EDICIóN GENERAL
314 meneos
4695 clics
El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar”

El mayor deudor a Hacienda: “La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar”

Agapito García Sánchez, el español que más dinero debe a Hacienda, se sienta este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. La fiscalía pide cuatro años de prisión para él por defraudar un millón y medio de euros en el año 2009. Antes de entrar en el juzgado, García Sánchez ha recalcado que considera que está pagando a un "sistema injusto". "La Agencia Tributaria es un monstruo contra el que voy a luchar", ha recalcado. Según los datos aportados por la Agencia Tributaria, debía un total de 15.978.413,29 euros.

| etiquetas: agencia tributaria , deudor máximo , agapito garcía sánchez
#88 No , claro que no hace falta ser rico. Basta con ser pobre y creerse las milongas que cuentan quienes se benefician de que los derechos dependan de tu riqueza. Y trabajadores defendiendo intereses de burgueses hay a patadas.

Esa clase media en la que la gente se incluye mayoritariamente? Clase media aspiracional. Obreros que creen que tienen los mismo intereses que Ana Patricia Botin y Amancio Ortega. Pero adivina que? No los tienen.
#2 Esto me lo voy a copiar y lo paso en twitter, poniendo fuente claro
#172 Un honor.

Corrige las erratas y faltas de concordancia, eso sí.
#5 Los liberales que se jactan de defender la doctrina de John Stuart Mill, siempre se olvidan de este pasaje del libro "Sobre la libertad":
"Sería una grave incomprensión de esta doctrina pensar que defiende una egoísta indiferencia, y que pretende que los individuos no tienen nada que ver con su conducta mutua, y que no deben temer por el bienestar o las acciones de otro más que cuando su propio interés está en juego. En lugar de una disminución, lo que hace falta para favorecer el bien de nuestros semejantes es un gran aumento de los esfuerzos desinteresados."
#111 Efectivamente por eso ahora se llaman "neoliberales".
#4 "Actualmente tiene 146 cargos en sociedades"
Paga hdlgp!
#38 Por qué deduces que por ser millonario es un "liberal"?
Varios millonarios se declaran comunistas o progresistas, por ejemplo Jaume Roures (nacido Jaime Robles Lobo, por cierto) o Andreu Buenafuente, por poner dos ejemplos rápidos.
Eso sí cuando alguien critica a un comunista por tener mucho dinero, siempre salen a decir que se puede ser millonario y comunista (ejemplo el amado líder Pablo y la del Saturn)
#138 yo no deduzco que sea liberal por ser millonario, eso te lo has inventado.
#44 Ya... lo justo son los impuestos voluntarios.

Hay que joderse...
#140 Efectivamente. Lo justo es que las personas sean libres de adscribirse al pago de determinados impuestos a cambio de las contraprestaciones que conllevarían, no que alguien arbitrariamente determine el precio y la contraprestación sin consentimiento del afectado y se lo imponga por la fuerza.

Otra cuestión es si lo justo es aplicable o no.
#141 No es que no sea aplicable. Es que no es justo.

La recaudación impediría la existencia de sanidad y educación públicas, por ejemplo. Y los salarios medios no podrían pagarlas.
#153 No lo impide. Que la adscripción a un sistema organizativo común sea libre no es lo mismo que eliminarla.
#154 Si lo impide. No habría financiación suficiente
#157 ¿El de van dos en una moto y se cae el de enmedio?
¿15 millones? Menudo pintamonas. Este es el miserias sin contactos que han pillado de chivo expiatorio.
Amancio te defrauda 400 millones y no solo no acaba en el trullo, sino que aún le tienes que dar las gracias por devolverte una parte en especies.
#70 No se llega a rico siendo honesto. Y no, rico no es pablemos, ni un alto funcionario. Rico no es el asalariado con un sueldo decente. Rico es Florentino, Amancio... ricos son La Botín, los Urquijo...
#107 Sí se llega a rico siendo honesto. No tienes que ir muy lejos: www.lasprovincias.es/sorteos/euromillones/dueno-boleto-euromillones-20
#34 pues con 30 años llevo una vida bastante tranquila gracias a que pude recibir una educación que mis padres no hubieran podido pagar si fuera privada, y a no palmarla de chiquillo debido a alguna enfermedad crónica que padezco.


