Hace 3 años | Por --645011-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por --645011-- a diariodemallorca.es

El uso de las mascarillas en las playas no será obligatorio en Baleares siempre y cuando se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los diferentes núcleos de convivencia. Así lo ha explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, tras la reunión del Consejo Interterritorial de esta mañana, en la que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha admitido que la ley publicada ayer en el BOE ha quedado "descontextualizada".

Comentarios

A

Menuda chapuza de ley con una medida rectificada en menos de 24h. Estamos en manos de bomberos pirómanos

G

Solo en Baleares, donde oh casualmente más turistas extranjeros hay. Luego no te vayas a cambiar de comunidad (respetando las medidas locales) o serás un asesino de ancianos.

D

La diferencia con otra parecida es que en esta se cita a la Ministra haciendo extensible la consideración a toda España y no solo a baleares.

D

El problema de abrir la mano es que hay mucho "listo" que "en la arena no es obligatorio y para ir al chiringuito no me la pongo que es un minuto nada más" , "ya estoy en el chiringo y me quedo de charla con el camarero, pero solo un minuto" , "bueno, ya me tomo aquí la cerveza porque total no hay ningún poli cerca, y es solo un minuto" etc, etc... Y eso multiplicado por el número de "listos" que hay en las playas de este país, explica porque a veces parece que se legisla de más, por culpa de los listos.

wachington

#3 ¿Y ese ejemplo, también lo podrías utilizar para bares y terrazas y pedir que las cierren, no?

No entiendo como os puede parecer bien que nos obliguen a llevar mascarilla en la calle y en cambio se permita el consumo en interiores de bares y terrazas.

Estamos insinuando que es más peligroso estar al aire libre que en un espacio interior.