EDICIóN GENERAL
1066 meneos
6137 clics
Matar a la familia del toro que mate a un torero

Matar a la familia del toro que mate a un torero

Las normas de la tauromaquia dictan que el ganadero responsable del animal debe sacrificar a sus hijos y a sus padres-si estos siguen vivos-. Este acto de venganza taurina ya suscitó grandes críticas tras la muerte del torero Víctor Barrio en 2016.

etiquetas: tauromaquia , animalismo , civilización , crueldad
354 712 16 K 407 cultura
354 712 16 K 407 cultura
«12
  1. #1 Curioso que se haga esto. Siempre pensé que, al contrario, siempre se valoraría más la estirpe de los animales que hubieran matado algún torero, por aquellas milongas de "la bravura", "el combate" y gilipolleces similares.

Parece ser que ni "bravura" ni "combate" ni pollas (como si los herbívoros rumiantes tuvieran el más mínimo interés en combatir con humanos, por otra parte). Los valientes toreros los prefieren mustios, pacíficos, bobalicones y a ser posible aturdidos y con un par de litros de sangre perdida, para no correr riesgos innecesarios durante el proceso de payaseo con el capote y tal.
  2. Luego los zopencos que defienden la tauromaquia dicen "es un combate entre iguales", pero si gana el toro no se lleva premio ni lo sacan en volandas de la plaza, y encima matan a su familia.

#1 Más que nada porque el concepto de vengarse de un animal es absurdo. Pero bueno, la tauromaquia también lo es.
  3. no pasa ná, la familia del toro no sufre, si sufriera se irían de los mataderos. :troll:
  4. #6 Perseguir al torero pero sin matarlo.
  5. ¿Y al revés? :troll:
  6. Qué cosa más absurda... bueno, es que torturar a un animal, aparte de absurdo, es de salvajes prehistóricos.

Ni fiesta nacional ni leches en vinagre... y ya, a partir de ahí, todo lo que envuelve a la tauromaquia se convierte en estupidez humana.
  7. #9 Elegir susto pero jamás muerte.

Edito: quería enlazar a #6
  8. #1 Pues sigo sin verle el sentido, por ejemplo en este caso el torero se enredó los pies sin querer con el capote y se cayó al suelo, así que el desencadenante de la muerte parecería mas bien una falta de coordinación motora del torero, que la dificultad de toreo de ese toro en particular.
  9. #6 Dejarse torear tal y como le guste a la gente que "entiende" de esos temas.
  10. Al principio había entendido que se tenía que sacrificar a la familia humana (padres e hijos) del ganadero.

Y creedme que no me había sorprendido la noticia, viniendo como viene del mundo de la tauromaquía.
  11. #10 Además no le dejan escoger ni armas ni lugar. Tampoco se lleva un dinero por el "espectáculo". Imaginaos a un toro con una ametralladora montada sobre su lomo combatiendo en un puente contra un torero y sus secuaces. Eso sí que sería un "espectáculo".
  12. #21 claro, esperan ver a un toro medio desangrado, aturdido y confuso, mientras un payaso vestido con unas mallas de colorines y brillantitos lo marea y tortura durante un buen rato antes de atravesarlo con una espada que pocas veces acaba con su sufrimiento en el momento, alargando una agonía insoportable todavía más.

Una vez cambian las tornas y cogen y se cargan a toda la prole del animal?! No es venganza para los toros porque ellos no tienen ni puta idea de lo que es eso pero por la parte humana es aberrante, y eso no tiene discusión posible. Ni tradición ni pollas en vinagre.
  13. #1 Pero un toro de especial casta se puede indultar para semental. ¿Qué se supone que tiene que hacer?
  14. Putos enfermos, eso es lo que son, enfermos y psicópatas.
    Asco es poco.
  15. #12 Bravura, combate xD xD xD

¿Sabes para qué sirve la pica? para destrozarles la columna vertebral y que no puedan tener movimientos libres y queden a merced del torero.
  16. #33 No hace falta tanto. Con enseñar al toro a evitar los engaños del torero, algo que puede llevar simplemente unas horas, el torero no tiene nada que hacer. Por eso se aseguran que los toros no hayan tenido nunca contacto con una situación de ese tipo antes de ser toreados.
  17. #20 #43 #60 #64 #61 Eso no es cierto, al toro se lo cargo otro "matador" de toros en esa misma plaza de toros.

