Hace 5 años | Por Quinqui a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a lasexta.com

Màxim Huerta sólo ha durado una semana como ministro de Cultura y Deporte. El escritor y periodista ha presentado su dimisión después de que saliera a la luz su condena por defraudar 218.000 euros a Hacienda entre 2006 y 2008. Huerta ya había estado rodeado de polémica recientemente por sus tuits sobre el mundo del deporte.

Comentarios

earthboy

#3 Mi teoría es que toda esta movida ha sido para pillar followers.
Hasta que no cambie la bio de Twitter yo no me lo creo
.

D

#50 Es patético, ya estaba todo pitudo, mira que fotos se ha puesto... Y ahora después del rídiculo que ha hecho (también como "tertuliano") a revertir los cambios.

D

#82 Que barbaridad de fotos ha puesto! Una de los ministros siendo el ministro. Qué loco!

put

#3 la de hacienda... eso si que es de juzgado de guardia

geralt_

#3 Da nombres, por favor, por ahorrarme buscar.

D

#20 joder. Compro la primera opcion

Schrödinger_katze

#20 Tal cuál lo que he pensado al leer la noticia. Luego me he planteado si el desgaste político compensa y no lo sé, pero hemos tenido el mismo pensamiento lol

Pablo quería ganar capital político explotando este tema como la diferencia de Podemos y PSOE y, cuando ya había entrado en temas de pedir dimisión, de amenazar con reprobar y tal, lo largan.
Ahora solo puede decir que bien por Sánchez, que ha hecho lo que Iglesias le estaba pidiendo.

Varlak

#20 Yo he pensado lo mismo. Por parte de Huerta, ya no le va a faltar trabajo en la vida en el mundo del famoseo, acaba de subir su caché una barbaridad como exministro y por el escandalo, mas prebendas y pensiones como exministro, que no se si le tocará alguna y, si habla bien del PSOE, a lo mejor hasta alguna puerta giratoria
Por parte de Pdro ya ha demostrado que es casto y puro y que viene a luchar contra la corrupción, a parte se ha ganado los votos de todos los fans de AR, mas un tertuliano afin de por vida, y sobretodo estaba todo el mundo criticando a Huerta (era el ministerio mas debil con diferencia) y ahora que le echa ya se han quedado los haters sin argumentos.

No creo que lo hayan hecho a posta, pero si es así menudos máquinas, y si no lo es menuda suerte.

Ozono33

#86 ¿sin argumentos? Nos quedan Borrell y Grande Marlasca

rogerius

#86 Te puedo asegurar que hay argumentos. GoTo #260

GaiusLupus

#89 #20
Joder, me estáis convenciendo tinfoil

Virusaco

#89 Siendo periodista de profesión, no puedo imaginarme que no sabía que iba a salir esa información a flote.

No me gusta pensar en conspiraciones, pero no puedo creerme que no sabía lo que pasaría.

Salu3

pingON

#20 yo tambien pienso lo mismo de marlasca ..., poner un tio que puede fallar para luego hacerle dimitir y demostrar que ... "somos los buenos, no como el PP"

Conde_Lito

#20 Piensa mal y acertarás.

QesnoR

#20 No hubiera salido a defenderlo esta mañana entonces diciendo que se mostraba máxima transparencia y no debía dimitir...

D

#20 pues es hacer un poco el ridículo lol

D

#20 Nadie en su sano juicio puede pensar que este tipo sea un buen candidato a ministro.

Sara1_618

#20 Según estaba leyendo la noticia estaba pensando que se estaba marcando la misma historia que cuenta Maquiavelo en El Príncipe sobre Ramiro de Lorca

E

#20 sinceramente,no creo en un plan maestro, se ha visto obligado a dimitir porque sino el desgaste era muy grande, y podría haber una reprobación del ministro en el congreso, votos pp ciudadanos y podemos. Ten en cuenta que ,por la mañana cuando ha dado explicaciones a Pedrito, han dicho los dos que no dimitía, que las explicaciones eran buenas. Si hubiera habido plan maestro Sánchez le hubiera obligado a dimitir nada más salir de la reunió, donde le ha dado explicaciones.

rogerius

#20 Pedrosanchez ha demostrado carecer de criterio, prudencia y previsión al ofrecer un cargo de ministro a un defraudador y a un mentiroso. Un plan maestro.

v

#25 ¿De verdad crees que se está poniendo alto? Cifuentes dimitió por las cremas. Rajoy ni dimitió como Presidente.

