Hace 6 años | Por --118695-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --118695-- a actualidad.rt.com

La Embajada de Israel en Amán, capital de Jordania, ha sido la escena de un incidente este domingo, cuando atacantes intentaron irrumpir en el territorio diplomático. Uno de ellos murió como resultado de los disparos por parte del personal de seguridad, según informa TASS citando a la agencia jordana Ammon. Posteriormente, otro de los agresores falleció a causa de las heridas recibidas durante el incidente.

Comentarios

p

#2 no los matan, mueren a batidos (que es más bonico)

YizusKraist

Está perfecto, las embajadas se consideran territorio extranjero así que defendieron su tierra. No veo el problema

D

Ya no es que no respeten las libertades de occidente, es que directamente no respetan la mínima legalidad internacional.

Estúpido y peligroso wall

U

#1 ¡ Venid a que os matemos !

D

#10 como slógan no tiene precio.

Lo relevante es lo que hayan dicho las autoridades de Jordania. No se puede controlar a un radical con un cuchillo hasta que es demasiado tarde, pero la condena por parte de las autoridades es necesaria.

D

te refieres a Israel?

En el casco histórico de Jerusalén se encuentra la Explanada de las Mezquitas (conocido como 'Monte del Templo' por los judíos), un lugar religioso sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos, pero existe un clima muy tenso en esa zona. En el 2016, la Unesco adoptó una resolución en la que negó todo vínculo entre Jerusalén y el judaísmo, limitándose a considerarlo un lugar único del islam. La resolución subraya que la Explanada es sagrada solo para los musulmanes, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

La tensión ha ido en aumento luego de que la Policía israelí impusiera restricciones de acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluida la Explanada de Mezquitas, para todos los hombres menores de 50 años.

D

#3 La explanada de los mezquitas es territorio Israelí, conquistado a Jordania en 1967

D

#3 No hay vínculo entre Jerusalén y el judaísmo

D

#3 El poner arcos detectores de metales en la estrada no es ninguna restriccion

Segun tu los españoles tenemos restricciones para entrar en la Seguridad Social, en Hacienda, en los Juzgados y en todo sitio donde esten los detectores de metales roll

D

#13 toda la razón, me la envaino. Creía que las restricciones eran físicas no electronicas.

D

bueno, estamos hablando de legalidad internacional

Resolución 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas
La resolución «censura en los términos más enérgicos» la Ley de Jerusalén y afirma que esta ley es una grave violación del derecho internacional y no afecta a la continua aplicabilidad en Jerusalén de los Convenios de Ginebra relativos a la protección de personas civiles en tiempo de guerra. Además, determina que la Ley de Jerusalén y todas las demás medidas y actos legislativos y administrativos adoptados por Israel, la potencia ocupante, que han alterado o pretendan alterar el carácter y el estatuto de Jerusalén «son nulos y carentes de valor y deben dejarse sin efecto inmediatamente». La resolución no reconoce la Ley de Jerusalén y demás medidas de Israel y hace un llamamiento a todos los miembros de la ONU para que acaten esta decisión y para que retiren las representaciones diplomáticas que hayan establecido en Jerusalén. La resolución también afirma que la Ley de Jerusalén es un serio obstáculo para el logro de una paz completa, justa y duradera en el Oriente Medio.

D

#5 Israel la conquistó a otro país ocupante, Jordania.
Son lentejas.

Juan_Pardo

Lo que faltaba. Mueren dos jordanos por disparos y un israelí resultó herido de gravedad al ser apuñalado en el pecho. Según las autoridades locales, poco antes dos jordanos habían entrado para realizar trabajos de carpintería. Más problemas.