Hace 8 años | Por onainigo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por onainigo a eldiario.es

Gracias a un algoritmo, los desarrolladores de No Man's Sky encontraron la fórmula para situar al jugador en múltiples y variados escenarios que la tarjeta gráfica va creando a medida que transcurre la partida. Más conocido como generación por procedimientos, este método permite a estudios pequeños construir escenarios impresionantes

Comentarios

Angelusiones

#3 Efectivamente no hay ninguna burrada. Pero el vocabulario , las exageraciones, las afirmaciones sin profundidad ninguna demuestran que a este le han contado el tema y en realidad la noticia no cuenta nada nuevo de por si.

Lo interesante por ejemplo sería que me dijera que crean las plantas desde 0 con su texturizado , su morfologia , ... (ya ni hablar de animales por supuesto).

G

#4 ¿Exageraciones como cuales?

La programación/creación procedural de escenarios no es lo mismo que los creación de gráficos procedurales. Son dos cosas diferentes que comparten una mecánica que es hacer algo procedural.

Creo, si te entiendo bien lo que quieres decir que estas mezclando dos cosas diferentes.

Repito lo mismo que le dije al otro meneante, decis algo general pero no veo nada especifico de sus palabras para afirmar tales cosas.

Angelusiones

#5 Exageraciones:

En concreto, en la llamada generación por procedimientos, la aplicación de un algoritmo diseñado para producir cualquier tipo de contenido a partir de una serie de normas preestablecidas.

¿Cualquier tipo? No, el que este diseñado.

Aparte el no esta hablando de creacion de escenarios, sino que dice:

utilizamos la generación por procedimientos para construir todo el universo que te rodea

G

#6 Bueno, el primer punto ciertamente es bastante vago, de todas formas no es un articulo técnico.

El segundo punto yo creo que esta bien dicho, el universo es creado proceduralmente, los planetas, lo que haya en ellos, etc, en un juego de naves espaciales el universo y los planetas son los escenarios.

A mi por lo general parece bastante claro a que se refería, vamos la construcción del escenario.

Angelusiones

#7 a ver si el articulo se entiende claro. Todo esto viene porque demuestra que el que ha escrito el tema no tiene ni puta idea. eso no significa que lo que diga sea incorrecto o mentira.

¿Sino es un articulo tecnico que hace hablando de cosas tecnicas?

onainigo

18.000000.000000.000000.000000.000000 de planetas

La NASA estima que hay mil millones de "Tierras" en nuestra galaxia{eng}

Hace 8 años | Por onainigo a washingtonpost.com


1.000.000.000 x 100.000.000.000 de galaxia= 100.000.000.000.000.000.000 de tierras en el universo.

D

El que ha escrito el artículo no tiene ni puta idea de lo que está contando.

G

#2 Tal afirmación necesita una explicación..

Yo lo he leído y no e visto ningún burrada apreciable.

D

La generación procedural ya se usó en 1984 en el juego Elite, para que entrasen millones de mundos en un cacharro de 48K