Hace 5 años | Por Gry a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por Gry a elcomercio.pe

Canadá se ha convertido en un destino favorito para quienes buscan ser padres mediante una gestante por subrogación: mujeres que se embarazan para ayudar a terceros a formar una familia y dan a luz a niños con los que no comparten genes, sin recibir un pago por ello

Comentarios

D

#1 Y quieras que no es una experiencia , ya estamos tardando en montar una granja en Murcia ;

Estaría to guapo

#2 Hay mujeres que prefieren eso a mantener una vida normal , vale yo tampoco me creo nada .

qwerty22

#3 Como no lo entiendo no existe.

D

#4 yo he leído esto en el país.

" Cabe señalar que la Ley canadiense sobre la procreación asistida autoriza que ciudadanos extranjeros puedan recurrir a la gestación subrogada. Sin embargo, debido a que en Canadá se permite únicamente esta gestación por razones altruistas, las mujeres que desean fungir como madres portadoras no son numerosas. La prensa ha reportado diversos casos de canadienses que siguen recurriendo a la gestación subrogada en otros países, en lo que comúnmente se conoce como “turismo de procreación”. Un portavoz de Estadísticas Canadá indicó a este diario que el organismo no cuenta con datos específicos respecto al número de canadienses que optan por una madre portadora dentro y fuera del país. Mélanie comenta que ha sido contactada por un sinfín de parejas en busca de información o para proponerle que aloje a un nuevo embrión. Informa sobre todo lo que puede, pero no repetiría la experiencia.

D

#3 ¿Una vida de trabajo normal quieres decir?

Gry

#6 ¿Menor oferta que en lugares donde les paguen?. Además apuesto a que muchos casos son entre familiares.

Siete_de_picas

#7 Supongo que las listas de espera serán mayores, si. Y que muchos casos, como comentas, también se darán en entornos controlados, como pueden ser los familiares.
Aún así, sigue resultando extraño: si para que te den a un niño con plenas garantías de bienestar tanto de la gestante como del propio bebé tienes que esperar varios años, porqué no hacerlo? Porque según el artículo, aquello parece el paraíso de la gestante.

D

#6 ¿Por qué son dudosas en Europa del Este?
En Canadá es "sin ánimo de lucro"; sin embargo, sí se retribuye el servicio. Es decir, no hay un pago en concepto de "bebé" como producto pero sí por "el servicio", o "daños"... No recuerdo bien cuál era el concepto. Es decir, es igual que en cualquier sitio pero lo visten de bonito.

Mr_Invisible

#6 Los gastos medicos de la gestacion subrogada la cubren los padres geneticos, no el estado, mas el tiempo que la madre voluntaria no puede trabajar, tienen que igualar el sueldo, mas la clinica de fertilidad, que se encarga de fertilizar el embrion, y ponerselo a la voluntaria, mas el seguro por si algo se tuerce, mas los viajes para donar el semen, mas los abogados para hacer todo el papeleo.....

D

sin recibir un pago por ello.
Pues sí que es raro.

D

Porque no tienen a Carmen Calvo e Irene Montero soltando ideologia todo el puto dia y decidiendo por ellas?

D

Leyéndo este artículo me recuerdan a las sectas donde las mujeres tienen hijos para la comunidad donde todo es amor y alegría...ojalá me equivoque, por el bien mental de las gestantes.

D

Porque no están atados a una estricta moral cristiana y retrógrada que les impide progresar.

Siguiente pregunta.

b

Acaba diciendo que todo el mundo cobra (pruebas, médicos, fabricantes de ropa de embarazadas...) menos ellas. Muy buen business para uqien ha visto el filón.

tharasia

#14 por eso no me creo ni la mitad de lo que pone este artículo

Priorat

"Para mí, el altruismo que hay detrás hace esta labor más especial. No lo hacemos como un trabajo, sino por la bondad del corazón".

Nada más que decir. Yo no seré el gilipollas que se crea esta chorrada.