Hace 2 años | Por --685041-- a larazon.es
Publicado hace 2 años por --685041-- a larazon.es

En su artículo 83, el borrador plantea imponer multas de entre 100.00 o 600.00 euros por matar intencionadamente a un “animal”, sin matices. En una normativa que pretende salvaguardar la diversidad y el bienestar animal, el término “animal” es absolutamente trascendental. Es por ese motivo, que los expertos señalaron que el uso ambiguo de palabras como “animal”, “animal de compañía” o “animal doméstico” podría llegar a generar numerosas situaciones absurdas y contradictorias.

Comentarios

ragnarel

Del enlace de #5:

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. Esta ley tiene por objeto establecer un marco común en todo el territorio español para la protección, garantía
de los derechos y defensa de los animales que viven en el entorno humano, especialmente los de compañía,
domésticos, domesticados o silvestres en cautividad.

D

#5 Les da igual. A estas horas de la tarde ya todos los españoles de derechas han asimilado en su córtex cerebral que la Ley de los sociatas te multa con 300.000 euros por matar una mosca.

Y luego lo repetirán varias veces en foros y redes sociales y así hasta el infinito.

Yermense

#5 Eso sin contar que ha cambiado en el titular 600 por 600000
Así, sin vergüenza.

D

#5 Animal desamparado: todo aquel que, independientemente del origen o especie, se encuentran en una situación de indefensión o enfermedad que requiere atención o auxilio para preservar su bienestar.

Animal urbano: aquel que, sin tener propietario o responsable conocido, vive compartiendo territorio geográfico con las personas, en los núcleos urbanos de ciudades y pueblos.


Se prohíbe molestar, capturar o comerciar con los animales urbanos, salvo en las actuaciones relativas al control poblacional, autorizadas previamente por la autoridad competente y en lo que no se oponga a lo recogido en esta ley.

¿Podrías señalar esas explicaciones por las que no se puede considerar una mosca como 'animal urbano'?

dunachio

#5 Eso, eso, que lo explique. Hijos de puta estos del gobierno. Me he ido a dar una vuelta con la moto, y al llegar a casa había unos de podemos al lado, y bueno, me han visto con mosquitos en la visera del casco y me han hecho fotos y denunciado. Me cago en mi puta vida. Putos pogres.

c

lasinrazon.es

D

Pues se acabo el fumigar para acabar con el mosquito tigre... Se estaría cometiendo un genocidio...

D

#2 lol

D

Es que yo no sé porque aún seguimos metiendo noticias de la razón ...el panfleto de la derecha , los ricos y sus acólitos politicos

dunachio

LARAZON ... a ver, que esta gente son los que disfrutan mientras atraviesan toros con espadas, por lo que tampoco se les puede pedir mucho.
Se vota errónea y ya.
Tontos.

D

Lo de siempre, burócratas tratando temas que desconocen.

a

#1 Mas bien burrocatras

angelitoMagno

La típica puta mierda de irte al acto menos grave y juntarlo con la pena más grave en un mismo titular.

Pointman

Podríamos torearlas y decir que es una tradición. Ahí veo un agujero legal.

makinavaja

Para mear y no echar gota....

D

Con el partido que se le puede sacar a una mosca si le cortas las alas no es para menos.