Hace 10 años | Por Lemmings a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por Lemmings a bbc.co.uk

Los masai se cansaron del abuso cultural y ahora hacen consenso para formar su propia marca registrada para defender sus derechos de propiedad intelectual y cultural. "Pienso que la gente necesita entender la cultura de los otros y respetarla. No puedes usarla en tu propio beneficio, dejando a la comunidad, la propietaria de la cultura, sin nada. Eso esta mal, muy mal". Isaac ole Tialolo

Comentarios

sangaroth

Toda mi simpatía los irreductibles que resisten todavía y siempre al invasor (lease culturalmente).
Pero lo de marca registrada para nombre de un grupo me parece un poco fuera de lugar. A malas se les referencia con otro nombre (maasái o variante) y tan panchos... Si realmente el problema son estereotipos, con la consecuente trivialización y falta de respeto , que pregunten a los americanos (generadores hoy por hoy de gran parte del imaginario global que tenemos) que imagen tienen de cualquier país fuera de USA, se llevaran una sorpresa del implícito desprecio a todo lo no yanki, es lo que tienen los imperios...