"Uno de los toreros que vivieron en primera persona la cogida de Fandiño fue Juan del Álamo, a quien correspondió dar muerte al toro que cogió al matador de Orduña en su turno de quites. "

www.elmundo.es/cultura/toros/2017/06/17/594584e3268e3e626c8b45ac.html

me parece una salvajada eso del toreo y de gente con poca empatia y raciocinio, esta absurda "noticia" de que cuelgan al toro solo tiene dos posibilidades :
    1- es una pag de humor
    2- publican esto para que los anti-taurinos hagan el ridículo dando por cierta una estupidez-
  18. ¿No dicen que es una lucha de igual a igual?

Lo digo porque cuando el torero mata al toro, luego no sacrifican a la familia del torero :-P
  19. #12 Por mucho que los taurinos digan que es un combate de igual a igual, todos sabemos que es mentira, mientras sea el torero el que gane, bien, pero si gana el toro ya la hemos liado... Lo que prima es dar un especaculo sangriento con el mínimo riesgo para los toreros, por eso los toros se seleccionan de esta forma, eliminando tanto los muy mansos como los demasiado bravos y peligrosos... Se quieren toros que impresionen y parezcan bravos, pero sin pasarse...
  20. #2 Se acabaría con las estirpes del paleolítico.
  21. #12 100% de acuerdo. La "esencia", el " duende", o como lo quieran llamar, nace básicamente de que el torero puede morir en cada lance, ¿no? ¡Ay, cuánta hipocresía! Bueno, la palurdez como una de las bellas artes.
  22. "Fue un buen soldado. Como su familia, deberían estar orgullosos. Participó de forma obligada en un combate desigual contra un enemigo que le superaba en número, armas y recursos; pero aún así salió victorioso.
    Ahora, si me hacen el favor y se ponen todos contra esa pared, procederemos a su fusilamiento..."

País de catetos mentales, retrasados temporales y paletos en general.
  23. vaya putada matar a la familia del toro que ha hecho su trabajo bien...

a ver si me viene la ley mordaza por esto.... :-S :troll:
  24. #33 Suena como un DLC de Serious Sam muy interesante, la verdad...
  25. #90 al toro le distrae el movimiento del capote y así el torero se libra de la cornada cuando el toro arranca.

Pero el toro que ya ha sido toreado una vez, seguramente ya sepa la maniobra de distracción del torero con el capote. Así que si se le vuelve a torear, seguramente vaya a por la persona directamente obviando el capote.
  26. #43 Que asco de animales !! y no lo digo por los toros... Ni siquiera una muerte digna y sin sufrimiento... ¿Y la ley de protección a los animales? Lo de ahorcar a un toro no tiene nada que ver con el toreo, es una pura salvajada...
  27. #1 Entonces lo ideal sería que cada vez que un torero muere hubiera que sacrificar también a su familia para que no se perpetúe esa casta de inútiles.
    Y sería ayudar a la selección natural.
  28. #20 De tu enlace:
    Como manda la tradición, el toro que causó la muerte del torero español Ivan Fandino en Aire-sur-l'Adour este sábado, 17 de junio fue ahorcado en la plaza pública de la ciudad de Irún en el norte de España. Varios cientos de personas asistieron el ahorcamiento del animal cuya agonía duró varias horas.
    Comme le veut la tradition, le taureau qui a provoqué la mort du torero espagnol Ivan Fandino à Aire-sur-l’adour ce samedi 17 juin a été pendu en place publique dans la commune de Irun au nord de l’Espagne. Plusieurs centaines de personnes ont assisté à la pendaison de l’animal dont l’agonie a duré plusieurs heures.
  29. #78 Es un bulo
  30. #90 ya te lo digo yo: Se le torea un par de semanas, todos los días y cada vez que toque el capote, se le regaña. Pero cada vez que se cargue al torero, le ponen al lado a dos vacas en celo, y le dan mogollón de comida y tal.
  31. Yo creo que esta noticia es copy-paste... siempre que muere un torero la publican.
  32. #33 Yo lo vería
  33. Pero esto es una puta estupidez.

No hace falta ser biólogo ni genetista para entender que el instinto del animal es cornear, en abstracto. Que lo haga matando o no dependerá de cómo vaya el lance en su conjunto, no de una saña específica que vaya a fuego en los genes y que se pueda diferenciar formalmente y aislar mediante cruza selectiva. Por lo que no tiene absolutamente ningún sentido sacrificar a la familia del pobre animal sacrificado. Un rumiante manso cuyo instinto es correr y que cornea sólo con los machos y al verse privado de vías de escape... no tiene una estirpe más o menos asesina por cómo haya acabado una corrida, por favor. Es que ni sentido común.

