EDICIóN GENERAL
1446 meneos
4779 clics
Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

En los ejercicios 2006, 2007 y 2008, Màxim Huerta defraudó al fisco cuando trabajaba como presentador en 'El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, un espacio televisivo dirigido por la periodista Ana Rosa Quintana. Así lo establecen dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitidas en mayo de 2017.

| etiquetas: hacienda , ministro , fraude
  1. #18 #69 #123 #130

Cuando salió el caso de Monedero ya explicaron que el propio Ministerio de Industria recomendaba a los autónomos que facturaran mucho que montaran una sociedad por su tributación "interesante" y por no tener número mínimo de miembros.

En esta noticia lo explican: www.vozpopuli.com/espana/Juan_Carlos_Monedero-Podemos-Ministerio_de_Ha

Y esta es la propia web del ministerio, donde si dirige a emprendedores y pone los pros y los contras.
    portal.circe.es/es-ES/emprendedor/SRL/Paginas/SRLVentajaseInconvenient

Obviamente esto suena parecido a lo de los falsos autónomos, con la diferencia de que estas personas, por su caché digamos que no sienten la presión que puede tener un falso autónomo que se ve con la soga al cuello. Estas personas negocian sus sueldos y pueden poner sus condiciones.
  2. #89 #18 Desde mi perspectiva profesional, Alsina lo explica, y lo explica mal (intencionadamente o no). Una sociedad mercantil instrumental nunca fue legal, otra cosa es que no se persiguiera por ser lo habitua lentre deportistas, artistas y famosos. Una sociedad, para tener una actividad real, fehaciente y con personalidad jurídica propia, debe dotarse de una estructura distinta de los medios propios de un profesional. Un local de negocio, medios propios (herramientas, bienes), personal, gastos propios independientes de los de los socios... sin embargo una socieda dinstrumental se crea exclusivamenet para facturar los servicios de un profesional y hacer que su tributación pase por sociedades en vez de por el tipo de renta que es mucho mayor. Además de ser la puerta para defraudar iva y auto remunerarse mediante el uso de bienes comprados bajo el cif de la sociedad, un coche en leasing o gastos de representación, por ejemplo. Es una sociedad creada solo para tributar menos y no porque responda al objeto social y medios de una empresa. Que no se persiguiera antes de la instrucción especial de ministerio de hacienda no quiere decir que estuviera bien, sino que antes estaba mal.
  3. #295 Un volumen equivalente al que ocuparía un cubo cuyos lados midiesen todos un centímetro.
    Un centímetro es la centésima parte de un metro. Un metro es la longitud de una vara que hay en París para medir cosas.
  4. #305 Debes ser jovencito... Ministro de pastel... De pegatina... De palo... De broma... Ministro de la Mermelada y el pasteleo xD
  5. #46 Lo de Gurtel fue de 1996 a 2004 o por ahí, no es para nada algo reciente. A ver que excusa pones.
  6. #41 Dale la vuelta a los personajes y a los partidos, opinarias igual?
  7. #145 Normalmente se compensa con un buen polvo.

Otra opción es ir al historial de sus comentarios y dar positivo a algunos.
  8. #1 Efectivamente, ha regresado en el primer comentario.
  9. #14 claro que si, guapi
  10. #21 le llaman ladron desde los tribunales, no desde la cultura
  11. #47 y dale, que no es solo por la reforma, queq lo de "fue sin querer" deja de colar cuando se descubre que has inventadl docenas de miles de euros en gastos, ademas, el tribunal considero probada la ausencia de buena fe. Defraudó de forma consciente, al menos parte.
  12. Se ha marcado un Monedero de manual
  13. #161 No.

Las cremas de Cifuentes sí es fango, porque era algo de ámbito privado.

Esto era y es público, pero antes no tenía relevancia, ahora sí la tiene.
    Antes era un defraudador más condenado con su multa. Ahora es un ministro que ha defraudado.

Hay una diferencia abismal entre la situación de antes que no le importaba a nadie y la de ahora, que le debería importar a toda España.
  14. #201 Tiene una condena por fraude a hacienda y eso lo inhabilita para ser ministro. Mala suerte.
    Se lo exijo al PP y se lo exijo a todos.
  15. #163 Tuits sacados de contexto y articulos que no escribió el? Sobredimensionarlo? Si, sin duda.

Lo mismo que sacar los tuits del Ministro Huerta de hace años, tambien sacados de contexto, es maquina de fango, mientras que una condena por evasion fiscal de hace 1 año no. Es bastante obvio.
  16. Vaya tela.