DeporteTuit

#84 #94 #109 Los políticos de cualquier signo tienden a agarrarse al sillón pase lo que pase. No es un tema de derechas o de izquierdas y se pueden buscar cientos de ejemplos que lo demuestran.

La impresión que me da es que este señor ha dimitido porque no es un político profesional y no tiene aún adquirida la cara de cemento que va con el cargo político de turno. Si el escándalo hubiera salido tras unos años como ministro seguramente el resultado hubiera sido diferente.

Nagamasa

#25 La derecha hará lo que le de la gana como siempre ha hecho, en este país los que han dimitido siempre han sido los políticos de la izquierda.

D

#94 en este país los que han dimitido siempre han sido los políticos de la izquierda.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol v

joffer

#25 No, el listón solo se pone alto para aquellos que son mirados con lupa. Los de siempre, los que roban a mansalva les importa un carajo y no dimiten.

U5u4r10

#25 Y ya si quitan las pensiones premium para políticos como la que se va a llevar Maxim lo bordamos. Ojalá se pusiera en tela de juicio esta cuestión por parte de los mass media, pero me da que nadie va a decir nada.

Battlestar

#25 Permíteme que lo dude, porque esto es lo que se dice postureo. En lugar de ahora pasa en 6 años (en un hipotético gobierno socialista) y se agarra al sillón como las lapas.

c

#1 Mejor Carmen de Mairena: "Cattegoría..."

Varlak

#4 yo voto por Reverte o Nadal, para quitarle votos a Cs

m

#33: Si, pero lo de Nadal que lo decidan cuatro o cinco veces, para estar seguros.

Recordemos que él si en un partido gana, suele optar a repetirlo a modo de reválida, por si acaso, de ahí que pida elecciones ahora, aunque no se por qué no las pedía hace dos años.

Varlak

#77 A lo mejor pide elecciones porque es lo más democrático (yo tambien pido elecciones y no soy de Cs, de hecho me parece vergonzoso que no las haya), pero oye, que tampoco quiero cambiar de tema

fendet

#77 No te preocupes por #90, sólo es otro que no sabe qué vota y se cree que él vota a un candidato. Bien dimitido, la pena es que no lo hubiesen destituido fulminantemente.

D

#77 Hace dos años ya tuvimos repetición de elecciones, así que no había que pedirlas. Ahora las ha pedido por el mismo motivo por el que Pedro Sánchez interpuso una moción de censura. Yo lo veo bastante evidente. No sé por qué no sabes por qué no las pedía hace dos años y ahora sí.

Tampoco entiendo lo de repetir un partido a modo de reválida. ¿A qué te refieres?

oceanon3d

#33 Yo pensaría en Belen Esteban como alternativa... como ministra de cultura no se como lo hará: pero al Psoe le caen dos o tres millones mas de votos de los fans de la princesa del pueblo seguro .

s

#33 Yo por Álex de la Iglesia o Pérez-Reverte

garuse

#33 Reverte de ministro? Nah!
Reverte for president !!

javicl

#4 "Cómeme el ministerio!"

satchafunkilus

#54
"El ministerio de cultura me pone la polla dura"

otama

#54 Andreita! Cómete el ministerio!

yonky_numerotrece

#54 Eso, eso: Jirafa Rey a deportes y Lapili a cultura.

S

#4 mejor el inmaculado Casado que ademas tienes masters a troche y moche , Harvarvaca , Villaconjeos, etc,etc. Transparencia y honradez.

oceanon3d

#4 Se va....mejor; un amigo del alma de la SGAE y "pro-clausurador" de paginas web de descargas menos...al carrer.

yonky_numerotrece

#4 Tarde piaste...

U

#1 Lo han traído frito por ponerse al día con Hacienda hace diez años.

qwerty22

#22 #30 Para mi no es defraudar.