Rediós... Todo en el mundo del toreo parece diseñado por analfabestias trasnochaos con cuatro finos de más en el cuerpo.
  34. #1 Claro que no es venganza, es un escarmiento y aviso para futuros toros.
  35. #1 Es un acto de canguelo, de cobardes.
  36. #22 Pero qué esperas? que un grupo de taurinos usen la lógica y el raciocinio en contra de la tradición?
  37. #43 Solo les falto el montón de sal bajo el toro para que pareciese una venganza gitana en toda regla.
  38. #15 Es tan ridículo como la tauromaquia misma...
  39. Mariló Montero está de acuerdo con esa medida :troll:
  40. #10 Me gustaría ver al que sobrevive a una cornada volver a enfrentarse al mismo animal... Ese que le tiene inquina, ha probado sangre y sabe por donde entrar a matar :troll:
  41. Tradiciones inventadas por Público que nadie ha oído jamás, salvo el delirante firmante del artículo.

#45: Efectivamente, a la altura de la estupidez del articulista que se inventa tradiciones inexistentes.
  42. #67 Realmente no hace falta ni eso. Con que saliese el torero sólo, con su espada y todo, pero el sólo, bastaría. Hacen falta un montón de tíos por turnos y uno a caballo clavando cosas al toro y corriendo para que el torero pueda hacer su "faena".
  43. #1 En realidad tendria más sentido que matasen a la familia del torero.
  44. #1 Selección natural la que ha hecho el toro, que mató a un torero que se tropezó con el capote, no por motivos de bravura relacionados con el toro.
  45. #81 No se yo. No he oído a ningún toro decir esta perla de la prosa  media
  46. #7 Y de no trasplantar sus órganos a otros toros, que todo se pega.
  47. #27 Eso de que se extinguen... a ver si ahora las vacas las van a inseminar los granjeros...
  48. #15 Por eso un torero de esos que se llenan la boca hablando de "su valentía" frente a un toro, de arte y de lucha ancestral no se pondría delante de un toro como Ratón*, porque no se trata de esas cosas.

* Ratón era el toro aquel por el que pagaban un caché de 10.000€ por llevarlo a fiestas populare, con varios muertos a sus espaldas y que había aprendido a ir a coger.

Dicho eso: ¡Alégrame el día, torero!! www.youtube.com/watch?v=elYFVHfhOK8
  49. Una tradición estúpida con normas estúpidas, que sorpresa!
  50. Y me imagino que al ganadero le debe de hacer una gracia increíble. Aunque a saber que igual es aficionado y le parece de los más normal.
  51. España, pais de descerebrados y violentos torturadores.
  52. #155 Esto es menéame, parece mentira que no sepas por dónde van los tiros por aquí.
  53. #155 Cada año mueren en accidentes laborales más de 600 personas que no se dedican a torturar y matar animales y rara vez son portada.
  54. #1 Sí, ya se hizo durante miles de años con los perros para que fueran más dóciles. Pero aún así los perros son animales de compañía.

Sin embargo, parece una incongruencia hacer lo mismo con unos animales que si fueran dóciles no darían espectáculo en los ruedos. Pero ya hay tantas incongruencias en el toreo...
  55. #91, hombre, en boxeo son combates de igual a igual (entendiendo que sin ventajas por parte de ninguno) y hay boxeadores que en 40 combates no han perdido ninguno :-P