Debería dar ejemplo y dimitir.
  17. #33 Razón no te falta, pero por otra parte cuando veo que hay partidos capaces de enmendar sus propios presupuestos, de reclamar debates del estado de la nación que ellos mismos no hacía y hacer cualquier cosa con tal de joder al gobierno, me hace pensar que estaríamos lo que queda de legisltura sin ningún ministro.
  18. #145 Con sexo, evidentemente.
  19. #161 "con Hacienda es muy común tener problemas". Nueva entrada de la neolengua: defraudar es "tener problemas con Hacienda", igual que delinquir es "tener problemas con la ley", supongo.
  20. #186 Si son capaces de votar en contra de sus mismos presupuestos, los que una semana antes defendían a capa y espada no creo que sean capaces de aprobar a ningún ministro que propusiera Pedro Sanchez, aunque fueran los mismos del PP.
  21. Cómo está la Peperada y acólitos intentando hacer creer que el resto son como ellos.

Ánimo, que algún día saldreis de NN.GG.
  22. Pues vaya, le creía más íntegro. Otro que se une al club de Jiménez Los Santos, Wyoming, Monedero y compañía. No he dicho nada después de ver la explicación de #18
  23. Esto es lo que pasa cuando nombras ministro a alguien por haber visto una entrevista en Liarla Pardo.
  24. #39 Un tercio es como se llama a una cerveza de trescientos treinta mililitros.
    Un mililitro es una milésima parte de un litro, equivalente al volumen de un centímetro cúbico.
  25. #201 Incluyendo lo de facturar como gastos cosas que se habia inventado?
  26. llega el "cambio" en Españistan
  27. #86 A mí lo que me parece es que hay que ser un hipócrita de los cojones para montarte una sociedad pantalla para pagar menos a Hacienda y luego ir por ahí pontificando sobre las descargas y lo superladrones que son los piratas.

Este ratón será el que luego nos intentará meter la enésima Ley Sinde con el rollito de que descargar es robar.
  28. #136 ah, genial, entonces voy a robarte el coche porque me da la gana y si me lo echas en cara te lo devuelvo y aqui no ha pasado nada xD
  29. #41 además de lo que te han dicho #61,#63 o #41...
    ¿Eso es máquina del fango pero recuperar tuits y escritos de Torra de hace años no?
  30. #125 El problema es que me temo que lo han puesto ahí precisamente por ese discurso antidescargas, para llevar a cabo el enésimo ataque del PSOE contra las descargas.

Claro que no sé si sería mejor que se quedara y entonces careciera de autoridad moral para meter una nueva Ley Sinde xD
  31. #345 Yo no he dicho nada de ese caso, he comentado que una ley si puede ser retroactiva.
  32. Y qué hace que no DIMITE YA?
  33. Cada vez creo más que nombraron a Maxim para que nadie hablara de otra cosa.

"Centramos las críticas en un personaje polémico y un ministerio de los que menos relevancia tiene y así parece que todo lo importante lo estamos haciendo bien"

No se si era el plan, pero se lo están dando hecho.

Son 12 años de diferencia ... un 20% y lo suficiente para dar la idea de delito fiscal a quien no se fije demasiado.
  35. #10 Más o menos lo mismo que del PP, en un 90%.
  36. #61 qué es un Ministro pastelero? xD
  37. #307 Que no me ha dado tiempo a editar:

De la Ley General Tributaria:

Artículo 42. Responsables solidarios.

1. Serán responsables solidarios de la deuda tributaria las siguientes personas o entidades:

a) Las que sean causantes o colaboren activamente en la realización de una infracción tributaria. Su responsabilidad también se extenderá a la sanción.

Vamos, que los colaboradores responden hasta de las sanciones. Ahora, no asumamos que toda la conducta fraudulenta es culpa del pringado que hace la declaración de IVA. Porque nada más lejos.
  38. #5 ¿Qué ha explicado Alsina?
  39. Poco ha durado éste...
  40. #53 No, la ley es la misma, lo que cambia es la interpretación/permisividad.
  41. #69 Tenía una cosa con legalidad pelín discutible pero que en su día tenía todo el mundo, te recomendaba cualquier asesor y hacienda dejaba pasar sin hacer nada. No dice mucho bueno de su compromiso con pagar impuestos, pero sería hipocrita decir que a la gente le gusta hacerlo.
  42. #63. Este sí que es un buen ejemplo de robo y estafa generalizada, consentida e internacional bajo la auténtica bandera pirata del 'copyright' y los 'derechos de autor' :

