Hace 5 años | Por --577483-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --577483-- a elconfidencial.com

Desde la caída del régimen del apartheid, en 1994, cientos de granjeros han sido asesinados en más de 15.000 ataques a sus granjas. Números de la patronal agrícola AgriSA muestran que los granjeros blancos tienen tres veces más posibilidades de morir asesinados que el resto de los ciudadanos de Sudáfrica, uno de los países más violentos del mundo. La crueldad innecesaria de los asaltantes hace pensar a los propios granjeros y a las organizaciones que les apoyan que los ataques a las granjas tienen motivaciones raciales y de odio.

Comentarios

S

Esto en progreame no interesa

ninyobolsa

#1 ¿Más de 15000 muertos en el mediterraneo de gente en pateras y ni hablar de guerras en Africa y nos debe interesar esto? ¿Porque son blancos ricos?

tiopio

#1 si no te gusta, vuelve a forocoches.

D

Racismo con sonrisas

ninyobolsa

#7 Muy bien has puesto el discurso del líder de un partido minoritario de extrema izquierda. ¿Te pongo yo uno del lider de la extrema derecha minoritaria Boer?

D

#20 Sí, porfi...

ninyobolsa

#35 En las décadas de 1970 y 1980, el movimiento contaba con un grueso de miles de miembros, gracias a lo cual pudieron realizar presión sobre los políticos blancos que intentaron reformar el sistema legal sudafricano. Los reuniones del AWB tuvieron mucho seguimiento, y a menudo fueron violentas. Terre'Blanche se opuso a las leyes que formaban el llamado "petty apartheid" (pequeño apartheid), por ejemplo, se posicionó radicalmente en contra de los matrimonios y relaciones interraciales, así como en contra de los derechos políticos para los sudafricanos no blancos. Desde 1984 hasta 1986, estando Sudáfrica en estado de emergencia, los militantes del AWB asaltaban sistemáticamente poblaciones y residencias de personas de color, según informes legales como los de la Comisión de Verdad y Reconciliación. https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Resistencia_Afrik%C3%A1ner

D

#37 "MK was responsible for the deaths of both civilians and members of the military. Acts committed by MK include the Church Street bombing, the Magoo's Bar bombing and bombing a branch of the Standard Bank in Roodepoort. It was integrated into the South African National Defence Force by 1994.

The ANC and its members were officially removed from the US terrorism watch list in 2008."

In their active years, until 1986, MK killed a total of 130 people through planting bombs in public spaces (such as the infamous bombing of the Johannesburg Magistrate Court) and private executions of political prisoners.


Ves como hay para todos...

ninyobolsa

#40 Yo he dicho que la extrema izquierda sudafricana no representa al gobierno. Y la extrema derecha Boer no representa a los blancos y el primer partido es más centrista

D

#41 "The ANC had already decided at its national conference in December to support the expropriation of land without compensation. The President acknowledged there was a view that the constitution already allows for this. He said, "

D

#26 en #7 lo tienes.

ninyobolsa

#29 EFF no es del Gobierno es un partido minoritario de extrema izquierda con 25 diputados. En Sudafrica gobierna la ANC con mayoría absolutisima

D

#30 A los granjeros blancos los siguen matando, y un partido anuncia esto.
Da más seguridad que sea minoritario (por ahora) .

Y ahora que hemos esclarecido esto, ¿ayudaría usted con una donación para la iglesia del buenismo? Progres only.

ninyobolsa

#31 Sí y Vox anuncia que quiere electrificar las vallas de Melilla y no somos un país racista y cuando HB apoyaba la violencia etarra eso no nos convertia a toda España en un país terrorista. Tú has dicho el Gobierno te informo que ese partido no está en el Gobierno, ni cerca de estarlo, pero tu sigue rebuznando por tus amigos blancos ricos y sin rectificar tu mentira desinformada. No se porque me llamas buenista ¿me lo explicas? Yo a ti si que te llamaría racista, tu preocupación por unos blancos perdidos en el culo de Africa es altamente sospechosa de solidaridad pigmentosa

D

#32 No te llamo buenista, te digo que si quieres donar para la causa, nada más 😄 (rollo testículo de Jehova) . Aquí el más buenista y progre soy yo.
Pues no me parece tan mal electrificarla. Es un poco racista, sí, porque entonces los caballeros "de color" no podrían seguir colándose a placer.

Yo opto más por quitarla y que entre todo el que quiera, porque las fronteras son líneas imaginarias en la Tierra. Ningún ser humano es ilegal.

ninyobolsa

#33 Ya pero tú opinión es minoritaria. Sería bastante chungo que se hicera una noticia en sudafrica nombrandote portavoz de todos los españoles y "en el gobierno". En todo caso tendrás tú que donar para la causa de los pigmentados all over the world. A mi las cosas en sudafrica me parece que van bien y que hay que redistribuir la tierra, de hecho el gobierno solo ha expropiado una granja, debería expropiar más, no se consiguieron de forma legal, sino impidiendo a los negros acceder a ellas

D

#5 ah supongo que serías una de esas compañías holandesas o inglesas.

D

#10 No, no. Yo a título personal.
Por eso sé que muchos africanos tienen razón cuando sus argumentos flaquean y te espetan un "NOS COLONIZASTÉIS HACE 200 AÑOS".
Entonces yo les digo, "pues sí, pues sí. No había tenido la revelación progresista de entonces, ya lo siento. Y por ello me flagelo día sí y día también pidiéndole a dios que vuelva de "color".

Pero el altísimo no me escucha, no me quiere volver "de color".
Dios es racista y xenófobo.

D

#13 Es que en sudáfrica los negros que hay ahora mismo (zulus) entraron a saco ya asesinaron a saco a sus iniciales habitantes (los Khoisian) en 1871 hubo una invasión de zulus y se cargaron entre 1 y 2 millones de bantús.