Así que pago impuestos bien agusto.
#7 Ciertamente es una buena reflexión. Liberalismo económico. Porque el dinero permite comer mejor (frutas y verduras frescas, sobre todo en el contexto de los desiertos alimentarios de EEUU y RU), tener mejor salud (pagas directamente por una resonancia o TAC sin tener que esperar, evitar listas de espera, fármacos que no reembolsa la sanidad pública... etc (sin entrar en el esperpento estadounidense), mejor movilidad (taxis, coche privado y aparcamiento en la puerta de los sitios) y un largo etcétera.
Ergo, ¿qué se busca? La libertad, por supuesto.
#82 Se suponeque vivimos en una sociedad solidaria, no se trata solo de pagar por lo que utilizas, sino de ademas ayudar a que los que no pueden pagar tambien tengan unos mínimos garantizados. ¿Prohibimos a los pobres andar por las acera, ir a hospitales o ir a la escuela?.
#133 Pues eso le explico al usuario del arroz con pollo. Creo que esta respuesta es para él y no para mi. Este comentario era sarcasmo, sigue la conversación y alucina.
#134 No terminaba de ver el sarcasmo, cosas de viernes. La politica liberal del pollo es tan extrema que ni se atreven a aplicarla en EEUU
#133 Por eso los impuestos deben ser progresivos y adecuarse a los ingresos de.cada uno
#133 Los pobres no están en contra de pagar impuestos. Seguro que estarían encantados de pagar el doble de impuestos que Amancio Ortega aunque viesen mermados sus beneficios millonarios.

#44 Se refiere a aquellos que no quieren pagar no que no pueden pagarlos.
#167 Yo estaría encantado de pagar diez o doce millones al año en impuestos, ya no te digo cien o doscientos :-D
#169 No te jode xD
#83 Hombre que si apuran.... a mi me pasó con una multa por exceso de velocidad, no consiguieron localizarme hasta poquito antes de que vencieran a los 4 años. Claro... ya con una pedazo multa que me cagué en sus muertos, primero por la multa de velocidad, al tiempo por no haber identificado al conductor y finalmente por los intereses de esos 4 años, vamos... !!Se multiplicó casi x10!!
Ahora necesitan recaudar de donde sea y están multando por doquier casos sin sentido, si cuela cuela y sino, reclamanos después de pagar las costas.
#112 Esta persona de la que te hablo ya se busca en los boletines del Estado cada poco tiempo, porque como no te encuentren al notificarte, si es que te buscan adecuadamente, te publican en el BOE y demás similares, te dan por comunicado y a volar. Y se te pueden formar unos pufos que flipas, vamos, como lo que explicas. Pero me dice ahora que desde la ley de protección de datos, los cif no están enteros en los boletines y que ya no es tan facil.
#115 Jejeje yo hacía lo mismo!! Los que cambiamos de casa frecuentemente es una mierda. No sabía que ya no se podía buscar el DNI completo, hace un par de meses me encontré una matricula tirada por la calle, aparecía en un boletín y pude dar con el propietario
Por hombres como este viviríamos en un sistema privatizado y ultra liberal donde sólo los que poseen riqueza podrían tener derecho a una educación, sanidad o vida digna.
#61 Nadie habla de ser un gorrón y que no se pague por lo que se usa.
#102 Si, quien habla de que el cobro de impuestos es injusto lo hace.
#47 Te crujen a IRPF en Suiza
#105 pero se lo gastan en sanidad, educación, infraestructuras o ayudas sociales.
No en putas, coca, marisco y chalés.
#24 Éste es la España que roba.
#98 Apostaste a que incumplo la norma cantidad de veces. Eso me lo tomo como un insulto porque no me conoces, ni a mi ni mis circunstancias ni mi expediente. Te ha importado poco mi opinión y has ido directo a especular sobre cómo soy y cómo conduzco.