'...La escritora que registró/patentó una palabra de uso común...'
    www.meneame.net/story/escritora-registro-palabra-usos-comun  media
  43. #114 No son "gastos falsos" sino "gastos no deducibles" que es diferente.
    Es muy probable que gran parte de esos "gastos no deducibles" sean los suministros de su casa (agua, luz, teléfono, etc.) que hacienda antes consideraba deducibles y después dejó de hacerlo.
    Gastos falsos sería si hubiera falsificado facturas que, por lo que dice la sentencia, no es el caso.
  44. #105 Monedero metió sus ingresos a una sociedad hecha después del trabajo por el que le pagaron. No parece lo mismo.
  45. #18 De hecho a ver que dice Podemos, porque es exactamente lo mismo que le paso a Monedero, sociedad unipersonal:

www.elmundo.es/economia/2015/02/06/54d4fd86268e3e61138b4576.html
  46. A TOMAR POR CULO, el siguiente, sera por gente preparada para ocupar el cargo
  47. #210 Monedero pudo hacerlo porque Montoro fue un bocachancla que le avisó de lo que iba a pasar. Y lo hizo basicamente porque estaba en política y no quería una condena. Cualquier persona normal prefiere ir a juicio para intentar evitar el pago, en lugar de pagar directamente.
  48. #181 Ahora que esta la izquierda en el poder xD
  49. #237 Depende como lo mires, si yo robo un coche me puede pillar la poli mientras duermo una noche o presentarme en la comisaría porque me han dado el chivatazo de que me detienen esa noche. Al final el delito que he cometido es el mismo.
  50. #243 Lo que tu digas, mismo delito, distinta manera de saldar la deuda.
  51. #260 Gracias por la aclaración.
  52. #250 Monedero no pagó en plazo legal. Hizo una declaración complementaria voluntaria solo después de que saliese la noticia en prensa, de hecho lo que pagó llevaba un 15% de recargo por retraso. Y por ley si tú pagas voluntariamente antes de que hacienda te notifique no es fraude fiscal. Pero claro la ley no está pensada para el caso de que al ministro de hacienda se le escape que te van a notificar y tú estés una semana ilocalizable hasta que haces la complementaria.

www.eldiario.es/politica/Monedero-proceso-penal-Hacienda-regularizara_

Si no entiendes la jugada vuelve tú al cole.
  53. #269 La diferencia es que ahí se declararon nulas, no se cambió la legislación. Cuando algo se declara nulo, es nulo ab initio, y como dice la jurisprudencia "lo que es nulo no puede tener ningún efecto". Es decir, que como esas cláusulas eran nulas, no podían tener el efecto legal de generar pagos, deuda, o intereses.
    Por lo que me han hecho notar, en el caso de lo de Huerta no se cambió ninguna ley, sino la interpretación del reglamento.
  54. #271 Es exactamente el mismo delito con distinto tratamiento judicial. Pero el tratamiento judicial es distinto únicamente por un error del ministro que se fue de la lengua, ni siquiera por la buena fe de Monedero.

Si quieres centrarte en el árbol para no ver el bosque allá tú. Paso de volver a explicarlo.
  55. Mira, como Borrell, pero a ese parece que no interesa echarlo
  56. #280 No hay sentencia, no hay delito.

Que gran máxima. La misma que usa el PP cuando un caso está prescrito, cuando se anula el juicio por irregularidades en la investigación (Naseiro) o cuando no existía el delito en el código penal (como la financiación ilegal de partidos antes del cambio legislativo).

Yo pienso de otra manera ;)
  57. #18 No pinta la cosa "exactamente" como lo explica Alsina
    Hacienda sancionó a Huerta por usar gastos de su casa de la playa para eludir impuestos
    www.meneame.net/story/hacienda-sanciono-huerta-usar-gastos-casa-playa-

#33 Si se hiciese aquí a la manera yankee, a media mañana ya lo habría vetado/fichado el PP.
  58. #350 Ministro de mentira?, no lo entiendo {0x1f622} , lo he buscado en Google pero nada, bueno gracias {0x1f44d}
  59. #353 Ahora, gracias.{shit}
  60. #24 ¿De los míos? Ni muchísimo menos, te lo garantizo.
  61. Empieza la fiesta :hug:
  62. Pedro Sánchez tiene una oportunidad para predicar con el ejemplo y cesar a Maxim Huerta. Veremos qué hace.
  63. #60 Lo he puesto yo más o menos en #89 espero haberlo explicado bien.
  64. #114 De mala fe no puede ser porque es una práctica que hacen habitualmente cientos de miles de personas... No obstnate no soy abogado de este tío, me la sopla... yo era solo por explicar lo que era, para aclarar criterios, para defensas y gruppis habrá otros, xD yo si lo echan mejor, no me parece que deba ostentar ese cargo.
  65. #18 En algo te debes estar explicando mal o no soy capaz de entenderte: una persona física crea una empresa y la constituye como sociedad limitada (unipersonal supongo) para trabajar, de ese modo factura menos (habría que verlo) y, sobre todo, limita la responsabilidad patrimonial propia (que es más interesante)

