Hace 2 años | Por Asther a paxaugusta.es
Publicado hace 2 años por Asther a paxaugusta.es

Se estima que hubo fechas en Estados Unidos donde la población de bisontes americanos, también llamados búfalos, era superior a la de personas en el joven país. Entre 40 a 60 millones de estos animales vivían en grandes manadas por las extensas praderas americanas. Para muchos nativos norteamericanos el bisonte era el recurso natural por excelencia. Su caza reportaba no solamente alimento, también sus pieles eran materia prima para vestidos y calzados.

Comentarios

D

Para el que no entre en la noticia, la montaña que se ve en la foto es de cráneos de bisontes. Vamos, una burrada.

K

#1 Si hicieran una montaña en cualquier matadero de España la imagen sería parecida.

p

#12 ni de lejos, pero esa foto no es de un matadero, es de una empresa de procesamiento de huesos para hacer porcelana, podría ser similar actualmente si los huesos en vez de entrar en un ciclo de reprocesamiento para pienso se usaran para algo parecido donde se tenga que almacenar.

Similar si son las montañas de cuero salado, tengo visto alguna de 40 metros por 6 metros por 4 metros(hubo una caída de precio hará unos años y tenía menos salida llegando la base a tener 6 años según me comentaron).

D

#1 No hay que retroceder mucho en el tiempo para ver salvajadas del estilo.


Mientras tanto, por mucho que se anuncien medidas en favor de los animales, seguimos en las mismas


https://www.elmundo.es/espana/2021/11/23/619bdcdbfdddff8b358b456f.html


No entiendo cómo se puede apoyar al PSOE, siempre haciendo lo contrario de lo que anuncian a bombo y platillo

(bueno, tampoco sorprende esto, ya nos les conocemos)

D

#19 Buenos días.

🙋




GOTO #18

tremebundo

#20 Buenos días, cari.
Lo tuyo me sigue pareciendo un invento.

paleociencia

#15 De hecho hay que pensar más a largo plazo para entender la situación. Se piensa que se llegó a 60 millones de búfalos por el colapso poblacional indígena con la llegada de los europeos. Antes de eso, los números de bisontes eran mucho más reducidos por la presión humana, y se cree que la relación era más un manejo de una "ganadería en libertad" que la que se observó después con las poblaciones de indígenas más reducidas. Con la reducción de depredadores, el numero de bisontes se disparó como nunca antes en la prehistoria.
cc #18 19 28

tremebundo

#15 A mí, lo que dices tú, también me suena a invento.

J

#19 Podrás no estar de acuerdo, pero es un hecho que no tenían infraestructura necesaria para matar tantos...

tremebundo

#35 Lo que que pongo en duda no es su infraestructura, sino su presunto deseo de matarlos masivamente.
Estoy convencido de que no eran tan estúpidos como nosotros. Y mejores economistas. Simplemente por supervivencia, no puedes intentar esquilmar tu principal sustento.
Esas gilipolleces solo pueden hacerse en nombre de "el mercado". Y la "libertá".

J

#41 Yo creo que ese deseo puede ser sincero, pero también es verdad que nuestro cerebro se retroalimenta de formas curiosas, y seguramente lo adoptarán a su forma de vivir. Así como la gente que vive en ciertas circunstancias y de alguna forma las justifica, o las asume, justamente porque es lo que hay y no puede cambiarla.

Así como dices, si solo pueden hacerse en nombre del mercado. la libertad, pues será que justamente no tienen esas "herramientas".

Kamillerix

#15 Esta sostenibilidad y un manejo avanzado de los ecosistemas de diversas maneras por parte de los nativos americanos se conoce (y aún se hacen descubrimientos) desde hace un tiempo. La llegada de los colonos borró la mayoría, al implantar sus modelos de explotación progresivamente intensivistas.

Aitor

Estas cosas no pasarían si hiciésemos más caso a Lisa Simpson.

J

#10 No sabía que ese capítulo de los simson era tan literal...