Del minuto 2:20 al al 8 te lo explican aquí.



Los europeos se establecieron en 1652 (o sea, antes de ayer)

winstonsmithh

#5 Ponte hielo, se te ve muy escocido desde el último baneo.

D

#14 ¿Baneo, a mí? ¡JAMÁS! Soy adalid del buenismo y los chupiprogres.
Soy un dios en este foro.

winstonsmithh

#27 Ya.. esto.. bueno, vigila la dosis y cuídate.

ninyobolsa

#5 El Gobierno no tiene en mente asesinatos de blancos

D

#19 Como he leído en una entrevista sacada a un miembro del gobierno sudafricano, no garantizan que no vayan a haber revueltas violentas por ahora.
Se la suda bastante lo que les pase a los blancos, les tienen ojeriza.

ninyobolsa

#25 ¿en cual?

X

Los socialistas del tercer mundo aplicando medidas económicas bien pensadas y que se ha demostrado antes que funcionan a las mil maravillas.

D

Cuando lo hacia Franco nadie se quejaba...

Wir0s

#38 Di que si, que se jodan si los pasan a machete, que algo habrán hecho

ninyobolsa

#49 a machete en plan Ruanda, más racismo e ignorancia. Yo no estoy a favor de los asesinatos (mueren hasta 10 veces menos blancos que negros el indice de criminalidad es alto en Sudafrica) estoy a favor de las expropiaciones. Pero supongo que a ti los negros muertos te dan igual, vienes empatizar conla gente que va pigmentada igual que tú, que ascazo.

D

#38 No son blancos ricos. Son blancos que no pueden moverse de donde están precisamente porque no son ricos. Si no ya hubieran huido porque va a haber un guerra civil racial sí o sí. Y levan las de perder.

Y expropiar no es la palabra ya que se las van a quitar sin ninguna indemnización.
expropiar

tr. Quitar una cosa a su propietario por motivos de utilidad pública y a cambio ofrecerle generalmente una indemnización:
le han expropiado una finca para construir una autovía.
♦ Se conj. como cambiar.

La palabra exacta es "requisar"

ninyobolsa

#42 No pueden moverse de donde están porque tienen enormes granjas de su propiedad de las que viven y no saben hacer otra cosa, además, como los australianos

D

#43 Minuto 47:00 al 53:00



Y luego me cuentas.

ninyobolsa

#45 Hogar social sudafrica LOL

D

#46 Vale, veo que estoy hablando con un sectario.

Hasta nunca.

D

Coño con los Mandelas y su legado.

D

Putos negros.

¿Acaso se creen ingleses para exterminar a los bóers?

ninyobolsa

que sí. Que estoy a favor de las expropiaciones esas propiedades se consiguieron con esclavos e impidiendo por ley acceder a los negros a ellas apoyo al gobierno en su reforma para que toda la propiedad no esté en manos de los antiguos esclavistas

ninyobolsa

¿No te jode porque no acogen negros pobres en ese Hogar Social sudafricano? ¿pero tu has visto la pinta de neonazi que tiene el jefe? ¿ Crees que voy a empatizar con el refugio solo para blancos pobres? ¿Y yo soy el sectario?

ninyobolsa

#23 Matan blancos porque hay mucha criminalidad y pobreza y los blancos son ricos y se les puede robar un buen pico. Pero como bien explican más arriba, los blancos son asesinados hasta 10 veces menos que los negros. Lo mismo podría estar pasando exactamente en Brasil donde muchos blancos están más acomodados y "cantan" más para un ladrón

Lo de Andalucía clama al cielo y haría muy bien un gobierno en expropiar tierras sin compensación, especialmente a las que no se está sacando rendimiento

D

#24 No creo que sea eso. Este documental va sobre el tema.

ninyobolsa

#36 pobrecitos. Blancos ricos pasandolo que acumulan el 90% de las tierras debidos a leyes antinegros pasandolo mal porque no saben si les van a expropiar jo

aupaatu

No que les han hecho para que se porten de esa manera tan poco diplomática.

D

#17 les han comido el coco con ideologías identitarias plagadas de discursos de odio basados en falacias

Eso les han hecho.

ninyobolsa

#18 Sí. "Comido el coco" que la propiedad de la tierra esté en manos de blancos en un país mayoritaria negro no tiene nada que ver con que los blancos hereden las tierras de su familia conseguidas gracias a prohibir a los negros tener posesiones y otras medidad del apartheid. Es propaganda

D

#21 Sólo eso no te llevaría a odiar ni a matar a blancos

En andalucía la propiedad de la tierra está en manos de cuatro familias, y tiene que ver con la opresión que la nobleza ejercía sobre la plebe.

No veo a los andaluces asesinando señoritos.

matias64

La mayoría de las granjas en el país y propiedades agrícolas pertenecen a granjeros blancos, 72% de acuerdo con estadísticas del gobierno. Y las personas blancas conforman el 9% de la población.

Aunque la "incautación" no se ha llevado acabo hasta ahora, el gobierno de Sudáfrica ha propuesto cambiar su Constitución para hacer la redistribución de la tierra -sin compensación a sus propietarios - una posibilidad latente.

El patrón para la distribución de la tierra en Sudáfrica se remonta a la época colonial. La Ley de la Tierra de Nativos de 1913 restringió la compra o renta de tierra por parte de los negros en la "Sudáfrica blanca", lo que llevó a la separación forzosa de personas negras.


Vamos, amarillismo puro y duro

Sinyu

Es un tema recurrente últimamente. Es verano y faltant noticias o es que la China, Rusia, y los Estados Unidos estan campando por Africa. Europa vuelve a Africa?

s

Ya tardaba el karma...