Si yo oculto un beneficio a hacienda estoy defraudando. Si yo lo declaro de manera imaginativa para ver si puedo pagar menos no lo estoy ocultando. Si a hacienda le parece mal que me lo diga, que para eso está. Yo pago la diferencia y todos contentos.

joffer

#71 Ojalá todos fueran así de puristas con todos. Bien dimitido está.

EsanZerbait

#71 los de derechas siempre hacen lo mismo, defensores a muerte de leyes que luego no cumplen. Los de izquierdas siemore nos quejamos de la arbitrariedad de las leyes, pero luego las cumplimos. Por eso lo tienen tan fácil.
Te lo digi porque estabas respondiendo al getilla de querty

j

#55 Hombre, si metes gastos de tu casa de la playa como gastos de la sociedad a lo mejor sí que estás defraudando un poquillo.

perrico

#72 También es cierto que es una de las cosas que hizo la infanta.

D

#72 "No es una condena por fraude. Es una multa porque perdí una demanda que yo mismo interpuse a Hacienda reclamando mis derechos"

¡Qué jeta tiene! Dice que le han puesto una multa por reclamar sus derechos.

court

#55 Si para ti declarar "de manera imaginativa" es mentir descaradamente en el propósito y engañar a la administración, entonces creo que no hay mucho más que hablar.

D

#55 Así que si yo lo oculto defraudo, pero si les cuento un cuento sabiendo que se lo estoy contando, eso no es defraudar ni engañar, eso es un si cuela, cuela, no?
Ah, ok.

Pues nada, el próximo día que suba al autobús le voy a decir al conductor que mi perro se comió el billete, e igual cuela y voy gratis, en ese caso la culpa sería del conductor que es tonto y me cree.

chancletazo

#55 Para ti no será defraudar, pero declarar como sociedad cuando eres persona física, es defraudar. Y desgravarte las obras del chalet de la playa es defraudar a lo grande.

Afortunadamente para el resto de ciudadanos, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no opina igual que tú y lo condenó a pagar, multa incluida.

qwerty22

#113 #108 #105 #95 #85 a ver hombre, no me crucifiquéis. Que cantidad de respuestas a un comentario 55.

Si, lo de la casa de la playa es más chungo. Y junto con el vídeo de Sánchez de la hemeroteca creo que es lo que al final ha forzado la dimisión.

Y ojo, que no digo que sea moral o legal. Solo decía que para mí dar todos los datos a hacienda y que ellos valoren si están bien o mal, no es igual de fraude que ocultarle una parte.

a

#55 Tienes razón, pero si creas una sociedad unipersonal con el único objetivo de bajar tus impuestos del 45% al 20% y además metes gastos como la reforma de tu casa de la playa como gastos de la empresa, estás cometiendo fraude. Para tí hacer eso no será defraudar, pero según la ley sí lo es.

a

#95 Crear una sociedad para pagar menos impuestos no es fraude, si la creas conforme a la legalidad. Si eres autónomo y te va tan bien que facturas a partir de cierta cantidad, puedes perfectamente crear una SLU para pagar menos impuestos por tu actividad, ya que en el IRPF al ser por tramos a partir de cierta cantidad pagas más que por el impuesto de sociedades. Es como hacer la declaración individual o conjunta, la harás de la forma en la que te toque pagar menos, y ni es fraude ni es ilegal.

Otra cosa es declarar como gastos de empresa cosas que a todas luces no lo son. Y aunque en según qué cosas la línea entre lo que son gastos personales o gastos de empresa es difusa y puede depender del criterio de turno, pagar una reforma de tu casa de veraneo ni retorciendo lo más retorcido de la ley puede interpretarse como un gasto de empresa.

b

#55 Planteate si no eres un chorizo en potencia.

Sofa_Knight

#55 "Declarar de manera imaginativa"... Mintió en su declaración. Eso es defraudar.

S

#55 venga, macho, eso es defraudar.

Otra cosa son resquicios LEGALES para pagar menos pero declarar los gastos de tu casa en la playa como gastos de actividad empresarial.....eso es estafar.

