Hace 15 años | Por kakadeluxe a rtve.es
Publicado hace 15 años por kakadeluxe a rtve.es

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica busca dos fosas comunes en León en las que podría haber enterradas 20 víctimas de la represión franquista. Santiago Macías, vicepresidente de la asociación, dirige la búsqueda y cuenta las historias de algunos de estos fusilados.

Comentarios

D

#1, ¿a qué recursos te refieres? Es una asociación que invierte sus recursos en los objetivos para los que ha sido creada. No es ningún organismo del Gobierno. No entiendo tu comentario.

http://www.memoriahistorica.org/index.php

janrok

Desgraciadamente no fue el único que murió sin haber cometido ningún delito de sangre, fueron muchos, y de los dos bandos. Sólo hay que pensar en los niños.

p

¡ LUZ Y TAQUIGRAFOS! pero no a cualquier coste

Todo mi respeto a las víctimas, pero en parte este importante asunto corre el peligro de convertirse en un arma para desviar la atención de los problemas de los vivos. Además tengo mis dudas de que se deban dedicar una ingente cantidad de recursos cuando tenemos problemas muy serios.

1. Mi madre, viuda, como otras muchas personas, tiene aceptada la ayuda de dependencia, y sin embargo la comunidad autónoma de Murcia se niega a soltar la pasta. Y todo para putear al gobierno central.

2. Problemas de urbanismo, construcciones al borde del mar en toda la costa de España, sentencias de derribo que no se ejecutan por falta de medios.

3. La niña esta de málaga asesinada por que los juzgados no cuentan con los sistemas informáticos mas básicos para cotejar los datos de otros juzgados.

4. La educación peor de Europa

En mi modesta opinión, creo que no se deberían destinar recursos a esto. Aunque estoy a favor de que se publiquen las listas de los asesinados (de los dos bandos).

Y por supuesto que la iglesia suelte las listas de enterrados en sus dominios. Muchos asesinados en la guerra civil. Ahora se niegan amparándose en los acuerdos con la santa sede.
¡Manda huevos! www.publico.es/147732