#71 También está en contra de eso. - "Hacienda es un monstruo y con lo que recauda se financian jueces que me condenan y cárceles en las que me pueden encerrar." - Sentenció Agapito antes los periodistas que le prefguntaban
#39
A la cárcel, no, que todo son gastos.
Una libreta y un boli, a pasar cuentas y a pagar
Aún dirá que la culpa es de los catalanes/podemos/comunistas/PSOE/yo que se, o algo así que suene patriótico
#10, no, dice algo mucho más demoledor:

Gracias a Dios, anímicamente hoy estoy perfecto, tengo una paz interior tremenda. Lea usted la Biblia. La paz de arriba trasciende del entendimiento humano.

ESTE HOMBRE ES INOCENTE, ESTÁ CLARÍSIMO :ffu:
#10 No has puesto ni Venezuela ni Iran... te has quedado a medias, lo que viene siendo un fachus interruptus
Que te den por culo hijo de puta!
Paga!

A estos deberían aplicarle los impuestos tipo Francia a los ricos (que me parece muy mal... pero para los delincuentes, no).
Un puto loco que además de aprovecharse del país ahora cuando toca devolver se pone a patalear como un crío.

Hdp!
#23 Un desgraciado que no entiende o no quiere entender que hasta para ganar dinero hay unas normas.
Esto le pasa por ir de Don Quijote. Si se hubiese afiliado a algún partido político ya se le hubiera amnistiado/perdonado/condecorado.
No metas al sistema eléctrico en esto qué es 100.000 veces más ladrón que ese tipo.
Y tiene razón.
#65 No la tiene. Pide un préstamo a una sociedad de la que es propietario, se la vende a un tercero muy baratita con la condición de que no le reclame la deuda nunca y no declara el préstamo porque es un préstamo. Cuando el juez le pregunta si lo devolvió dice que estaba deprimido ese año y que no se acuerda.

Lo que es es un caradura.
Espero que te crujan pero bien, ladrón
¿Pero lleva pulsera rojigualda o no?
Que cambie su domilio fiscal a Panamá :roll:
Bien por él. Abajo con el sangrante sistema tributario.
Es una pobre victima de no querer pagar sus impuestos :shit:
Deberían lincharle.
Y estando en el bosque tambien hay empleados publicos vigilando y cuidando el lugar.
Aquí en EEUU ya estaría encerrado
#17 En los USA sería presidente.
#17 No es tan fácil. En USA tienes mil formas de llegar a la insumisión fiscal, cosa que en los paises de Europa prácticamente no existe. La diferencia es que en USA las leyes fiscales cuando es dinero de origen no legal tienen carácter penal y realmente se persiguen. En España, Italia, Grecia la corrupción y fraude se premia, con votos.
Este es como los de "Espanya ens roba"
#24 Éste es la España que roba.
«12
comentarios cerrados

menéame