EDICIóN GENERAL
291 meneos
1307 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El máster que dice tener Albert Rivera no es oficial

El máster que dice tener Albert Rivera no es oficial

El máster en Derecho del que presume Albert Rivera en su currículum no es oficial. Así lo ha desvelado el periodista y profesor universitario Antón Losada.

| etiquetas: master , albert rivera , oficial , esade
Comentarios destacados:                
#17 Y?
También hay másters no oficiales en las universidades públicas. Se llaman máster propios y, a veces, tienen más calidad que los oficiales.
Que raro!
#1 Hay que tener un máster para entender eso. Máster en trampatojos
Dice que sea un Máster universitario, o que sea oficial?
Creo que no.
Esperabais que pusiese “máster en derecho, no oficial”?
#2 Pero a ver, que lo que dice Losada en realidad es que tampoco es universitario.
#7 pues eso. La gente es “máster en” o máster universitario en”, si no pones universitario... no lo es.

Si rivera hubiese hecho al revés, poner Máster universitario en, esto sería noticia, por falso, pero creo que no es así.
#8 Bueno, es que en su currículum pone "Máster en derecho por la universidad Ramón Llull (ESADE) 2002".
#11 las universidades ofrecen masters oficiales, y masters no oficiales, sobre todo las.privadas.
#18 #7 A ver, y si es un máster que le ofrece un familiar que firma en un papel "master de ..." pues ya está. O tienen que estar todos firmados por "el preparao" o por "el campechano"??? Tanto criticarlos y al final parece que no sabéis vivir sin tener un autógrafo suyo colgado en la pared para presumir delante de las visitas...
#30 "A ver, y si es una licenciatura de medicina que le ofrece un familiar que firma en un papel "cirujano de ..." pues ya está. O tienen que estar todos firmados por "el preparao" o por "el campechano"??? Tanto criticarlos y al final parece que no sabéis vivir sin tener un autógrafo suyo colgado en la pared para presumir delante de las visitas... "

Y por esto, los titulos están regulados en España.

El tema es el problema que tiene la actual clase…   » ver todo el comentario
#37 Ya, si yo lo decía de forma irónica. Claro que es una vergüenza que hagan ésto. Pero lo peor es que realmente esta gente es exactamente lo que parecen: unas marionetas creadas para aparentar delante de unos votantes con poca capacidad de juzgar sus propuestas.

Claro que es un problema. A parte de porque nos gobiernan desde la sombra y que los que nos representan muchas veces como vemos son hombres y mujeres de paja, porque además se están cargando el prestigio de nuestras universidades y por tanto de los que hemos estudiado en ellas.
#8 #11 Soy profesor de universidad, nada fan de Rivera ni de su partido, y confirmo lo que dice #2/#18.

Las universidades pueden tener títulos oficiales (pasan unas evaluaciones estatales y/o autonómicas para verificar que cumplen ciertos criterios, y se inscriben en un registro oficial de títulos, de forma que su calidad está avalada por el Estado) y títulos propios (no pasan dichas evaluaciones y lo único que avala su calidad es la propia universidad, de la cual te puedes fiar o no.…   » ver todo el comentario
#32 Pero creo que hay una cuestión importante: Esos máster oficiales dan la posibilidad de luego hacer el doctorado???

Además, en la imagen de la noticia, pone "Master por la Universidad de Barcelona", pero si és sólo del ESADE, entonces eso tampoco es correcto, no?
#41 Con un máster propio no se puede hacer el doctorado. Pero antes de la reforma de Bolonia, se podía hacer con una licenciatura, así que Rivera podría haberse matriculado en el doctorado después de terminar Derecho.

El máster en la imagen aparece como Universidad Ramon Llull (ESADE), y aunque no conozco esa institución, según Wikipedia parece que efectivamente depende de la Ramon Llull, así que no veo nada mal ahí. Lo malo es lo de Doctor por la Universidad de Barcelona, cuando no es doctor, como ya sabemos por noticias anteriores.
#46 Ok, muchas gracias por la aclaración.
#46 ESADE está en la posición número 20 en escuelas de negocios del mundo según el ranking de Financial Times. Él estudió derecho, no negocios, pero entiendo que no es una URJC.