Tampoco vale de nada que te diga qué hago. Esto es internet. Puedo decir ser Natasha Nice o Joachim Frank. Poco importa aquí nada de lo anterior. Sólo argumentos, citas, referencias, y un interés crítico en mantener un intercambio de información.

Pero eso en internet no ocurre mucho. Y con algunos temas, aún menos.

Me cansa la verdad... me cansa mucho. No se para qué insisto.
#103 Te lo puedes tomar como quieras, pero eso no hace que lo que dije sea un insulto.
#90 #54 #64 #59
No es ningún consuelo. Cuando se trata de hacienda es preferible deberle a que te deba. La gente se pone muy contenta cuando la declaración le sale a devil er, pero está muy equivocada, lo que es motivo de alegría es que te salga a pagar.
#122 Consuelo o no el dinero lo recuperas.
El consuelo y la alegria es que te salga a pagar o devolver 15 euros o así. A mi nunca me viene bien soltar pasta de la cuenta, aunque económicamente sea ventajoso cuanto más tarde se pague, prefiero que el dinero que tenga en la cuenta no lo tenga comprometido en nada.
#122 Pues reclama que te bajen la retención.
#2 Seguro que tu mañana por la razon que sea haces fortuna y pagas encantado los impuestos y si tienes una alternativa legal para pagar menos no lo haces. Oye puedes ser, pero serias el primero... (Bueno creo que algun buen samaritano en USA o Francia ya dijo que por el pagaba mas impuestos).
#146 Pago encantado los que me corresponden porque no soy tan tonto como para pensar que la sanidad mía, de mi familia y mis conciudadanos se paga sola. Y la educación, y la justicia, y todo lo que hace que este país no sea una cloaca. Y son las reglas del juego y punto.

Pero aún así, siempre hay listos a los que les chorrea la pasta a los que todo eso se la suda: ellos quieren rascar aún más.
#156 Te felicito, ¿sabes el chiste de la moto?
#2 Voy a cascarme un comentario absurdo de barra de bar como el tuyo, pero me da que no me voy a llevar tantos positivos.

1) Cuanto más vagos, más se alegran de que los demás paguen impuestos.
2) Cuanto más de izquierdas, mejor les parece que quitarle el dinero a los demás.
3) Cuanto más parasitan, más reclaman que el Estado lo cope todo.

Hay excepciones en todas parte, como pasa con cualquier cosa, pero esta tríada suele ser infalible.
#2 y que lo digas, cuanto mas de izquierdas, más les gusta vivir de los de los demás :troll:
#61 Bien, por el mismo argumento el Estado podría decidir que a partir de mañana te cobrará 150€ más al mes de impuestos. En contraprestación, te proporcionará alimento: Pollo y arroz para comer todos los días.

Según tu razonamiento, no podrías quejarte, pues estarías comiendo de lo que te da el Estado, a pesar de que nadie te ha preguntado si tú querías comer eso, ni has aceptado voluntariamente dar esos 150€ a cambio de dicha comida.

#78 Porque si crees en la propiedad privada existen…   » ver todo el comentario
#117 no si ya. Era sarcasmo.

A ver como le impides a alguien pisar la calle o usar la iluminación de las farolas...

por cierto, el argumento del pollo y el arroz es una falacia de reducción al absurdo. Por lo tanto no es un argumento válido.
#123 No es una falacia de ningún tipo, es exactamente lo mismo que pasa con la sanidad o el resto de servicios que mencionaba.
#124 No, no es lo mismo que el gobierno te proporcione medidas para mejorar tu salud con tus impuestos, a que te proporcione medidas que empeoran tu salud con tus impuestos. De hecho es justo lo contrario.
#126 ¿Empeorar la salud? No has entendido nada el ejemplo, te has quedado en lo anecdótico, porque he puesto un ejemplo real del modelo cubano o venezolano.

