EDICIóN GENERAL
1446 meneos
4779 clics
Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros con una sociedad que montó en 2006

En los ejercicios 2006, 2007 y 2008, Màxim Huerta defraudó al fisco cuando trabajaba como presentador en 'El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, un espacio televisivo dirigido por la periodista Ana Rosa Quintana. Así lo establecen dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitidas en mayo de 2017.

| etiquetas: hacienda , ministro , fraude
#33 " tampoco creo que vayamos a tener mucho peor concepto del que ya teníamos antes de saber esto."

@karmo tiene incluso mejor concepto ahora.

Seguro
:troll:
Su mero nombramiento ya fue un coste a pagar para algunos, aunque está claro que a la mayoría les da igual. Total los programas de telecirco los ve mucha gente y son basura.
#295 Un volumen equivalente al que ocuparía un cubo cuyos lados midiesen todos un centímetro.
Un centímetro es la centésima parte de un metro. Un metro es la longitud de una vara que hay en París para medir cosas.
#61 qué es un Ministro pastelero? xD
#305 Debes ser jovencito... Ministro de pastel... De pegatina... De palo... De broma... Ministro de la Mermelada y el pasteleo xD
#350 Ministro de mentira?, no lo entiendo {0x1f622} , lo he buscado en Google pero nada, bueno gracias {0x1f44d}
#347 Tiempo al tiempo ;)
Máxim ya tiene el tema para su próximo libro " El Ministro que no pude ser"
#297 "si se hiciese aquí a la manera yankee, a media mañana ya lo habría vetado/fichado el PP"

No, porque en EEUU basta con mayoría simple: más votos a favor que en contra. Antes se requería 3/5, pero claro, se producían bloqueos y se entendía que la injerencia del poder legislativo en el ejecutivo era excesiva (básicamente, a veces no se dejaba gobernar al del partido opuesto).

Así, en España y con las reglas EEUU, daría igual que PP y C's estuviesen en contra: con tener más…   » ver todo el comentario
#41 ¿A quién le importaba eso en mayo deb2017? ¿Quién era Maxim Huerta? Un periodista y escritor mediocre como hay 400.000, un don nadie.
#335 Independientemente de la sociedad unipersonal no puedes declarar como actividad laboral tus gastos de la casa de la playa, ni ahora, ni nunca con ningún criterio. Me parece un tipo que quiso ahorrarse dinero defraudando, fue a juicio, perdió, y el resto me parecen excusas. Si hasta en la sentencia dice que no fue de buena fe, así que más claro agua. Basicamente se está intentando complicar la cosa y enfangarla para justificarlo. Poder puede seguir siendo ministro, pero sabiendo que ha defraudado a hacienda, no es una investigación en curso ni nada.
#18 La sentencia dice que no fue de buena fe. Además los técnicos de hacienda han desmentido que sea lo que pasó en este caso. A buscar otra historia .para justificarlo
#89 Ya lo han desmentido los técnicos de hacienda en este caso, así que tienen que buscarse otra excusa :-D .
#326 En gestha afirman que no hay un cambio de criterio como tal. Normalmente se cambia el criterio por medio de consultas de la dirección general de tributos. Pero si hay un cambio de criterio tácito. Es decir, hay contribuyentes a los q se les ha comprobado, se les ha encontrado rendimientos profesionales en una SL, y no se les ha abierto acta por ellos. Por esa razón los despachos lo recomendaban.
#265 Ignorantia juris non excusat
#129. Para enmarcar y colgar en cualquier despacho de 'nuestros gestores'. Marca 'Régimen del 78'.
#259 Me confunde todo esto. Veo a mucha gente contenta desde hace una semana y algo porque "ya no nos gobierna la derecha". ¿Quién nos gobierna entonces?
#344 Igual la gente está contenta porque los ladrones del PP ya no están robando y el PP ha sido condenado.

