Hace 6 años | Por hacesueño a es.engadget.com
Publicado hace 6 años por hacesueño a es.engadget.com

Lo último en automoción no llega de la mano de Tesla ni de los últimos modelos de vehículos eléctricos, sino que lo hace a través de un elemento de los coches que teníamos muy olvidado: las matrículas. Las matrículas actuales son estáticas, pero un proyecto en fase de pruebas propone unas placas dinámicas que ofrecen más utilidades de las que piensas. Este dispositivo se comunicará con el resto de matrículas inteligentes para alertar sobre incidencias de tráfico y posibles retenciones y si el vehículo tiene multas pendientes o está asegurado.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Más que inteligente, chivata.

Stash

#4 aquí puedes ver, por 9€, si el vehículo está al día en seguro e itv y a nombre de quién está, el historial de kilómetros, etc. En la web de la DGT y con pago online.

D

#5 Ostras, pensaba que ya no se podia. Direccion exacta por favor?

D

Tampoco es que sea necesario, hoy dia ya las camaras de trafico identifican si llevas cinturon, y por la matricula, hasta si tienes el seguro del coche en regla, esto de indicar si tienes multas pendientes no creo que sea dificil lo malo, es que si lo pone directamente en la matricula, no esta invadiendo la intimidad y es denunciable?

Stash

#2 Exacto.
En todo.
No es necesario que la matrícula de más información que el número. El resto de sistemas policiales puede ya consultar en tiempo real multitud de información sin necesidad de ir con el sambenito presente.

D

#3 Bueno, sino, que hagan como cierto pais de el norte de europa (lo siento no recuerdo si es noruega o suecia), que ese tipo de info es totalmente publica hasta se puede ver y buscar si tu vecino esta al dia con los impuestos y cosas asi.

GanaderiaCuantica

#3 Lo del tráfico me parece más interesante. Lo de la multa, es lo de menos por lo que dices. Es como si digo que mi despertador inteligente me despierta todas las mañanas; basta con que le diga la hora a la que me quiero levantar. Así que en ese sentido no la veo muy inteligente.

p

con los lectores de matrículas que ya están por todos lados...