edición general
292 meneos
3287 clics
Un matrimonio de octogenarios, aislado por la nieve en un pueblo de Teruel en el que solo viven ellos

Un matrimonio de octogenarios, aislado por la nieve en un pueblo de Teruel en el que solo viven ellos

El temporal «Filomena» ha pasado, pero más de 40 núcleos de la provincia de Teruel siguen aislados.

| etiquetas: matrimonio , pueblo , teruel , nieve
Comentarios destacados:              
#1 Ahora va Pablo Casado con la pala :troll:
Ahora va Pablo Casado con la pala :troll:
El que ha escrito la noticia no sé si sabe lo aislada que vive la gente en los pueblos pequeños de España, con temporal y sin él. Que las ideas del chachi rural son de románticos que no han estado en una aldea en su p. vida.
#12 Ahora tienes Starlink. Podrás jugar al Fornite hasta en la Antártida. No se el ping eso si.
#41 De 20 a 40ms. Suficiente
#3 Pero y lo bonito que es irse a vivir ahí a un "pueblo perdido" a 20 minutos en coche por autovía de la capital de provincia qué, eh? :troll:
Será en la calle Teruel de Madrid :troll:
#2 Eso estaba pensando, pq todo el mundo sabe que solo ha nevado en Madrid y tal... :troll:
#35 Los del Matarraña son medio catalanes, han aprendido a lloriquear y ya no les da vergüenza. :troll:
Me da a mí que somos el resto los que estamos aislados de ellos.
#4 y a estas personas les importan un bledo que: el Madrid, otra vez campeón de Europa.
#10 Y Franco.. que opina de esto?
#4 Eso queda muy bonito, pero no.
Pensaba que sólo había nevado en Madrid...
#9 Eso digo yo, mira el mapa de nevadas  media
Grandisima putada, porque están incomunicados por la nieve, pero no lo suficiente para que no vayan los del ABC a darles por culo.
Esta gente está acostumbrada y están preparados...
#6 Que dejen de quejarse, que en Madrid ha nevado
#6 En Teruel tenemos nevadas del siglo todos los años, y nos da mucha vergüenza ir a lloriquear pa que nos declaren zona catastrófica. Un poco de dignidad cojones!
#22 El año pasado: La Comarca del Matarraña pedirá la declaración de zona catastrófica. Así lo acordaron el Consejo de Alcaldes y el Consejo comarcal en una reunión que mantuvieron en la sede comarcal de Valderrobres.
www.diariodeteruel.es/noticia.asp?notid=1021243

De todas formas esta declaración lo único que supone es que particulares, empresas y administraciones puedan acceder a algún tipo de ayuda o compensación para reparar los daños que haya causado el temporal en viviendas habituales, infraestructuras, explotaciones agrícolas y ganaderas etc. y compensar a quienes aportaron medios propios.
#30 A ver, cuando dices que "arreglaron la carretera" los de Madrid piensan en la M-50 y aquí hablamos de que si se cruzan dos coches, mal pero mejor que estaba.
#48 Correcto, alguno que pase ahora mismo podría creerse que no han tocado ese trazado desde los tiempos de la guerra civil, pero no, la acaban de arreglar.
Los habituales te dirán "pero si ahora está de lujo".
Y supongo que, si no están enfermos, se la sopla.
#14 Pues s' han tenido que poner una rebequita y tó, como lo oyes, que ya están muy mayores y esta nevada ha sido gorda hasta en Teruel.

De la Estrella, parada obligada cuando vas de mi pueblo a Mosqueruela, andando, por el camino viejo.
#29 Y con minas de carbón...
casi mil kilómetros y casi somos del mismo pueblo

:-)
Ahí siguen Martín y Sinforosa prácticamente ajenos a los problemas del mundo. Hasta grabaron un anuncio de Land Rover!
#15 creo que fue este anuncio:

youtu.be/GSzreys02_E
#21 efectivamente, gracias por el link!
Recuerdo viendo la tele siendo yo muy pequeño (años ochenta) hablando de unas nevadas del copón creo que en la Cordillera Cantábrica, llegan a casa de una señora mayor y le preguntan "que cómo está llevando el aislamiento y el temporal de nieve", la mujer mira al reportero con displicencia, abre del todo la puerta de su casa y señala al techo del que colgaban cientos de ristras de chorizo para responder:

- Pues como todos los años

Luego se explayó un poco más con que "nevadas…   » ver todo el comentario
#17 Tal cual. Estan tan aislados como siempre ... salvo que tengan algo de salud.
La Estrella es una pedanía de Mosqueruela que ya de por sí se encuentra aislada. Uno de los motivos principales de que sólo vivan dos personas es la riada que asoló esta aldea. Pero está bastante lejos de cualquier carretera.
#26 Pero si acaban de arreglar la carretera a Villafranca, después de veinte años, maño.
#30 Pero de la carretera a allá abajo queda un buen tramo de pista todavía
#37 Y menuda pista, maño.
Los de ABC, muy en su línea, resaltan esto de Teruel por el diputado de Teruel Existe, que votó a favor de Pedro Sánchez en la investidura. De lo contrario, les importaría una puta mierda.
#11 No tiene mucho sentido esa teoría, Teruel Existe no tiene ninguna influencia en el gobierno de Aragón que es a quien le corresponde gestionar esto. Puede ser por criticar al gobierno de Aragón o simplemente porque se trata de la edición de ABC Aragón.
#11 Hombre, yo creo que es una noticia de estas en plan... monería, yo creo que lo resaltable es que es una pareja de ancianos que se ha quedado aíslada aunque vamos, yo creo que viven más o menos así todo el año, por lo que he visto en las reseñas de Google Maps es prácticamente ya otro de los muchos pueblos abandonados que hay en Aragón, lamentablemente por lo que parece en cuanto se vayan estas personas va a engrosar la lista, y es una pena por que yo creo que con menos trabas…   » ver todo el comentario
#11 Correcto. Les ha importado la mitad de nada desde que empezaron a publicar el periódico.
Si solo viven ellos, ¿no estaban ya aislados?.
Pues lo normal si nieva, ¿no?
Estuve en ese pueblo y tuve la oportunidad de conocerlos. Se encuentra un poco escondido con un acceso por carretera sin asfaltar. Tuvieron la amabilidad de enseñarnos la ermita y hacernos de guía. El río que pasa por el pueblo va seco, solo lleva agua cuando llueve como mucho dos o tres veces al año. Él nos contaba que cuando era joven siempre llevaba agua. Te pones triste de ver el pueblo abandonado y ellos viviendo allí solos con la única compañía de sus incontables gatitos.
Aislados del coronavirus.
Ay pobrecicos :'(
Menos mal que se han preparado bien (mejor que muchos jóvenes) y que se encuentran bien.
Esta gran canción viene al pelo: www.youtube.com/watch?v=i_r15tHZX_Y
Ejque, no viven en Madriz.

Así como los que viven del campo o en los pueblos de Castilla la Mancha, León, etc, donde se han visto mazo de afectados... peeero no viven en Madriz tronco!
Según indica la noticia estan acostumbrados a vivir este tipo de temperaturas, en Madrid no estamos acostumbrados a estas temperaturas.
Mi suegra en Madrid, cerca de la Warner, lleva 3 dias sin luz y sin acceso en coche, solo en tractor. No hace falta irse a Teruel.
#7 hace falta irse a Teruel, hay más España que Madrid
#7 "No hace falta irse a Teruel". Cuanto ombligocentrismo en una simple frase.
#7 Es exactamente al revés: no hace falta irse a Madrid, hay sitios con más nieve (León, Albacete, Zaragoza), pero resulta que si nieva en media península, el titular es que nieva en Madrid :ffu:
#32 Y si no, podemos hablar de las colas en Doña Manolita, o los árboles caídos en el retiro, o... :wall:
#32
Me referia que para darse cuenta que no hay recursos publicos cuando se necesita no hace falta irse a una zona muy desploblada, en la propia capital ya ocurre, imaginate en Teruel o Villaarriba...
comentarios cerrados

menéame