D

#55 Defraudó porque intentó meter como gastos de su trabajo las reformas en un chalé.

ayatolah

#55 Un poquito de fraude es tributar através de una empresa.
Luego ya lo de declarar de "manera imaginativa" es otro tipo de fraude cuando lo que "imaginas" es que la casita de la playa la puedes poner como gasto de empresa y que así el balance de ingresos-gastos salga a pagar menos.
Pero ya finalmente, si a Hacienda te lo dice, que para eso está y decides que el asunto acabe en los tribunales, si acabas pagando la diferencia, las costas, el recargo y la multa, lo que queda es que te pillaron defraudando a Hacienda.

D

#55 Si yo oculto un iPhone en la chaqueta al salir de una Apple Store estoy robando. Si yo me lo llevo en la mano y justo me pilla el segurata de la puerta, pero declaro de manera imaginativa que al no tener un precio puesto pensaba que era gratis, no lo estoy ocultando. Si al segurata de la Apple Store le parece mal, que me lo diga, que para eso está. Yo pago el iPhone y todos contentos.

Para mí no es robar

aporuvas

#55 En España estamos llenos de gente imaginativa...
Yo la cuelo a ver que pasa, si me pillan pago, si no, defraudo!
Bravo!!! Así nos va

#55 Vamos a ver, que algún asesor le ha dado un consejo de "ahorro" muy imaginativo, como tributar por Sociedades en lugar de IRPF y el tío lo ha hecho, y ha repetido porque era más barato.

Le han pillado, se ha puesto al día y seguro que no se le ocurre otra vez tributar por Sociedades lo que tiene que ir por el IRPF y poner los gastos de la playa como si fueran de trabajo.

En cualquier caso es suficiente para que le estén jodiendo toda la vida en política y si toma de que no se ha asesorado bien. La dimisión me parece adecuada, pero no era para tanto como para destituirles por algo que hizo mal y ya está solucionado y una vez descubierto no ha ido a más. No es un señor con cuentas en Suiza que iba escondiendo el dinero de cuenta en cuenta jugando al escondite con la justicia como Rato o Bárcenas viajando a Suiza porque no podían delegar en nadie más para que les moviera el dinero.

Seguro que encuentran otro ministro pronto sin problemas por el fisco, con trayectoria en el mundo de la cultura.

D

#55 menos si lo intenta Monedero, entonces.... "Monedero paga que sino a ver como pagamos las pensiones"... jajajajaja, qué vergüenza de embudo.

pichorro

#55 Si a hacienda le parece mal que me lo diga, que para eso está.

No sólo se lo ha dicho, sino que ha llegado a afirmar que el ya ex-ministro ha actuado de mala fé. ¿Te parece poca razón para dimitir? ¿intentar engañar a Haciendo actuando de mala fé?

D

#55 Por esa regla de tres Cifu presentó el TFM de manera imaginativa también.

Aquí la imaginación puede dar para mucho.

U

#22 Alguien en el cole le cogió un cromo a un niño. Anatema para siempre.

D

#8 el pasado nos persigue a todos. Pero Bravo por el. Ahora deja el listón alto al PP y a Monedero

D

#46 para nada. Pero si cunde el ejemplo entre los corruptos, defraudadores y demas,mañana mismo habría que buscar hordas de políticos nuevos

Nagamasa

#46 Bueno lo de Monedero, fue lo mismo, lo que pasa es que el se entero por la prensa e hizo la complementaria antes de que le notificasen el procedimiento sancionador, con lo cual se anulo el procedimiento sancionador.

De todas maneras estamos hablando de chorraditas, hacienda las considera faltas leves, y mientras tanto los que evaden el dinero en paraisos fiscales exigiendo ejemplaridad.

shinjikari

#88 Bueno lo de Monedero, fue lo mismo

A ver, uno asumió su error (intencionado o no) a la primera. El otro, después de juicios, fue condenado. Gran diferencia.

De todas maneras estamos hablando de chorraditas

Pues si, pero ¿sabes que? Que cuando el latrocinio está institucionalizado, los ciudadanos no deberíamos dejar pasar ni una, por leve que sea.