Esade pertenece a los jesuítas y está en la parte alta de Barcelona. La Ramón Llull es una universidad catalana privada que incluye a la mayoría de centros privados religiosos. ESADE (jesuítas), negocios. EUSS (salesianos) ingenierias, Ingenierías de La Salle. Blanquerna, psicología, pedagogía, del arzobispado de Barcelona, etc.
#41 Si has cursado un Grado, obligatoriamente debes hacer un master oficial para realizar el doctorado, los master no oficiales no te dan acceso al doctorado.
Si has terminado una ingenieria superior o una licenciatura, como lo ha hecho Rivera, puedes acceder directamente al doctorado sin necesidad de realizar un master oficial.
#32 lo digo en #33

Pero además, compañero de profesión, hay que recordar que antes no podías convertirlos en oficiales, simplemente eso no existía. Un máster nunca podía ser oficial, era siempre un título propio que avalaba la Universidad, sea pública o privada. No hay noticia.
#7 como todos los del IE... Tal y como está la universidad española, probablemente tenga más peso un master de ESADE o el IE que un master de cualquier facultad. Y más despues de Bolonia, que han salido masters como champiñones.
Jua jua jua.... El increíble caso de currículum menguante de Falangito I el esnifador brazo en alto. Dentro de nada el mierdas no tiene ni EGB :-D :-D
Máster universo.
De vergüenza este vago redomado.
Master and tontanter
Próximo negocio, Masters para políticos.
Conque sepa usted pagar consigue el master. Cuatro Trabajos para masters con nombres rimbombantes y solucionados.
En esta Españistan la Marterstitis no hace nada más que engordar ciertos bolsillos y ridiculizar a quien "presume" de lo que no es y no tiene.
Nada nuevo cara al sol.
Ese master se pasaba de la raya...
Este hace un curso de cocina, le dan un diploma, y se titula "Diplomado"
A este paso ni siquiera se llamará Albert.
#12 Pues la verdad es que su nombre es: Alberto Carlos Rivera Díaz...un nombre muy aspañol de la meseta o de galán de telenovela sudamericana..
Master en derecho por la Universidad Juan Palomo. Yo me lo pago, yo......
#13 ...me lo pongo? ¿otorgo?
Sorpresón.
Pero tiene dos graduados escolar ¿quien puede decir lo mismo?
DEbería haber dicho que su título era por la Universidad de Miskatonic. :troll:
Y?
También hay másters no oficiales en las universidades públicas. Se llaman máster propios y, a veces, tienen más calidad que los oficiales.
#17 Ojalá se hundiera Rivera, pero los máster "oficiales" son recientes, antes un máster siempre era un título propio de la Universidad, yo tengo uno. Luego lo que se llama ahora máster oficial se integró con el doctorado, sustituyendo lo que antes era el periodo de docencia y la tesina, para permitirte presentar la tesis.

No hay noticia como no la hay con la tesis de Pedro Sánchez (otro que tampoco me gusta).
#17 Muchos algodones veo yo en el trato a Rivera, su curriculum menguante es de vergüenza.

Se ha tirado muchisimo el moco con lo de los Masters y el Doctorado..

Al final lo único que quedan son sus mentiras.

www.youtube.com/watch?v=3exMYQVP5A4

www.youtube.com/watch?v=fO2TN9_m3yk

www.youtube.com/watch?v=UFCMuZWn7VA
Menuda chorrada. Es un master de ESADE. Y creedme que para la mayoría de empresas vale más sin que sea oficial, que un master oficial de la URJC.

Es como el IQS (Institut Químic de Sarriá) que se pasó décadas dando su título no oficial y creedme que valía más que ser licenciado en químicas.

