Publicado hace 3 años por victor_vega a elcentinel.blogspot.com

Existen en el mercado, macarillas transpartentes que dejan pasar los pelos de la barba, aerosoles de cualquier tipo y que, por ende, no protegen contra el COVID. Estas mascarillas están homologadas por el laboratorio ITEL, expedientado por el Ministerio de Industria. Aunque tienen la certificación adecuada (UNE-0065), son del todo inservibles en la lucha contra el coronavirus. Son un peligro tanto para quien las usa como para quienes los rodean.

Comentarios

victor_vega

Aquí os dejo las conclusiones que sacan ASEPAL (Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual) acerca de la homologación de Laboratorios ITEL.
https://www.seguridad-laboral.es/especiales-prl/proteccion-respiratoria/asepal-alerta-de-los-ensayos-de-mascarillas-en-laboratorios-sin-avalacion_20201015.html

b

#3 Pues entonces es así de fácil: fabrico una mascarilla y digo que he hecho las pruebas necesarias para que sean reconocidas como aptas, pero eso no implica ni que las haga, ni que hayan salido aceptables. Un horror según entiendo.

jacktorrance

Las mascarillas transparentes es de lo más horrendo y propio de una distopía, que nos deja el 2020

pitercio

#2 también las hay de ganchillo

Thelion

Conclusión: estamos rodeados de psicópatas a los que se la suda completamente si la mascarilla está homologada o no, o si protege o no. Lo mismo para las de tela estilo "cazoleta" en la que queda suelta la nariz y la boca dentro de esa especie de "barandilla de balcón", etc. Simplemente la usan para evitar una multa.

D

Aparte de eso está la gente que se quita la mascarilla para toser o estornudar, o la gente que se encuentra mal y así y todo sale a la calle. Ahora cada vez hay más gente en lugares públicos cerrados tosiendo y estornudado. ¿Si te encuentras mal a qué coño vas a comprar en lugar de que alguien compre por ti? Pues no, gente tosiendo dentro de las tiendas y encima llevan a sus hijos pequeños en los carritos.

D

#4
A mi cuando me da el sol en la cara no paro de estornudar, no entiendo por que asocias el toser o estornudar con encontrarse mal.