Aitor

#46 Dimitió de un puesto interno pero ha intentado en todo momento mantener su visibilidad e influencia tras ello. Y lo hizo tras defenderse por activa y por pasiva que su caso "no era nada". Pero sí, por lo demás, lo que dices también es cierto.

joffer

#13 ¿Pero Monedero que cargo ostenta?
Lee a #46

D

#46 Cómo os ponéis, sólo he dicho que Pablo le pregunte a Monedero qué tal le va

Meritorio

#23 Sí, Pedro Sánchez ha dejado el listón altísimo. Ha elegido para el gobierno de España al ministro que menos ha durado de la historia: 6 días. Buen ojo, Pedro. Confiamos en ti.

TonyStark

#23 a monedero pq?

D

#8 Defraudó a hacienda, no te parece suficientemente grave para no ser ministro?

Varlak

#8 Lo han traido frito porque es un defraudador. quitaron al PP no podemos para no tener en el gobierno mas gente que ha robado a todos los espanoles

M

#8 Si , hasta su propio jefe....

D

#1 Ya puestos mejor a Belén Esteban...

D

#1 Nadie se acuerda de la pobre Ana Rosa, que ya se veía yendo al baile de la rosa en Mónaco con el ministro, con un vestido rosa y bajando de un Cadillac rosa.

m

#1: Que pruebe a poner a alguien que no sea adicto adepto a la SGAE.

D

#67 Y que también sea antitaurino.

y

#1 A Jorge Javier le será realmente difícil mejorar el legado de Màxim Huerta. Juzgando al ex-ministro no por su ideología ni sus palabras sino por la vía de los hechos, yo creo que es el mejor ministro de cultura de la democracia y con diferencia. ¡No hizo nada! Un ministro liberal de los de verdad. Ojalá vengan más como tú Màxim, te echaremos de menos.

Ron Swanson seal of approval

Nylo

#1 Ya verás tú cuando Jorge Javier anuncie que acepta, el rebote que se va a coger el director de Sálvame, seguro que le despide a lo Rubiales por haberse enterado sólo 5 minutos antes de que alguien negociaba con su presentador.

Varlak

#2 venía a eso

geralt_

#2 Y está haciendo lo que él considera digno. No veo incoherencia.

Tannhauser

#2 Bocazas y sin cerebro por meterse a ministro teniendo eso bajo la alfombra.

BertoltBrecht

#12 jeje q bueno...

s

#12 A una ministra sueca la dimitieron en la primera semana también por no pagar la licencia para ver la televisión. No es por la cuantía del delito, que en este caso de Huerta no es como no pagar la licencia para ver la tele, sino que un representante tiene que ser ejemplo para el resto de la gente y si un ministro intentó defraudar para pagar menos impuestos, no es muy buen ejemplo para la sociedad que representa.

D

#12 pues pq la izquierda siempre se erigen como caballeros blancos e impulutos, luego pasa lo que pasa, que se te permite un fallo.
Es como ser Paladín legal bueno y pecas... Pues perdida de favor.
(frikazo que soy) lol

Socavador

#11 Mínimin Sembrao...

Dravot

Suena Míchel...

Starkad

7 días le ha durado la cartera de Ministro de Cultura a Máxim. Quiénes está mañana defendían lo indefendible diciendo que no debería de dimitir, ahora dirán que ha hecho lo correcto. Cuando se trata de defender a los suyos, da igual una cosa que la contraria.

D

#16 ¿Pero esos no son los de Ciudadanos?

D

#36 También. Y también el PP.

f

#16 Yo no le he defendido, Elbereth me libre, pero no es lo mismo decir que no es necesario que dimita, que criticar que lo haga.

Y creo que debe dimitir (o ser cesado) más por bocas que por otra cosa.

D

Este es el camino. Ahora la Cifu se puede comer su tweet y los del PP mirar donde está el listón. Y Pablo, pregúntale a Monedero qué tal está.

D

#13 El camino hubiera sido dimitir nada más salir el escándalo, en vez de mentir, hasta que hacienda le ha sacado los colores.
Por cierto, él sabía que había defraudado a hacienda y aún así cogió la plaza.
Así que no, este no es el camino, ni en sueños.