Su curriculum dice: Master en derecho de ESADE. Y eso es correcto.

Si es oficial o no oficial es irrelevante porque no ejerce ningún trabajo que requiera un master oficial de derecho.

(Y encima sospecho que la información es errónea).

Creo que deberíamos centrarnos en quien si tiene un truñaco en sus titulaciones: Casado.
#19 Cierto que está noticia parece absurda, pero Rivera aún tendría que explicar lo de su doctorado.

El truñaco lo tienen los dos, Rivera y casado. Lo que pasa es que tienen una prensa fuerte que de momento les sostienen.
Sorpresón.
Pero ha hecho muchos cursos.
Fíjate que este señor me parece un trepa oportunista, pero aquí no veo el escándalo por ningún lado.
Mañana portada de ABC.

AH, calla...
Yo alucino con la que está cayendo que encima salga a cuestionar lo de otros si en su propio currículum hay mierda de esta.
Eh, eh, lazos, Torra, independencia, eh, eh, europeismo, bandera!!!. Vamos, mirad para otro lado!!!. :ffu:
Pues a estas alturas, no sé qué es peor... si un máster que no sea oficial, o uno que sí lo sea (en la Rey Juan Carlos).
Ahora resulta que el rey de los Hoygans no tiene ni un ojo sano.
Mi master tampoco es "oficial". Empezó a serlo 2 años después de que me lo sacara, hasta entonces era un master propio de la UAB. Al igual, que hay, o había carreras enteras que eran propias y no eran oficiales.
A ver gente, las antorchas no os dejan pensar fríamente.

Razonad un poco sobre la información que os están suministrando. Si no sabéis cómo funcionan las titulaciones es recomendable también buscar información sobre ello.

El máster no es falso ni nada por el estilo, únicamente es privado.
Un master no oficial también es un master real. Nos parezca mejor o peor master.
Madre mía la bilis izquierdosa, como si no hubiesen existido de toda la vida los Máster oficiales y los no oficiales.

Ladran, luego cabalgamos.
Como se nota en los comentarios quién ha pasado por la universidad y sabe que siempre han existido másters "propios" de la universidad no considerados oficiales.
Que alguien le diga al pobre Antón Losada que lo deje, que está haciendo el ridículo.
jua jua jua. Ahora a cabalgar lo llaman estar en la oposición haciendo el ridículo más espantoso del mundo mundial y siendo la mierda pinchada en un palo del panorama político jua jua jua jua. A salido en masa toda la carcundia Pptarra y sus secuaces de Ciudagramos a dar las versiones más peregrinas para justificar a los mierdas Rivera y Casado jua jua jua :hug:
DIMISION YA!!.
Vaya mierda de noticia. Alimento para retarders
Pipas matutano podría regalar masters no oficiales en sus bolsas... con decir que son ‘no oficiales’...
Es una etiqueta de anís del mono. En cambio este tio ha trabajado fuera de la política, no viene de comer culos en el partido desde los 18 años, y eso hace que caiga bien a la gente que trabaja, y mal a los del estado social del gorroneo y los impuestos.
Que gilipollez de noticia, que tenga los votos que tiene dice mucho del fanatismo y sentido común de esta comunidad
“De acuerdo con el perfil académico que figuraba en la web oficial de Ciudadanos, Rivera era doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, la rectora de esa universidad pública, Margarita Arboix, discrepó y negó que Rivera fuese doctorando en su centro, ya que no había presentado ninguna tesis ni tampoco había comparecido ante la comisión externa que valora las investigaciones de los alumnos en el campo escogido.”

Este párrafo es lo que debería…   » ver todo el comentario
Hay masters hasta de pelar pipas.
El poder poner el nombre de máster a cualquier mierda de curso tendría que estar prohibido.
Menos mal que en estas cosas opinan los que no han visto un máster ni en pintura, porque de lo contrario no sería tan divertido leer las tonterías que dicen.

menéame