Olvídate del pollo y arroz y supón que en su lugar te aportan una dieta variada y saludable, pero el Estado decide qué comerás cada día y estás obligado a pagarlo.
#128 No me pases a mi el muerto, has puesto un ejemplo absurdo donde un gobierno cobra a sus ciudadanos un precio desorbitado para darles de comer todos los días lo mismo y comida de un precio claramente inferior a lo pagado.

Tu segundo ejemplo tampoco vale. Porque el Gobierno no te obliga a usar nada de lo que pagas. No lo uses si no quieres.

De hecho, no entiendes como funcionan los impuestos o quieres manipular. Los impuestos no se pagan para el uso individual, sino para el uso colectivo.…   » ver todo el comentario
#130 Tu nivel argumental es muy bajo. Hay que saber de dónde no se puede rascar nada, así que aquí me bajo.

Un saludo.
#131 ¿Que mi nivel argumental es bajo? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El del arroz y pollo me dice que mi nivel argumental es bajo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si es que te tienes que reír...
#117 Depende. Si el pollo y arroz son universales y los 150 euros se cargan progresivamente según los ingresos me parece una medida maravillosa.

Respecto a tu solucion liberal recuerda que no tendrias derecho a luz, agua, , Seguridad educación y ni siquiera a pisar las baldosas de la acera. Respecto a utilizar un vehículo, ni pensarlo.
#163 bueno, depende. Uno de los grandes problemas de este país es la pésima gestión del dinero público. No es raro ver una familia cobrando subsidios, recibiendo vivienda de protección y cosas así, que con algún trabajillo en B legal o ilegal vive mejor que quien tiene un trabajo normal. Y eso, evidentemente, al que paga, le puede joder.
#2 yo simplemente veo que según vas ganando más dinero, más te jode que el Estado te lo quite. Me explico: cuando apenas tienes para sobrevivir, te parece perfecto que el Estado tenga dinero para darte cosas gratis, las cosas que por ti mismo no puedes pagar. Sin embargo, a menudo en cuanto tienes un sueldo decente, digamos dosmil o dosmil y poco, muchos empiezan a pensar que "joder, Hacienda me roba como quinientos pavos al mes (simplificando), lo que haría yo con eso" y empiezas a ver mal que el Estado dé a la gente las cosas que tú pagas.
Al menos es lo que yo he visto a mi alrededor. Ya cuando eres asquerosamente rico como el personaje de la noticia, pues no sé qué se te pasa por la cabeza.
#116 Es una excelente definición del egoismo y la ceguera social.
#149 mmm... Sí, o puede que el tema impuestos esté mal planteado, no lo sé. Es hasta cierto punto comprensible que, pongamos, una persona que cobra un sueldo medio, el único sueldo que entra en su casa, que ve que le quitan como 500 euros de su sueldo en impuestos, y a la vez ve a gente que sin trabajar y con un par de subsidios llevan casi el mismo nivel de vida gracias al dinero público... Pues les joda.
#160 No. No llevan el mismo nivel de vida ni de coña.

Y si les da envidia, siempre pueden dejarle el trabajo a otros.....
#66 Dame un dato con relación real demostrada(no casual) donde se pueda demostrar que un límite de velocidad generico de 120kmh genera menos muertos que uno de, p.e., 150kmh.

Y te daré la razón entonces...
#161 Estábamos hablando de los límites más bajos, zonas a 50 y demás, no de las velocidades en autopista. De todos modos creo que tampoco sería dificil de demostrar que en una colisión idéntica el resultado será peor cuanto mayor sea la velocidad, digo yo (que fue de lo que hablé)
#162 No hay duda de que en una colisión identica, estadísticamente, el daño es mayor cuanta mas velocidad exista.

