Hace 3 años | Por la_gusa a straitstimes.com
Publicado hace 3 años por la_gusa a straitstimes.com

"Una vez más, elementos radicales y extremistas han cometido crímenes atroces sobre individuos inocentes en los lugares más sagrados", dijo en una carta dirigida a los líderes de la comunidad cristiana de Singapur el pasado viernes 30 de Octubre

Comentarios

D

#1 ¿Igual si se les da un mes más o dos se acaban pronunciando?

O igual es que en realidad no condenan esos ataques en París y Niza.

Demasiadas dudas para algo que debería estar más que claro.

D

#1#4 #5 Estáis mezclando churras con merinas. La mayoría de las autoridades islámicas (no confundir con islamistas) condenan estos ataques y la inmensa mayoría de los musulmanes también lo hacen. Pero también condenan al profesor que enseñó esas caricaturas a alumnos menores musulmanes (una de ellas roza la pornografía) y también la caricaturización de su profeta en general. Esto es un "o con nosotros o contra nosotros".

Penrose

#7 https://www.pewforum.org/2013/04/30/the-worlds-muslims-religion-politics-society-overview/

Piénsalo de esta manera. Toma a Turquía, a menudo citada como una historia de éxito para el Islam secular y un ejemplo que prueba que el Islam no tiene nada que ver con los atentados suicidas. El 15% de ellos cree que los atentados suicidas contra civiles en defensa del Islam se justifican a veces o siempre. Eso es 11,25 millones de personas sólo en Turquía, uno de los países de mayoría musulmana más seculares que existen. Así que el punto no es que esta sea una opinión mayoritaria, sino que es lo suficientemente grande como para ser un problema grave.

Y he puesto el más extremo.

MoussaZy

#6 E #7 Nadie en su sano juicio apoya un decapitación. Yo, como persona humana y como toda la humanidad, condeno toda violencia sin excepción alguna. Al igual que todos los que estamos aquí.

Por otra parte hay que aclarar los siguiente. Porqué coño voy a salir a condenar el acto de un loco que antes de matar suelte una frase que ni el mismo entiende y ponga como motivo la ofensa. Ni me asocio a un tarado ni me representa como tampoco representa a ningún otro musulmán que yo conozca.

Si alguien ve alguna incongruencia en mis palabras que me aclare.

Pd. Tampoco pienso que deba salir ningún representante de la comunidad musulmana a condenar en nombre del Islam. Que condene en nombre de la humanidad.

#15 Si al decir yo en mi primer comentario "los musulmanes de todo el mundo" te has imaginado que espero que 200 millones de personas se pongan en fila india a pedir perdón, no era esa mi intención, y me disculpo si mi idea no ha llegado a buen puerto. Obviamente (o eso creía yo), me refería a portavoces o líderes de organizaciones (de ahí que luego me refiriera a Erdogán, o al gobierno vasco). Bajo esa perspectiva, por supuesto que creo que líderes religiosos cristianos (obispos, papas, etc) deben pedir perdón por los homosexuales colgados (y por muchas otras cosas). Igual que espero escuchar a todos los líderes religiosos musulmanes (y a los gobernantes de países musulmanes) repudiar los ataques. Pero, como dice #5, la noticia está en que sólo uno lo ha condenado, mientras que los otros se callan. Y, repito, bajo mi perspectiva, quien calla, otorga.

Si todos los musulmanes del mundo condenaran los asesinatos de este tipo igual que lo ha hecho éste, entonces la gente no le tendría tanta tirria a la religión islámica.
Pero, como dicen por esos lares, quien calla, otorga. Y de momento, casi todos callan o (como en el caso de Erdogán), encima remueven más mierda.

D

#4 perdona por sacarte de tu pajilla, pero no tienes puta idea de lo que piensan o hacen "casi todos los musulmanes del mundo". Es mas probablemente no conozcas a uno solo en la vida real.

Eso de "quien calla otorga" es una gilipollez aun mas grande, pues entonces tu mismo estarías otorgando algo a cada minuto pues seguro compartes caracteristicas con mas de un criminal, sobre cualquier tema o cualquier cuestion y eso no te hace, evidentemente, ni coautor ni corresponsable de sus ceimenes. Esa frase no se puede aplicar a una multitud desconocida de gente... esto lo entiende hasta un chaval de párvulos. Lo que haces es difamacion colectiva y demagogia.

#6 Me ha gustado eso de que "probablemente no conozca a ningún musulmán en la vida real" , cuando se da el caso de que vivo en un país musulmán y estoy rodeado de ellos a todas horas...

Y sobre la otra parte de tu comentario, creo que tenemos ya una edad para entender a lo que me refiero, y no debería explicarlo. Pero me apetece poner un poco de aderezo:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
Martin Niemöller"

D

#12 venga yo tambien vivo rodeado de musulmanes. No me creo una mierda de lo que escribes... a mi como si quieres decir que eres el emperador de Francia. Aqui es todo gratis.

La cita de martin niemöller. Eso si que hace gracia cuando la difamacion que se aunaba contra judios y comunistas en Europa, es equiparable a la que se auna contra los musulmanes. En cada hilo de Meneame aparece la palabra Taqiya en un comentario, la teoria de la conspiracion islamogoba asimilable al plan milenario judeomasonico. La cosmologia pajillera en suma neofascistoide del momento.

Una pregunta, crees que he de pedir perdon a los alemanes porque segun dicen los españoles aqui en Berlin copan los sitemas de ayudas por encima de cualquier otro grupo? O crees que los vascos deben pedir perdon a a España por el terrorismo de ETA? Por favor intenta desarrollar tu pajilla confrontala y veras que cae por su propio peso.

#13 Si no te crees que viva en un país musulmán, y trabaje con ellos todos los días no es mi problema.
Pero si no te crees lo que diga, entonces no sé si vale la pena seguir hablando contigo.
Pero venga, va, te contesto: Por supuesto que creo que el gobierno vasco sí debía repudiar públicamente los ataques de ETA. Y sobre el sistema alemán no te respondo porque no creo que quieras equiparar atentados y asesinatos con acceder a ayudas estatales

D

#14 no hablo del gobierno vasco, hablo de los vascos, y concretamente si me apuras una mayoría que comparte ideal nacionalista con la infima minoría que empuna las armas.

Musulman no es una nacionalidad, es una religión. Crees que los cristianos espanoles o su gobienro han de pedir perdon por los homosexuales colgados por cristianos en áfrica? Conoces poco de los musulmanes alemanes, como de los musulmanes en general, es dificil pues que puedas siquiera sugerír qué opinión tienen más de 200 millones de personas de todo el mundo.

Siento decirte que esto es todo mucho más complicado y tu intento por simplificarlo denota que lo que dices no es, al menos del todo, cierto.

Zibi

Parece que condena más bien el ataque en un "lugar sagrado" (iglesia de Niza).

Lo de "Paris" debe decirlo para parecer que condena la violencia, pero lo que señala es lo del lugar sagrado, que sería innecesario decir.

Con decir los ataques de Niza y París sería suficiente condena de la violencia.

r

Joder, por fin! bienvenida sea la condena!