Hace 6 años | Por Pársifal1945 a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por Pársifal1945 a blogs.publico.es

Los caminos del Señor son inescrutables. ¿Cuántas veces te habrás cruzado con el amor de tu vida antes de conoceros? Un matrimonio chino ha descubierto una coindencia altamente improbable: ambos aparecen en la misma fotografía, tomada en un monumento brutalista en el año 2000, once años antes de conocerse y casarse.

Comentarios

Shotokax

#2 como decía Chiquito, hay que tener cuidado para no darle la mano dos veces al mismo.

d

Benditos álbumes de fotos. Intenta recuperar una foto digital de hace diez años.

s

#1 Tengo fotos digitales de hace diez años.

d

#5 Estoy seguro. Yo por el contrario he perdido en varias tandas todas las que tenía hasta 2015, más o menos. Mi existencia gráfica tiene un agujero de una década y se salva apenas por... Facebook. Lamentable.

D

#5 siempre han estado almacenadas en el mismo soporte físico ?

s

#7 No. Y siempre en al menos dos distintos. Ahora mismo tengo todas mis fotos en tres ( dos discos duros externos y el pc de casa) Malo será que se rompan los tres a la vez. Podría pasar si arde la casa, pero a fotos impresas el fuego no les iba a sentar mejor.

t

#9 Mínimo dos discos externos, sincronizados cada semana o dos semanas y, muy importante: separado físicamente. Yo tengo uno en casa, otro en casa de una amiga y otro en casa de mis padres, cuando voy de visita llevo uno y me traigo el otro. Así, si pasase algo (robo, incendio, el FBI haciendo pruebas de tormenta radioeléctrica en mi barrio...) siempre me quedarían los otros.

A mayores de eso, tengo copias "en la nube", vamos, que pago una suscripción mensual a una empresa de backup para tener un backup de todos mis datos en algún sitio. Es un sistema replicado en varios datacenters, cifrado en origen, y sin borrado (es solo acumulativo). Ahí tengo backupeado lo más importante: mis proyectos pasados (y actuales, se sincroniza cada noche), documentación varia, fotos, etc. Varios cientos de GB, por ahora.

Y además, estoy pensando en coger un servidor de esos baratunos de 1and1, lentorros pero con 1TB de disco, para montar mi propia "nube" de backup usando algo tan sencillo bueno y viejo rsync.

Redundancia es la clave. Redundancia, es la clave.

squanchy

#11 ¡Qué barbaridad! ¿Y ves esas fotos alguna vez? Porque yo las almaceno en un disco duro, y los vídeos de mis viajes, pero no los miro nunca.

t

#12 Sí, claro. Igual que de vez en cuando me da por mirar los viejos álbumes "analógicos"

Pero es lo que te digo, que suelo imprimir "libros" de fotos. A veces me apetece mirar las fotos de tal viaje y no abro el PC, sino que cojo el libro. Lo digital digamos que lo uso a modo de 1) negativo digital por si pierdo los de papel, y 2) para enseñar/compartir/enviar al amigo o similar que me pregunta por algo de donde he estado.

Ojo, que yo he conseguido (bueno, estoy en ello) no almacenar miles fotos por viaje. Suelo traer unas 4-5.000 fotos por cada mes de viaje, pero a base de disciplina me obligo a no guardar más de 20 fotos/día de media (unos días me salen 30, otros días ninguna). Además, guardo por separado las fotos procesadas, que son digamos "las buenas" (y las que van a impresión) del resto, que son las típicas de pose, de postal o de una comida especial.

t

#15 Ah, un truco para ser capaz de separar las buenas de las mediocres es lo que recomendaba uno de los grandes (¿Winogrand, quizá?): no las edites (editar = elegir) hasta pasados algunos meses, o incluso un año.

De esa forma, cuando edites la colección, ya habrás roto el vínculo emocional de una foto con su situación, y podrás reconocer más fríamente las fotos que realmente no valen para nada de las que... bueno, en mi caso
tampoco valen gran cosa pero al menos son salvables

D

#9 me refiero, un mismo archivo lo has conservado 10 años en el mismo hardware ?

t

#1 Acabo de mirar si puedo ver una foto de 2006 (antes de eso no tengo digitales) y sí, sin problema.

También es cierto que yo soy de la vieja escuela, así que tengo bastantes "libros" de fotos digitales impresas. Llámame abuelete, pero no puedo comparar el ver una foto en (buen) papel con verla en una pantalla por buena que sea.

D

En China todas estas cosas son posibles, al igual que en los cultivos bacterianos: cuando trabajas con poblaciones tan altas, hay posibilidades de que se den muchos eventos poco probables.

Shotokax

China debe de ser el país de las coincidencias. Yo tuve la mayor de mi vida: encontrarme con unos españoles que había conocido meses antes en un parque nacional en el centro del país donde no hay turistas extranjeros. Ese día creo que ninguno salvo ellos y yo. Nunca lo olvidaré.

F

Eso es lo que ella cree... mientras tanto, su acosador consiguió casarse con ella.

D

Igual es que llevaba años detras de ella. Txino acosador

Liet_Kynes

No me jodas. Acabo de descubrir la arquitectura brutalista. La verdad es que el nombre le viene al pelo a los edificios que parecen tallados en un bloque de hormigón lol