EDICIóN GENERAL
49 meneos
69 clics

Masiva huelga de presos en Estados Unidos

Miles de presos internos de 6 prisiones de Georgia (EEUU) permanecen en huelga desde el pasado 9 de diciembre, en lo que algunos consideran la mayor protesta carcelaria en la historia de los Estados Unidos. En una insólita acción coordinada entre presos negros, hispanos y blancos, los presos se han negado a salir de sus celdas para realizar trabajos forzados u otras actividades de la prisión. Protestan por las penosas condiciones de reclusión, y reclaman un salario por el trabajo realizado, así como una mejor atención sanitaria y educación

| etiquetas: estados unidos , prisiones , huelga , trabajo forzado , derechos humanos
No conocéis en absoluto el sistema penitenciario estadounidense, de primeras la gran mayoría de cárceles son privadas por concesiones públicas, de manera que el Estado paga a determinadas empresas por que estas mantengan allí a los presos, con personal privado, evidentemente, y son los presos los cuales mediante sus trabajos han de pagarse "la estancia", y en muchos casos, cuando salen a la calle además del débito de las indemnizaciones por las propias infracciones tienen otro por la…   » ver todo el comentario
Pues que los metan en la cárc... oh wait!
Los que están en la cárcel suelen decir que para robar y que no te encarcelen hay que robar (o tener) más de 1.000 millones.
Bueno asi que apoyeis que el estado use mano de obra esclava sobre todo en un pais como EE.UU donde lo que te envia a la carcel es tener un abogado barato no? Pues vaya.
1. La huelga no es un derecho?
2. Los presos no pierden sus derechos?

Estoy levemente confundido.
#5 1. La huelga no es un derecho?

Sí.

2. Los presos no pierden sus derechos?

No, solo pierden algunos.

Estoy levemente confundido.

Sí.
Coño, yo tambien quiero un albergue donde me den trabajo y tenga sanidad y educacion gratuita. Así ni problemas de hipotecas ni nada oiga.
#1 #2 Se están eliminando trabajos en el exterior para llevarlos al interior de las prisiones, mientras a un trabajador normal le pagarías X, en prisión lo tienes por mucho menos.

Pero nada, cojonuda la idea, aunque no sea nueva.... Esclavitud creo que lo llamaban. ¬¬

Ya que parece que no os la habéis leído, aquí lo que reivindican:

"- UN SALARIO VITAL A CAMBIO DEL TRABAJO: En violación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución, que prohíbe la esclavitud y la

…   » ver todo el comentario
Si dan cama gratis,comida gratis y encima consiguen que les paguen por ello...me voy comprando un taponcito para el mismo y me piro a robar a ancianitas en Eeuu.
#1 Como desinformados hay en todos sitios, ya te informo yo: en España pagan a los presos por trabajar, están prohibidos los trabajos forzosos.
Me encantaría ver cómo te haces la mierda encima si te metieran en la cárcel con tantas cosas gratis y ventajas que tiene.
comentarios cerrados

menéame