S

#13 que tweet? Alguna bocachanclada que se va a tener que comer con patatas?

perrico

#13 Monedero no ha tenido ningún cargo público y renunció a cualquier responsabilidad organica dentro de Podemos.

puntazo

Lo nuestro duró, lo que duran dos peces de hielo...

Almirante_Cousteau

Mìnim.

D

Maxim El Breve

D

Le dan el ministerio a Nadal y al coletas le da una apoplejía...

M

#5 Vía libre a Lopetegui y que deje plantado al R. Madrid lol

D

#5 ¡A Urdangarin! Fue deportista profesional....

D

Digno. Ahora tendría que caersele la cara de vergüenza a todos esos políticos que se aferran a su sillón aún con sentencias judiciales sobre la mesa.

Conde_Lito

#38 Digno hubiera sido no aceptar el cargo desde un principio sabiendo que tienes un pufo de tal calibre a tus espaldas y que tarde o temprano podía enmarronar al partido al cual perteneces.

Estamos hablando de que creó una sociedad pantalla y defraudó a hacienda varios cientos de miles de Euros (218.322€), casi 40 millones de las antiguas Pesetas.

D

Aún no ha dimitido. En el vídeo dicen "podría estar viviendo sus últimas horas como ministro". La rueda de prensa empieza dentro de una hora.
Voto errónea.

RTZ

#28 No importa que aun no haya dimitido, ya se ha filtrado que de eso va su rueda de prensa.

Javier_Oribe

Màxim I el Mìnim

D

Ha hecho el ridículo mas espantoso que he visto, menudo bufón, que vuelva a la TV a profanar con sus mierdas el cadaver de Marta del Castillo (para forrarse, ganar audiencia y así seguir defraudando), esta gente "tertulianos" son la mayor escoria que hay.

Cuchulainn36

Bueno era de esperar el liston esta muy alto en la izquierda, en el PP seguro que no pasaría

D

#6 En el PP para dimitir te dan matarile, que queda más profesional.

D

#9 En el PP no existe la palabra 'dimitir'. Sólo existen las palabras 'Venezuela' y 'Rusia'.

Conde_Lito

#6 Yo creo que más bien ha dimitido porque despues de esto ya no nos podían llamar ladrones desde el ministerio de cultura a los que nos bajamos cosas de internet.
Al menos no sin caersele la cara de vergüenza y con el descojono general de la gente. Un ladrón llamando ladrones a los demás. Es del PSOE por lo que solo tiene la cara de cemento, no de hormigón armado como los del PP...

Valverdenyo

De todas formas en la era tecnológica en la que estamos, cada vez va a ser más dificil tener un cargo público sin que te saquen algún pufo.

Mejor que nos vayamos acostumbrando a que cualquiera al que nombren tenga algun "cadáver en el sótano".

Javier_Oribe

#26 Mejor acostumbrémonos a que con cadáveres en el sótano no se pueda ejercer un cargo público.

D

#52 Hombre, cadáveres tampoco.

Yo por ejemplo en menéame tengo comentarios de todo tipo por los que me pueden dar mil hostias si me meto en política. Y es porque coño, la gente también tenemos derecho a ser imbéciles de vez en cuando, cagarla, insultar, hacer humor negro y tal.

D

#26 pued habrá que acostumbrarse a no tener cadáveres bajo el sótano si quieres ser algo importante

D

#26 sí eh menudos caraduras! sacando pufos! que descaro!

D

#26 Hay pufos y pufos.

Decir chorradas en twitter es lo de menos, pero hacer "ingeniería fiscal" para pagar menos a hacienda es algo grave para un ministro.

j

#26 Pues bienvenido sea, a ver si así se limpia un poco la "profesión" de político.

dunachio

Pero si todavía no ha hecho la rueda de prensa..... ¿Va a dimitir? Seguro. ¿Lo ha anunciado? No.

sanchez

bien hecho

gonas

Que pongan a Rajoy, de cultura anda cortito, pero de deporte va sobrado.

E

Otro premio parecía que sí

c

Al menos ya no tendrá que hacer deporte, ni disimular..

