EDICIóN GENERAL
148 meneos
414 clics
May logra una nueva votación sobre su plan del 'brexit' pese a las reticencias del presidente del Parlamento

May logra una nueva votación sobre su plan del 'brexit' pese a las reticencias del presidente del Parlamento

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, ha dado finalmente luz verde a que el Gobierno someta el viernes a votación por tercera vez el tratado de salida de la Unión Europea o brexit acordado con Bruselas. La nueva moción que ha presentado el Ejecutivo ante la Cámara de los Comunes cubre solo los términos del acuerdo de salida, y no la declaración política sobre la futura relación que lo acompaña, por lo que Bercow considera que la votación es distinta a las dos anteriores y permitirá que se lleve a cabo.

| etiquetas: votacion , brexit , may
Chupito.
Esto es un cachondeo, pero voy pillando :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#4 ¿cuantas votaciones van ya? que se piren y arreglao¡¡¡
#5 las que sean necesarias.votar muchas veces es genial. Se trata de que sea posible revertir tu voto según los acontecimientos. Y eso es genial .
#27 Sera genial para el que puede votar, porque al resto (tanto a los británicos de a pie como al resto de los europeos que les afecta) no nos dejan.
#27 hasta que salga lo que tu quieres??
#44 Bueno, matizo: es un caso concreto. No es muy sensato que una votación con un resultado apretado y con escasa apreciación de las repercusiones implique a generaciones, sobre todo porque parece que los jóvenes no están por el brexit. Han transcurrido 3 años, la información es más completa, y es probable que ahora, con más información, la gente se plantee que no desea dar un paso irreparable.
#5 tranquilo, que el lunes solicitará otra votación y el miércoles otra y así...
Lo de los británicos con el brexit y su votación ya se parece a la gata flora, si se la metes se queja y si la sacas llora.
#34 creo que el parlamento tiene que decidir lo que sea para el 29 de Marzo, es decir mañana, si no habra un "no deal" brexit
#35 tu y yo lo sabemos, la pregunta es si ellos también, y sobre todo si les importa, viven atrapados en su bucle infinito
Bueno, pues a votar "no" otra vez.

Es una costumbre inglesa, como el té de las cinco.
#2 Falso, de las 5.05
Un día de estos van a acabar con la paciencia de Bercow, que terminará por soltar: "Oooordeeeeeer! The honourable gentlemen can go fuck their respective selves. Cheerio, you wankers!"
Es curioso que se nieguen a hacer a votar a la gente una segunda vez y ellos ya llevan 3
Cuando pienses que tu trabajo es una mierda, piensa en Theresa May. Haga lo que haga va a ser el villano de esta historia en que todos pierden.
#7 Se lo ha buscado un poquito, creo sinceramente
#14 tu crees? es la única que esta buscando un acuerdo, el resto solo se queja y no da soluciones. Y eso que ella no quería el brexit, pero es el papel que le ha tocado jugar.
#31 No, ella no busca acuerdo, ella quiere lo que ella quiere, nada más. No acepta ni lo que diga el parlamento ni su propio partido.

Ella es la que implantó unas "red lines" (fin del libre movimiento, etc) y no se movió de ahí desde el principio.

Es casi todo culpa de May. El resto es el partido laborista... que es pro-brexit y sólo quiere el poder.
#40 Digo yo, no será que es lo que los ingleses quieren? Ya sabes, cuando votaron y eso.
#45 claro! como los catalanes
#7 Para mi el que debería pasar a la historia como el mayor villano de todo este jaleo es Cameron.
Organizó todo el referéndum innecesariamente, sólo porque estaba cayendo en las encuestas de opinión, lanzó a la gente a votar algo para lo cual no estaba suficientemente informada y luego escurrió el bulto cuando las cosas salieron mal dadas. El daño que causó será de incalculable consecuencias.
#22 Y luego el crack, después de anunciar su dimisión enfrente del 10 de Downing Street...se fué silbando. xD
#7 Es que ES la villana.
Nadie la quiere porque lo que presenta son estupideces, y no quiere cambiar lo más mínimo.

Lo único que falta es que la tipeja esa sea la "víctima"... una hija de puta que se caga en los pobres (más de un 30 % de pobreza infantil en RU), los "homeless" (que cada vez son más y más), etc, etc.

Es la peor PM de la historia de RU. Una inútil con ínfulas de dictadora (se hace lo que yo digo y nada más, me la sudan las manifestaciones, las peticiones,…   » ver todo el comentario
ORDEEEEEEEEER!
Pero no habían quedado en que No No No No No No No No?  media
#23 Quizás es que se han estropeado los botoncitos de votar y solo los NO funcionan xD
#24 botoncitos dice... Busca en Google el percal que montan.
#26 qué pasa? Todavía hacen lo de los pañuelos?
#25 Siempre puede volver Faithless y en vez de "God Is a DJ" sacar "Brexit is a rave" xD
#23 El teorema del mono infinito dice que si un mono escribe teclas al azar durante un tiempo infinito podría escribir cualquier obra literaria. Quizás May piensa que si repite muchas veces la votación en algún momento un número suficiente de parlamentarios puedan confundirse a la vez votando que sí...
La nueva moción que ha presentado el Ejecutivo ante la Cámara de los Comunes cubre solo los términos del acuerdo de salida, y no la declaración política sobre la futura relación que lo acompaña
Pues igual les funciona, el problema de May con su partido es que hay mucho Torie diciendo que se puede lograr un acuerdo muchísimo mejor que el que trajo May porque GB lo vale, tontería que no se creen ni ellos (la UE ya ha dicho mil veces que no hay nada más que negociar) pero si sus votantes, a los que les encanta pensar que UK sigue siendo un gran imperio.
Así que si dejan la puerta abierta a posibles mejoras en un futuro incierto al menos les sirviría para salvar la cara ante sus votantes, aunque luego todo eso se quede en nada.
Me imagino que entre bambalinas debe de estar todo atado y bien atado. Los políticos están haciendo el paripé mientras las grandes corporaciones --que son las que de verdad mandan-- se descojonan a nuestras espaldas.
No será la última
Que se vaya Inglaterra del Reino Desunido y ya está.
Pesaos!.
El problema es que no han hecho las preguntas correctas. Debería ser algo asi como: No debería no aceptarse la propuesta negativa de la negociación. :-D
Que culebrón. El otro día hablando con mis amigos en Inglaterra y ya ni ellos sabían en qué punto estaba este tema.
#13 Normal, cada dos por tres hay cambios, así cualquiera se pierde.
Votarán por tercera vez el MISMO plan, sin cambio alguno, mientras a la gente no le dejan votar nuevamente, luego de casi 6 millones de firmas en la petición, 1 millón de personas en la manifestación, tantos cambios que hubo en los 3 últimos años, tantas (todas...) mentiras de la campaña del "leave" y la inutilidad del gobierno y el parlamento para llevar a cabo...

"democracia"... si... claro... mira! un unicornio rosa!
Yo digo que la pierde por 50
Esta liga es más larga, que la premier league
Por que no hay marchas contra los piratas en la UE???
No se dan cuenta que por cada reunion mas tratando el brexit, es una reunion menos para arreglar las burradas de bruselas???
#16 Comenzarán a acuñarse expresiones como "despedirse a la inglesa" en contraposición a "despedirse a la francesa", y se empezarán, o no, a usar verbos o expresiones del tipo del de la imagen.  media
comentarios cerrados

menéame