Las principales compañías ferroviarias [...] promocionaron tanto la caza indiscriminada como la profesional de bisontes, dándose la estrambótica escena de pasajeros (cazadores) en los trenes disparando a discreción contra los animales desde las ventanas de los vagones.

vixia

#10 Flipo con que a día de hoy existen solo 31,000 búfalos en EEUU, después de ser 60 millones en el siglo XVIII y con todos los esfuerzos por recuperarlos.

Peazo_galgo

#33 de hecho estuvieron a punto de extinguirlos y para recuperarlos tuvieron que tirar de ejemplares de zoológicos porque apenas quedaban en estado salvaje, lo cual es un problema gordo a largo plazo por la endogamia y la escasa variabilidad genética que supone, cualquier día viene alguna enfermedad y los líquida....

dunachio

Una puta salvajada, el ser humano en su máxima expresión. Asco.
Pero es repe, ya ha salido por aquí varias veces :
Una foto para ilustrar la casi extinción del bisonte americano en menos de 100 años

Hace 12 años | Por Tanatos a cookingideas.es

Montaña de cráneos de bisontes
Hace 15 años | Por Shinu a es.wikipedia.org

Y más veces .... pero no deja de sorprender.

Blackspartak

Pues en otra noticia comentan que es un infierno tener una ciudad vegetariana como Benarés

D

#5 Hay una linea muy grande entre ser vegetariano prohibiendo el consumo de carne y matar a todo bicho viviente.

knzio

Buffalo buffalo Buffalo buffalo buffalo buffalo Buffalo buffalo

https://es.wikipedia.org/wiki/Buffalo_buffalo_Buffalo_buffalo_buffalo_buffalo_Buffalo_buffalo

vixia

#27 Llevo quince minutos leyendo sobre esta frase en diferentes sitios, gracias por enseñarme algo nuevo!

vixia

#36 What the fork!? (¡Gracias! )

dilsexico

Un animal que en EEUU fue cazado hasta la extincion fue el "Passenger pigeon"(Ectopistes migratorius). Habia millones de ellos, una manada podia tardar dias en pasar por un sitio.

JayD

#16 Bandada

dilsexico

#45 Estuve un buen rato dandole vueltas porque "manada" no me sonaba bien, gracias.

D

Una auténtica barbarie. Pero ya puestos, ¿porqué no han usado este calificativo mejor? Estoy un poco hasta los huevos del mal uso y abuso de palabras como "terrorismo", tratándonos a los lectores como idiotas.

¿O es que acaso querían asustar a los búfalos a través de atentados para influenciarles en alguna decisión política búfala?

P

Terrorismo? Vaya estupidez!

D

Esto es un desastre.
Pero "terrorismo" es otra cosa.

villarraso_1

Me acabo de enterar de que búfalos y bisontes son el mismo animal.

M

¡Bueno! solo con las cabezas de los indigenas la montaña sería mayor ... pero sus Indas y Marhuendas los llamaron "peliculas del oeste"

Autarca

¿¿Y estos porque no contaminaban como las cabezas de ganado de la industria cárnica??

porquiño

#7 pero... lo preguntas en serio?

Autarca

#32 Si, pero ya me han dado una respuesta que se me hace coherente.

zenko

es una burrada pero no es terrorismo porque no buscaba provocar terror en la población ni un cambio de conducta política de la misma

D

#3 y promocionar y liberalizar la caza indiscriminada de bisontes aparte de un negocio por las pieles que cotizaban bien en el mercado era una manera de acabar con la economia indigena y el sustento de aquellos pueblos de las grandes llanuras.

zenko

#4 tu si que estás para facheame, en un acto terrorista se busca un golpe de efecto con acciones pequeñas, esto fue un genocidio pero no un acto de terrorismo

llorencs

#4 Aún no es fachameneame. Pero poco a poco van ganando espacio.

s

#2 cierto, es.mas bien genocidio

zenko

#6 si, eso sí que fue

c

#2 es terrorismo en estado puro. Aunque la mejor palabra para expresarlo es genocidio.

Otra cosa es que salga en la tele.