Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] En un seminario co-organizado por la Universidad de Stanford y el Instituto Americano de Matemáticas, Soundararajan anunció que él y Roman Holowinsky han demostrado una versión significativa de la conjetura de ergodicidad cuántica única (QUE). “Este es uno de lo mejores teoremas del año”, dijo Peter Sarnak, matemático de Princeton que junto con Zeev Rudnick de la Universidad de Tel Aviv formuló la conjetura hace quince años en un esfuerzo por comprender la conexión entre la física clásica y cuántica.

Comentarios

D

¿Qué?

mezvan

Ya tienen con que impresionar esta noche en los bares ...

D

"El objetivo del caos cuántico es comprender las relaciones entre la física clásica – las reglas que gobiernan el movimiento de los objetos macroscópicos como la gente y los planetas cuando su movimiento es caóticos, con la física cuántica – las reglas que gobiernan el mundo microscópico." Mucho más claro después de leerlo.

mezvan

#4 La verdad si ponía "Haciendo Ondas" (título original del post) ... hubiese pasado desapercibida ... pero hoy es viernes, así que decidí jugar con el contenido ... lo mejor es el (QUE) que quedo como una especie de etiqueta

D

QUE ¿es lo mismo que lo cualo?

D

Te iba decir que te habías confundido en el titular y habías puesto parentesis en lugar de interrogaciones pero se me adelantó el #1

Tumbadito

#0 Si me explicás el título la meneo....

juantxxo

A mí me hacen leer el título en alto y se quedaría en un triste tartamudeo en e-egro-egrocidu-egrociudi-egrodici... uff uff egrodicidad!! oleeeeee!!!

D

En el titulo falta "?!?!?!?!?! WTF??!?!" entre la 'E' y el ')'.

Gracias.

gatokan

Leí un poco y sólo lo podría resumir como...¡¡Buff!!

D

un esfinter dice que

D

Uhm sí, por qué no lol