Según tú, si te he entendido, esto es lo que hizo este señor al igual que otros profesionales que citas (por cierto, algunos de esos que dices no pueden hacer eso por ley dada sus profesiones, pero bueno, entendemos la idea) y era perfectamente legal hasta que Montoro lo cambió...y aquí es donde me pierdo: si la cosa es como he explicado, no hay nada ilegal en ello y sigue haciéndose, así que, o no he entendido bien tu mensaje o el asunto es otro.
  66. #41 Si la noticia es verdad veo correcta su utilización sea cual sea la intencionalidad.
  67. Si se confirma, a la puta calle.
    Un gobierno que nace como respuesta a la corrupcion no se puede permitir tonterías
  68. #137 o con ministros mejores que (bastantes de) los actuales y que (muchos de) los anteriores.

#161 "Si no está en la cárcel es pq habrá pagado sus multas a hacienda. Con hacienda es muy común tener problemas.

Aumentar la deuda del pais 300 000 mil millones e ir de “buen economista” SI que tiene delito
    "

Error: es más grave, cierto, gestionar mal (no digamos ya dolosamente) un país que defraudar cientos de miles de €. Ahora bien, por supuesto que es grave defraudar cientos de miles de €, y que nadie diga lo contrario ¬¬

Y si entrecomillas buen economista entrecomilla delito porque, desgraciadamente, la mala gestión no es ilegal en España (ni siquiera la dolosa) salvo que implique prevaricación y/o cohecho; la mala gestión en el sentido de tomar decisiones pésimas y/o contrarias a la voluntad de los que votaron al cargo que hace la mala gestión es legal :ffu:
  69. Pues no me parece tan grave. Además, no es del PP. Eso sí que sería grave.
  70. #25 El PSOE de izquierdas xD xD xD xD xD xD

Antes de decir eso, juzga sus actos y no sus palabras ¬¬
  71. #267 Desde luego que vaya sartenada de pieles finas. Mi historial de comentarios deja claro con qué intención lo digo, pero allá cada uno.

Para eso se inventaron los negativos, ¿verdad?, pues hale, dadles vidilla.
  72. Debería dimitir. Mas que nada porque hay que dejar el listón a cierta altura. Y dejar claro que para entrar en política hay que entrar limpio.
  73. #297 "si se hiciese aquí a la manera yankee, a media mañana ya lo habría vetado/fichado el PP"

No, porque en EEUU basta con mayoría simple: más votos a favor que en contra. Antes se requería 3/5, pero claro, se producían bloqueos y se entendía que la injerencia del poder legislativo en el ejecutivo era excesiva (básicamente, a veces no se dejaba gobernar al del partido opuesto).

Así, en España y con las reglas EEUU, daría igual que PP y C's estuviesen en contra: con tener más apoyos y algunas abstenciones los nombramientos saldrían adelante. Eso sí, durante el proceso daría tiempo a que saliese la mierda antes del nombramiento y, o bien se produciría el veto si la cosa fuese grave, o el presidente del gobierno tendría que valorar si mantener al ministrable a toda costa merece la pena del desgaste político.

cc/ #293
  74. Máxim ya tiene el tema para su próximo libro " El Ministro que no pude ser"
  75. #41 ¿A quién le importaba eso en mayo deb2017? ¿Quién era Maxim Huerta? Un periodista y escritor mediocre como hay 400.000, un don nadie.
  76. #344 Igual la gente está contenta porque los ladrones del PP ya no están robando y el PP ha sido condenado.

El que piense que el PSOE no es la derecha debería coger la hemeroteca desde hace 40 años y examinar qué tipo de políticas ha hecho desde entonces. Vale que igual no roban tanto como los del PP, pero su historial político habla por si solo.
  77. #347 Tiempo al tiempo ;)
  78. Seamos consecuentes con nuestros principios y con lo que exigimos a los demás...
  79. #57 "y dale"

¿Acaso lo que yo digo contradice a lo que dices tú?

