Hace 6 años | Por --540264-- a latimes.com
Publicado hace 6 años por --540264-- a latimes.com

Un hombre disparó y mató a tres personas en el centro de Fresno el martes antes de entregarse a las autoridades, afirmó el Departamento de Policía de Fresno. El sospechoso fue identificado como Kori Ali Muhammad, un hombre de 39 años que era buscado en relación con la muerte de un guardia de seguridad en un motel, dijo el jefe de policía Jerry Dyer. El FBI ha sido notificado de las muertes en este tiroteo, según testigos el atacante disparó al grito de "Alahu Akbar" y habría emitido comentarios de odio racial hacia blancos y el gobierno.

Comentarios

D

#18 Lo que has copiado es una opinión o suposición del sheriff, lo que yo he puesto de que gritó Ala Ákbar es un hecho real y contrastado, no una opinión de nadie.

Sobre los insultos personales y descalificaciones no te voy a contestar, sobra con que otros usuarios vean tu deplorable actitud.

D

#20 El insulto es el último recurso de un perdedor.

Y reconoce que estás equivocado, no hay microblogging, el titular de una noticia no tiene porque calcarse al pie de la letra siempre que se respete el mensaje y se entienda la noticia.

Ya puedes salir de aquí y regresar al nótame con quienes te aguanten tus ínfulas y prejuicios.

Nick_el_Cadmio

#19 «lo que yo he puesto de que gritó Ala Ákbar es un hecho real y contrastado»

Según la noticia:

«“As he was taken into custody, he yelled out ‘Allahu Akbar,’” Dyer said.»

Es decir, el jefe de policía Dyer comenta que lo escuchó decir eso. Y a continuación lo matiza:

«“Too early to say whether or not this involves terrorism,” he said. “Certainly by the statement that was made it could give that indication, however, there was no statement made on Thursday night when he shot the security guard and killed him. There was no comments or no statements made at that time, so I am not certain why he said what he said today.”»

Según la noticia, el sospechoso ya estaba siendo buscado por tener posible conexión con el asesinato de un guarda de seguridad hace unos días. Y en aquel suceso no hizo ninguna proclama, ni realizó ningún comentario que pudiera vincular esa acción con el terrorismo islámico. El propio jefe de policía, el mismo que dice haberle escuchado gritar esa frase en esta última ocasión, indica lo extraño del asunto, que no está claro y que es muy pronto para poder vincularlo con el terrorismo. Es posible que en esta ocasión haya soltado esa frase simplemente para crear confusión.

Evidentemente no es necesario poner el mismo titular que utiliza la noticia, pero es que, en este caso, que el titular original no incluya esa frase no es casualidad. Supongo que tú mismo ves que, dado el contenido de la noticia y las explicaciones que se dan, el titular que has utilizado añade sensacionalismo y sirve más para llamar la atención que para informar fielmente del contenido de la noticia.

cc #18

D

#22 Creo que has mezclado los dos sucesos, pero en el del tiroteo de fresno está claro que gritó Ala Ámbar cuando se entregó a la policía tras matar a tres personas. No sé que más hace falta decir.

Le pediremos el carne del isis la próxima vez.

D

#15 Eso no es microblogging.

D

no nos precipitemos: yo, cada vez que salgo del trabajo, digo “ala, al bar”...

D

#4 a quedar aquebar ?

D

Ackbar? Esta claro...

D

En Fresno hay casi un asesinato a la semana (menos de 400.000 habitantes, como Valladolid).

Supongo que es el resto del tiempo cuando disparan cantan saetas.

https://www.neighborhoodscout.com/ca/fresno/crime

D

Allahu akbar الله اكبر

si dijeron allah akbar quizá sea de falsa bandera

D

#2 Corregido, gracias"

#5 Todo apunta a un crimen de odio racial, uno más de los promovidos por radicales islámicos. Si tiene usted otra información por favor expóngala.

Triskel

#6 imposible, si es contra blancos nunca es por racismo

D

#12 Eso mismo es lo que piensan meneantes como el usuario al que daba respuesta en mi comentario.

D

#2 Su IP ha sido localizada, unos agentes llamarán a su puerta en pocos minutos para un control aleatorio.

No se retire del teclado.

D

#7 por saber árabe nivel -1?

D

#8 No disimules, que te sabes el alifato y todo.

MacMagic

Es otro caso aislado.

D

#0 A ver si esta vez tienes suerte y es verdad...

D

En realidad han sido múltiples tiroteos en diferentes lugares, un shooting spree snack-bar style.

D

El asesino gritó "Allahu akbar", que traducido al español significa, "soy un hijo de p".