No obstante todos sabemos que este es el caso, y creo que nadie ha entendido que yo dijera lo contrario.
  56. #1 Debería ser al revés, procreación de toros asesinos para así valor más el arte del toreo y que no digan algunos toreros que el toro no se defiende y que no hutr.{troll}
  57. #43 Sí, hace falta ser gentuza para expandir esa clase de bulos sin sentido.
    Observad también, si es que podéis, como los cabrones ponen que el ahorcamiento fue en Irún , España, no en su querida Francia, aprovechando así para subliminalmente reirse de los españoles una vez más.
    Por supuesto a gentes de izquierda, como #43 se la suda que sea mentira, que se ponga a los españoles como bárbaros que ahorcan un toro durante horas entre la alegría de "cientos de personas", con tal de expandir sus consignas y manipulaciones.
  58. #33 Una gatling. Y es placas acorazadas. Yo le veo futuro.
  59. Aparte de ser un acto abominable, cuánta tontuna y "casposidad" hay en el mundillo de los toros. Además de putear al toro, matan a su familia, ¿se puede ser más hijodeputa?
  60. #128 Si se invierte la mitad del dinero que se está poniendo ahora mismo en la tauromaquia, en un santuario para toros de lidia, no se extinguen. Lo que se hace ahora es como subvencionar una empresa de mensajería en burro para evitar que estos se extingan.
  61. Pues me comentan, taurinos que esto no es cierto...
  62. #105 En los toros de recortes se hace, los hijos del famoso "raton" estan muy cotizados y incluso tienen semen del susodicho congelado para inseminación, a precios astronomicos.
  63. #12 justo lo mismo pensé yo...
  64. #15 Con venganza o sin venganza sigue siendo igual de deleznable
  65. Lo he comentado con mi familia bastante aficionada a los toros y coinciden en que no es así, y casi nunca se hace. En FB hay algunas asociaciones de toros y ganaderos que desmienten que se haga.
  66. #20 #43 #60 #64 #61 #80 #85 #98
    Respondo a mi propio post.
    En realidad, la página no es francesa, sino belga (mea culpa) Y el bicho no es un toro, sino un cebú (jatetú...)
    Yo también considero que es un bulo, y muy burdo. Así se lo hice saber a un amigo francés a quien se lo habían pasado por el Face.
    Me extrañó mucho que este tipo de bulos tengan cabida en cualquier medio de comunicación, aunque creo que la página es de bromas (o algo como aquellas "News of the World")
  67. La España Neandertal.
  68. #2 #49 Al revés es lo que piden algunos, que parece que quieres más a los animales si le deseas la muerte a una persona. Por cierto, no entiendo que esta noticia esté en portada y no la de la muerte del torero.
  69. #9 Pues mira que llevan años de selección y aún no les ha salido un toro así...
  70. Debe sonar mal, pero a mi no se me cae una lágrimas por la muerte de un torero. Tampoco me alegro. Pero está enormente claro que es tortura animal. Negar esto es simplemente negar la realidad.
  71. #26 sería asesinato
  72. #65 Y sigue siendo falso.
  73. #61 #98 Ya parecía que el nivel andaba flojo entre la extrema izquierda meneante, pero de verdad que ésto ya es asombroso.
  74. #90 te veo que sabes, como se enseñaría al toro?

No, la verdad es que no sé. Lo que sí sé es que los cuidadores de los toros de lidia tienen mucho cuidado con que no se juegue con ellos porque aprenden rápido.
  75. muy lógico todo
  76. #31 Habría que matar también al Torero. No me malinterpretéis, no quiero decir que quiera que muera el torero, pero de no hacerlo el silogismo quedaría endeble: al matar al primer toro ya se mataría a su familia y por tanto podría seguir matando toros sin consecuencias.
    Luego el torero debe morir también junto con su familia.
  77. Lo que está mal de esta noticia es el tag. ¿Cultura? ¿En serio?
  78. Que majos, han ahorcado al toro:
    www.meneame.net/story/como-manda-tradicion-toro-causo-muerte-torero-es

Aunque tiene pinta de fake...
  79. #99 A ver, soy antitaurino pero creo que lo de que el toro de lidia se extinguiría sin el toreo es bastante posible. Ahora bien, no me parece ningún drama que se extinga una raza creada artificialmente para ser toreada.
  80. #87 Mas o menos, el índice toreros muertos / toros muertos sigue tendiendo a cero
  81. #21 En el fondo les gusta decir que ellos estuvieron allí para verlo.
    No veas como se inflan en la tele esos que dicen: "yo estuve en la corrida que murió Paquirri."
    Se creen especiales por ello.
  82. Por lo que he oído. En el caso de Fandiño, el último que ha caído, el toro lo mató porque se tropezó con su propia muleta.
    ¿Que sentido tiene matar a toda una línea de toros por la torpeza de un torero?
    No se justifica ni mediante selección artificial.
  83. #185 No entiendo tu comentario.
  84. Parece una frase de Rajoy
  85. Independientemente que sea una salvajada, es una chorrada de noticia:

* los toros no tienen "familia"

* con lo que cuesta criar un animal de esto, ¿alguien piensa que los ganaderos van a hacerlo? Le cambian el nombre y la guía y fuera. Para matar a un morlaco están los ganaderos hoy día, claro que sí.
«12

menéame