Pero no está tan claro que menor velocidad maxima permitida = menos accidentes = menor mortalidad(siempre que no te acerques a extremos claro), la siniestralidad tiene muchos frentes y, por ejemplo, un factor clave es la atención. (Otro la educación, otro la cantidad de vehículos juntos, etc)
#67 donde yo digo? Que va.
#73 El IVA lo pagan igual los pobres que los ricos
Igual me creo que ese payaso es el que más debe a hacienda en este puto país de ladrones.. claro que sí, guapi.
#30 No pueden embargarte sin que te quede el SMI. 950.
#150 Pues diselo a los compañeros de mi novio. Al último se lo hicieron el mes pasado, suerte que tiene abogado de cabecera o algo así. Se plantó en Hacienda quejándose de eso mismo y le vinieron a decir que ellos no lo habían hecho, que era una empresa privada la que realizaba los embargos, le pidió el nombre y no se lo dio por la ley de protección de datos, le pidió el nombre a quien le atendió y tampoco se lo quiso dar, pero como lo tenía puesto en donde sea (no se si en la solapa, en la mesa o donde), volvió con su abogado y le casco a ese funcionario una denuncia, no recuerdo el tipo exacto. Se que no se puede hacer, pero me consta que se hace, y si tienes capacidad, tiempo y dinero, denuncia.
#69 en la mayoría de países si pagas te atienden, o te atienden y te pasan la factura.
Aquí yo pago y cuando intento pedir cita directamente no me deja elegir ningún día o para el día de la cita ya ni me acuerdo para que la había pedido.
Y lo mejor es que si consigo ver al médico ni siquiera me mira, ni me pregunta nada relevante. En menos de un minuto ya me está diciendo adiós con una receta que no necesito en la mano.
#45 La situación en este caso es:

* Agapito pide un prestamo a una sociedad de la que el propio Agapito era propietario.
* Agapito vende a su contable por una cantidad ínfima con el acuerdo de que este jamás le reclamaría la devolución del préstamo.
* No declara un duro a hacienda porque la sociedad es un préstamo.
* Cuando el juez le pregunta si lo devolvió se limita a contestar que ese año estaba deprimido.
#65 No la tiene. Pide un préstamo a una sociedad de la que es propietario, se la vende a un tercero muy baratita con la condición de que no le reclame la deuda nunca y no declara el préstamo porque es un préstamo. Cuando el juez le pregunta si lo devolvió dice que estaba deprimido ese año y que no se acuerda.

Lo que es es un caradura.
#178 Una defensa elevadora. Puede que fuera así.
#71 También está en contra de eso. - "Hacienda es un monstruo y con lo que recauda se financian jueces que me condenan y cárceles en las que me pueden encerrar." - Sentenció Agapito antes los periodistas que le prefguntaban
#177 Entonces lo suyo es un plan sin fisuras "si no pago impuestos no pueden pagar los sueldos a los jueces para juzgarme ni carceles donde encerrame y me libro"
El tio es un puto genio o_o
#70 Veo que hay volver a repartir detectores de sarcasmo. xD

Tienes razón en tu comentario, es lo que yo pienso.
Paga cabrón
Resulta curioso que cuanto más tienen más se fijan en lo que pagan y no en lo que están ganando.
Supongo que dentro de la alta sociedad habrá escalones y la única forma de ascender es acumular me parece bastante triste. Me recuerda a lo del "club de las tres comas" en Silicon Valley.
(...) - ¿En algún momento pagó el préstamo que le dio la sociedad?

- Lo habré pagado, sí.

- ¿Dónde consta?

- En 2009 yo sufría depresión.

- Pero usted gestionaba sus sociedades.

- Mire, le voy a explicar. A mí no me encuentran ustedes en la lista Falciani y sin embargo la Agencia Tributaria me ha masacrado. (...)

La cara de hormigón armado.
A pagar. Listillo
#39
A la cárcel, no, que todo son gastos.
Una libreta y un boli, a pasar cuentas y a pagar
#53 no era mi idea, pero me gusta la tuya! gracias! :-)
12»

menéame