Hace 6 años | Por --546544-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --546544-- a europapress.es

La primera ministra británica, Theresa May, ha abogado por cambios en la estrategia antiterrorista y se ha referido en concreto a un endurecimiento de las penas por terrorismo y a nuevas normativas para regular Internet.

Comentarios

D

#4 Su expresión me sugiere las dos opciones, pero es mucho más notable la primera.

demostenes

Contra el terrorismo yihadista no es válido usar terrorismo de estado. No se puede atemorizar a la gente con leyes bajo la excusa de estar protegiéndolas.

D

#6 No, claro que no. Pero es la excusa perfecta.

jm22381

Claro, porque los machetes se los descargan de internet

gonas

#1 Esto no dicen los mismo que defienden el Brexit. Y lo único que demuestran es que no se enteran de lo que pasa a su alrededor. Internet no se puede controlar, porque se tarda menos en sortear una barrera que en crearla. Y gracias a internet se están desarticulando células yihadistas, lo que pasa que esas noticias tienen menos repercusión.

G

#8 Internet no se puede controlar

Antiguamente era más dificil de controlar pero no imposible.

Hoy en día no solo es posible si no que ya esta totalmente controlada y bajo interruptores, loggers y filtros de los respectivos gobiernos y empresas.

Otra cosa es que no haya leyes suficientemente represivas para hacerlo que es lo que buscan.
Diras ¿cifrado? el cifrado se prohíbe con la ley adecuada, puedes atacar directamente a empresas como quieren hacer con whatapp o directamente cortar las comunicaciones cifradas en los grandes filtros de los ISP y nos quedamos sin conexiones cifradas salvo a paginas conocidas y certificadas por el gobiernos, la lista blanca y punto. Y lo demás si quieres sin cifrar....

gonas

#10 Pero con eso que cuentas, lo único que puedes filtrar son las grandes redes sociales generalistas. Hay muchas maneras de sortear todo los filtros existentes, en pequeñas redes. Cifrar un pequeño mensaje y dejarlo donde nadie lo busque es muy fácil. Me han llegado rumores que hasta en Github han dejado alguna vez mensajes.

G

#11 Como están organizadas la red hoy en día en España por ejemplo pueden filtrar lo que quieran.
Tu sales a internet por donde telefónica, vodafone, R o demás tiene dispuesto, en ese lugar ellos deciden que peticiones/trafico dejan pasar y cual no.

Internet esta totalmente controlado, y mañana si quieren cortan todo el trafico cifrado añadiendo un simple filtro y punto.

Lo unico que limita el control de internet son las leyes, internet hace años que dejo de ser una red descentralizada, si alguna vez lo fue, por que esa palabra hay que pillarla con pinzas.

D

#8  Pienso que son muy pocos los defensores del Brexit, por extraño que resulte fue una acción política más impuesta que votada y deseada.

Respecto a esa oferta proteccionista Estado / ciudadano, no me parece viable a día de hoy, hablamos de Isis y su terrorismo, cuanto cabe son ayudas, e Internet puede ser una de ellas, pero ninguna es garantista.

Autarca

#8 #12 "Esto no dicen los mismo que defienden el Brexit."

Querrás decir que defienden la decisión del pueblo británico, tomada en libertad y expresada de forma clara en las urnas.

Vale ya de demagogia con el Brexit, ha sido lo más democrático que ha ocurrido en Europa en la última década.

D

#16 Quise decir exactamente lo que dije, no me interesa la demagogia de la que hablas. Me quedo con la libertad que me permite expresar mi pensamiento, al igual que tú haces con el tuyo, y aunque tengamos diferentes estilos.

Mister_Lala

Chupad brexit, hijos de la gran... bretaña.

D

¿Esta no es la que proponia la pena de muerte a los terroristas suicidas?

vktr

Ya estamos, endurecer las penas y controlar Internet nos perjudica al resto, a los terroristas suicidas dispuestos a morir les importa bien poco la pena que le podrían poner.

xamecansei

y la gente como ovejas a defender que se quiten libertades

Kasterot

Condenas para unos locos que quieren matar y matarse. Qué puede fallar?