El que piense que el PSOE no es la derecha debería coger la hemeroteca desde hace 40 años y examinar qué tipo de políticas ha hecho desde entonces. Vale que igual no roban tanto como los del PP, pero su historial político habla por si solo.
#346 O sea, que nos sigue gobernando la derecha, ¿no?
#292 Si me hubieran preguntado a mi lo hubiera dicho. Siempre me dicen que no hay que ser tan sincera pero si veo algo que puede salpicar lo aviso de antemano. No me gustan las sorpresas, excepto que impliquen chocolate o herramientas de bricolage.
#291 Ni te conozco ni te voy a scoutear, juzgo lo que veo.
#33 tampoco pasaría si no tuviésemos ministro de cultura, probablemente uno de los ministerios más innecesarios
La defensa de los pobres es una de las bases del partido.
La defensa de que los pobres pueden mejorar su calidad de vida es una de las bases del partido.
#298 ah, hablamos de esa... pensaba que hablábas de su declaración de Hacienda
#65 Rojo! Venezuela! Iran! :clap: :clap: :troll: :troll:
Maximo Huertas , defraudador fiscal , perfil adecuado para formar parte del Gobierno de Espanishtan.
Abstenganse personas honradas de optar a dicho puesto (siempre que qude alguna)..
#65 Bien empiezan en el PSOE si no saben ni a quien meten en sus filas. :palm:
#264 Díselo a todo el mundo que tiene problemas con su gestoría...
#181 Pero en el caso de Cifuentes no estaba resuelto. Si por lo del máster hubiese sido ya condenada y el máster retirado, otro gallo le hubiera cantado (se descubre que cifuentes hizo un máster de forma ilegal, pagó una multa y le retiraron el máster). En mi caso, cuando sacan algún trapo sucio de alguien, si ya está resuelto y la pena cumplida no me parece motivo de dimisión.

Huerta ya pagó su multa y pasó por tribunales, es un caso resuelto. Y es algo público, como todo procedimiento judicial.
#145 te he votado positivo en otro comentario
#302 No, a mí no, yo solo soy el que pregunta. :-*
#143 Pero es que no hubo retroactividad ninguna.
#345 Yo no he dicho nada de ese caso, he comentado que una ley si puede ser retroactiva.
#197 Que la actividad esté tipificada en el IAE como empresarial y que tengas personal contratado a tiempo completo.
Pues sí que cobran los presentadores... así por encima me salen 200.000€ al año, no sé si le sale a cuenta ser ministro.
Que pongan a Jordi Hurtado.
Todos estos que que llaman ladrones alos demas y despues resulta que los ladrones son ellos.
siempre buscando lo negativo de todo... estais deprimidos o que os pasa?
Debe dimitir, no es digno de representar al Gobierno...
casos aislados, circulen.
#24 Quiero votar positivo a está noticia. Pero pone "Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros"

Y ahora viene la pregunta: reinserción ¿Sí o no?

Será un punto a tener en cuenta.
Pedro Sánchez es mucho más poderoso de lo que parece, fíjense que ha hecho que Florentino fiche a Lopetegui para desviar el foco mediático. Como salga algo más de sus ministros, puede que la selección pase de cuartos... Yo ya he avisado
Joder es que no hay nadie limpio en este puto país !?
Pues no digo nada si llega a acogerse a la amnistía fiscal, como otros antiguos cargos políticos
#109 en el orden contencioso la parte acusadora es el contribuyente. Y periciales las aportan ambas partes.
#240 "Cada uno que asuma sus responsabilidades" debería incluir una pena/multa/algo TAMBIÉN para los asesores que asesoren la elusión fiscal que resulte ilegal.

Por colaboraradores necesarios e incitadores al fraude fiscal.
#307 Eso ya existe, no hace falta cambiar nada. Ahora no generalicemos y respetemos la presunción de inocencia.
#320 No es cierto.

Algunos jueces han imputado a asesores como inductores a un delito, pero no porque exista la ley específica, sino estirando como un chicle el delito de inducción y cooperación al delito.

Y Sería necesaria que la ley específicase una pena para los asesores de los fraudes que no sean delito.
#307 Que no me ha dado tiempo a editar:

De la Ley General Tributaria:

Artículo 42. Responsables solidarios.

1. Serán responsables solidarios de la deuda tributaria las siguientes personas o entidades:

a) Las que sean causantes o colaboren activamente en la realización de una infracción tributaria. Su responsabilidad también se extenderá a la sanción.

Vamos, que los colaboradores responden hasta de las sanciones. Ahora, no asumamos que toda la conducta fraudulenta es culpa del pringado que hace la declaración de IVA. Porque nada más lejos.
#322 Pues muy bien
Empieza bien Huertas...sin comentarios :take: :take:
comentarios cerrados

menéame