D

Lo han retrasado a las 19:00. Que alguien traiga una campana para ir abriendo paso. roll

a

#96 Shame! shame! shame!

D

Una semana de trabajo (¿?) y a su casa con pensión vitalicia.

Menudo chollo, casi que le han hecho un favor sacando esto.

D

#34 ¿esto es verdad?

D

#34 #60 #70 #130 #227 Huerta tiene derecho a una compensación económica por parte del Estado de 1.183 euros brutos (menos retenciones) por la semana justa que ha estado al frente de Cultura, lo que arroja una indemnización de en torno a los 1.000 euros.

Así lo señala el artículo 10.5 en su disposición primera de la Ley 74/1980, de 29 de diciembre, introducida en los Presupuestos Generales del Estado de 1981, que dispuso que los exministros del Gobierno y asimilados que cesasen en el ejercicio de dichos cargos tenían derecho a percibir a partir del mes siguiente en que se produzca el cese, y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, sin que puedan percibirse más de 24 mensualidades, una pensión indemnizatoria mensual igual a la doceava parte del 80% del total de retribuciones asignadas al cargo respectivo en el Presupuesto en vigor durante el plazo indicado.

Como quiera que Huerta iba a percibir como ministro un salario mensual de 6.340 euros, tras la última revisión introducida en la ley de Presupuestos Generales para 2018, y el 80% de esa cantidad son 5.072 euros le corresponde solo una compensación de 1.183 euros que, restando las retenciones, quedará en torno a los 1.000 euros.

https://elpais.com/cultura/2018/06/13/actualidad/1528909078_285680.html?id_externo_rsoc=TW_CC

N.N.

#60 No, pero queda muy bien para los que se creen todo lo que leen.

D

#34 Para eso hacía falta 2 legislaturas.

D

#34 Eso es en el caso del Presidente del Gobierno, no en Ministros.
#70 Eso es en Diputados. De hecho Huerta no es diputado.

leifito

No sé si esto ya se ha puesto por aquí...(Màxim Potter Huerta)

D

#100 Que grande SLQH.

D

Màxim El Precoz

D

Lopetegui ministro!

RTZ

Ahora volveran a poner a Sinde, ya vereis.

D

#29 a Ramoncin

RobertNeville

Políticamente es la mejor decisión. Así este asunto solo habrá estado en boca de todos durante dos días.

Me atrevo a decir la que su dimisión afectará muy poco al gobierno de Sánchez.

Eso sí, supongo que a partir de ahora se vigilará con mucho detenimiento el pasado de tosos aquellos que deseen entrar en la vida pública.

s

#74 creo que no solo no le afecta si no que le favorece.

Arzak_

El exministro ya tiene el tema para su próxima novela de ficción "El Ministro que soñé y no pude ser"

D

Vamos bien......

BertoltBrecht

Si no dimite era capz de poner en serio problema al Gobierno...

autonomator

Vaya chapuza de gestión de crisis. Se me cuela un trol, por la mañana es bueno por la tarde no

Inutil

Bueno, pues parece que no todos son iguales. Unos tardan varias semanas en dimitir, y otros enseguida. No veía a este hombre como ministro, pero este gesto le honra

BertoltBrecht

Era el que más me chirriaba en el Gobierno así que ahora que acierten.

D

¡OH, YEAH!

Jointhouse_Blues

al carrer

Arzak_

Que pongan a Jesús Mariñas

kelosepas

Tengo muchas cosas que criticarle a este señor sobre su visión de la cultura, o mejor dicho de la industria cultural, precísamente por eso, por verlo como una industria y no como un derecho, pero que dimita por esta chorrada cuando está al día en sus obligaciones fiscales, me parece exagerado.

d

Vaya, este es definitivamente el gobierno de Pedro I el Rápido!!
Todo va a toda castaña

D

D

Màxim Plis Plas

Siguienteeeeee!!!!

T

Esto va para los Guinness no?

D

Otra pensión de ministro

D

#19 Ya estás enredando.

a

#53 Sí pero a mi me interesa. ¿Se lleva sueldo vitalicio o algo? Espero que no.

1 2 3