Me auto-cito, vaya a ser: "Si está condenado está condenado"
  80. Desde luego hay que ser hipócrita para pasarse todo el puto día quejándose de la piratería y lo malo que es robar mientras estás defraudando a hacienda cientos de miles de euros.
    Debería dimitir YA o que Sánchez le eche si quiere tener un mínimo de credibilidad y no ser un PP "reloaded"
  81. #69 Tributar y deducirse a saco, que la sentencia lo dice bien claro.
  82. #59 Un atropello de la administración considerar que tributar por impuesto de sociedades en de IRPF (autónomo) es fraude, cuando eres una sola persona la que hace el trabajo y eres tu solo el que cobra de esa empresa... y encima la empresa hace gastos para tu vida personal.... que locura. :roll:
  83. #128 Primero, el delito lo ha cometido él, no yo. Que él opine que descargarse un disco de internet sea un delito no lo convierte en delito.
    Y, segundo, él es ministro y tiene una responsabilidad especial.

Así que tu premisa inicial, un de igual a igual, es falsa.
  84. #105 salvo que seas infanta
  85. #52 ¿Cómo lo compensas?
    1. Tributaba de una forma legal, en tanto en cuanto en su momento estaba permitido, PERO introducía gastos injustificados de los que la denuncia no era consciente
    2. En la reforma, dejaron de permitir su forma de tributación. Al reclamarle, retroactivamente, se negó y fue a juicio presentando todos los papeles
    3. En dichos papeles comprobaron que no era una cuestión únicamente de la reforma, encontraron los gastos injustificados

¿No? Ya estoy bailando en demasiadas conversaciones xD :shit:
  87. #7 Es máquina del fango... precisamente pq se “guardan” para los momentos adecuados.

Como las cremas de Cifuentes.

Ambas posiblemente más que ciertas, pero “enfangosas por el momento escogido para ser publicadas”.

Sobre todo por cierta ridiculez en la medida:

Si no está en la cárcel es pq habrá pagado sus multas a hacienda. Con hacienda es muy común tener problemas.

Aumentar la deuda del pais 300 000 mil millones e ir de “buen economista” SI que tiene delito
  88. #165 #148 y #134

Empiezo a dar respuestas como los números de un menú xD
  89. #18 No pasa nada nada es del PSOE, se le perdona...
  90. #58 Exacto. El ministro muy probablemente deba dimitir por asuntos de imagen, pero leer la sentencia en diagonal me ha recordado por que hago muchos mas negocios con clientes australianos o canadienses (por poner dos ejemplos) que españoles. De hecho, no hago negocios con españoles porque ese entorno no hay quien lo entienda.

PS: la solución a este tipo de problemas ya está inventada: en sociedades limitadas con un solo empleado, la ley fuerza a que su sueldo enjuague el 80% o 90% de lo generado y por ahí le calzas el IRPF sin tener que andar con inspecciones para determinar el valor añadido que le genera la sociedad (!!!!) . En cuanto coge el primer empleado, el régimen cambia completamente.
  91. #13 #9 la verdad es q fue a juicio pq pensaba q lo q habia hecho se podia hacer....
  92. Picardías de un inútil. Si PDR SNCHZ verdaderamente quiere marcar distancias con el modus operandi de la mafia pepera debería chutar a este tío al minuto. De hecho ya debería haber puesto en este cargo (que puede hacer cualquiera) a alguien limpio, pero nunca es tarde para rectificar. Se podría pensar que la prensa no debería marcar la agenda pero si el partido no hace los deberes, qué le vamos a hacer?
  93. #204 Bueno, Monedero no llegó a juicio. Regularizó su situación con Hacienda en plazo.
  94. Quitaron al PP por defraudadores, no llevan ni 5 dias en el poder y ya van saliendo sus chanchullos... Y ahora que se diga alto y claro quien es la muleta de este PSOE.
  95. #127 O sea que lo publique quien lo publique será una noticia falsa.
    Se te ve muy imparcial.
  96. #187 Te remito a #223
    xD xD xD xD xD xD
    "Aunque es legítimo la interposición de sociedades profesionales, no lo es la creación de sociedades con la única finalidad de eludir parte de la carga fiscal sin aportar nada a la actividad que realiza el único socio, que las ha constituido y que las administra", afirma en una de sentencias la Sección Quinta del TSJ. "Se trata de una sociedad que no añade valor a los servicios y de la que se podía haber prescindido y tiene por objetivo eludir los tipos impositivos del IRPF", afirma en otra. Entre las dos también se imponen a Huerta unas costas procesales de hasta 4.000 euros.

Esto supongo que es ya con la ley de Montoro. Si es así, estuvo muy mal asesorado para reclamar.

www.elmundo.es/espana/2018/06/13/5b20ba78268e3e483a8b45d6.html
  98. #231 Entonces no "es exactamente lo mismo que le paso a Monedero"
comentarios cerrados

menéame