Hace 6 años | Por Aurelito a cntvalladolid.es
Publicado hace 6 años por Aurelito a cntvalladolid.es

La maternidad/ paternidad es un derecho al que podemos libremente optar, o bien renunciar a él –aunque haya quien se empeñe en prohibir el aborto-. Sin embargo tener descendencia que lleve nuestros genes no es un derecho, es un deseo que no todo el mundo puede ver satisfecho. En el mundo salvaje sólo transfiere sus genes el “macho de la manada”, y en el mundo salvaje y patriarcal-capitalista quien buenamente puede y quiere y, como estamos viendo, quien tiene dinero para alquilar el útero de una mujer, comprando así la trascendencia genética.

Comentarios

D

#4 #6 veo que estás a favor de la compraventa de personas y órganos, por lo que veo.

Disculpa si no te vuelvo a contestar, tengo que ir a vomitar.

D

#7 vomita lo que quieras, así igual te quita la roña de la cabeza, no, no estoy a favor de eso, no compares un vientre de alquiler con la venta de personas. No es lo mismo comprar a un ser humano, digamos de..5 años, que acordar con una persona tent un hijo por x dinero. Si no ves la diferencia y la enorme cantidad de marines diferenciadores, es que tienes un problema.

Hay gente que da órganos gratis, otros los venden, no voy a ser yo el que les diga que hacer con su cuerpo, lo que hay que hacer es tener un estado garantista que consiga que nadie llegue a esa situación por necesidad imperiosa y lo haga de propia voluntad. Tan sencillo como eso, que Nadia lo haga por que sea su última opción antes de acabar embargado o en la calle.

D

#8 eres uno de los usuarios más asquerosos y miserables que he visto por aquí. Felicidades, porque no es algo fácil de conseguir.

D

#9 Bueno, yo considero que eres un subnormal con poco intelecto que eres incapaz de entender algunos argumentos y se dedica a insultar a la primera dé cambio cuando no piensan como el. También me produces asco y tristeza, así que el sentimiento es mutuo.

D

#12 eres tú el primero que ha insultado. Y querer comprar personas no es un argumento, es ser un hijo de puta y además en tu caso, estar orgulloso de serlo.

D

#13 es que para mi eso no es comprar personas, e hijo puta lo serás tú.No compras a un ser que ya está nacido y crecido, y por mucho que hayas dicho que compras al niño ( te he dicho que si en pos del argumento) lo que compras es el embarazo, hay muchísima gente que quiere tener hijos y no puede, y esa es una manera de poder ayudar a esa gente, ( y la que se embaraza tiene una " recompensa" o llámalo como quieras) si estuviera reglado y tuviera todas las garantías jurídicas y medicas no habría ningún problema, tu incapacidad para comprender eso me dice que tienes el sentido empatico atrofiado, y eres incapaz de comprender posturas ajenas.

He estado mirando donde he podido insultarte antes y no lo encuentro, así que el insulto para ti, , capullo.

enol79

#4 Efectivamente, no compran a la madre, compran al bebé.

D

#5 pues si, y no veo el problema.

katinka_aäå

#6 El problema está en que la libertad individual es un concepto precioso hasta que se encuentra con la pobreza: El pobre es libre de vender sus conocimientos, su tiempo y su trabajo, su sangre, su hijo o sus órganos. Es libre según su hambre y sus necesidades le permitan. Es decir, es una mierda ser pobre porque la libertad así es un concepto tan bonito como vacío. Mientras una sociedad no consiga erradicar la pobreza, veo bien que limite la explotación del pobre por el rico.

D

#10 por eso he dicho que con todas las garantías, yo también predeterminado no trabajar para poder vivir, pero no puedo. Yo solo he dicho que si hay dos o varios individuos que acuerdan entre ellos que una persona lleve el hijo de otro, ( puede haber miles de razones, que la mujer de la pareja no pueda o no quiera parir, que sea un soltero que no encuentra pareja, parejas de gays o lo que sea) se pueda hacer, y si le paga un dinero ( por que quedarse preñada no es gratis) no veo el problema. No estas negociando la vida de ningún ser vivo ( todavía no ha nacido)

D

perdón, pero si cosas como internet o ser libre de vestir como la da uno la gana esta siendo un derecho, es decir algo que no te pueden negar, no se como algo todavía más básico como la reproducción y la descendencia puede ser un capricho.

D

#2 desde el momento en el que compras el cuerpo de otra persona para ello.

D

#3 a mi me compran para realizar mi trabajo, me pagan a mi por mi cuerpo y habilidades. Que una persona que por x motivos decida con consentimiento de otra persona hacer algo que el no puede ( o quiere o lo que sea) que es tener un niño, no lo veo mal, lo que habría que hacer es regular o asegurarse de que no se convierte en caldo de cultivo para mafias y se hace siempre con las medidas sanitarias adecuadas.

A esa mujer no la "compran" la emplean, que es distinto.