Hace 2 años | Por --631564-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --631564-- a eldiario.es

Con el crecimiento de 211.923 afiliados más a la Seguridad Social en mayo respecto al mes anterior, el número total de trabajadores se situó en una media de 19.267.221 personas, por encima de los 19.250.229 de febrero de 2020. Hay que recordar no obstante que los datos todavía son inferiores a los del último mayo 'prepandemia', en 2019, cuando había 19,44 millones de afiliados de media.

Comentarios

D

No puedo leer la noticia, el servidor está caído.

Pero creo recordar, que un empleado en ERTE cuenta como afiliado a la seguridad social.

Y lo que me gustaría saber, es cuantas horas se están cotizando, y cuales son las bases de cotización (el dinero que ingresa la Seguridad Social). Hay mucha gente con contratos de 2-4 horas, que cuentan como afiliados.


EDITO. Ya puedo acceder. Ahora mismo hay 542.142 personas en ERTE. Ignoro si a tiempo completo, o solo jornada parcial.

Ovlak

#5 Se supone que son trabajadores de alta. Cuando se está en ERTE, al igual que cuando se está en el paro, se está en "situación asimilada al alta" pero no en alta. De hecho, si percibes prestación por desempleo, sigues cotizando en la seguridad social, pero no estás de alta, es decir, no cuentas en este indicador. Cosa distinta son los trabajadores en ERTE parcial, esos sí siguen de alta.

D

#7 Un lío.

Creo que un indicador mas fiable, es ver las cotizaciones totales hechas por las empresas privadas y autonomos.

Ovlak

#8 Es que ese es el dato que te están dando (en número de cotizantes).

tiopio

Malas noticias para pepesunia y voxemia, así que vamos a gritar: ¡Indultos! ¡Indultos!

D

#2 De ser así serían buenas noticias para todos, incluyendo los partidos de oposición que mencionas.
El problema es que no se tienen en cuenta los ERTEs, así que son trampas al solitario para que algún fanboy saque pecho y crea que tiene algo que echar en cara a la oposición.

Además, recordar que los ERTES se pagan con deuda cuyos intereses pagaremos entre todos en el futuro.

En cualquier caso, si se crea empleo es porque se está volviendo a la normalidad por las vacunas que nos trae Europa y adminsitran las comunidades. Se crea empleo a pesar de este gobierno, lo cuál es muy destacable.

p

211.923 camareros mas

D

#4 la hostelería, con 62.885 afiliados más, registró un aumento del empleo del 6,13%, respecto a ese 1,1% de media.

Le siguieron, a bastante distancia, el aumento de la afiliación en la Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca, con 2.306 trabajadores más (+3,05%), la Construcción, 14.052 trabajadores más (1,59%) y las Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares,16.682 trabajadores más (1,29%).