Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a noticiasdenavarra.com

A pesar de los intentos de Pedro Sánchez por frenarlo, el debate sobre el modelo de Estado ha calado hondo en el PSOE tras la marcha de España del rey Juan Carlos.

Comentarios

Cehona

#5 Se puede posicionar el Partido, pero no sus votantes. Menudo cacao tenéis algunos.

waterbear

#29 Yo considero que la monarquía no tiene lugar, pero no soy optimista sobre su fin. El PSOE no va a posicionarse contra la monarquia porque la mayoría de sus votantes lo estén. El PSOE reaccionará cuando vea que el tema de la monarquía es tan importante para sus votantes como para dejar de votarles.

Creo que la batalla que habría que luchar es que el referéndum sobre la monarquía no se vea como un mecanismo para acabar con ella. Ya que permitiría también legitimarla dependiendo del resultado.

D

#27 ¿En qué mundo vive? No oyes los insultos, las pitadas y las caceroladas, Felipe VI no puede hacer su labor majestuosa sin verse interrumpido

D

#70 Y encima no tiene nada que decir salvo unos discursos de nochebuena con amor y comprensión para todos

D

#93 Debe ser maravilloso vivir sumido en la ignorancia.
El Rey representa a España en el extranjero y realiza una labor encomiable y valiosísima en el campo diplomático. También garantiza la unidad de España.

JackNorte

#98 Sobre todo en Suiza y Arabia , pero eso lo cobra aparte en comisiones. Libres de impuestos. lol

D

#98 Y Urdangarin representaba una buena inversión, encomiable, valiosísima y sin ánimo de lucro
lol lol lol lol Risotadas de plebeyo ignorante lol lol lol

home_video

#98 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A

#98 Jajajajajajajajajajajaja
No hay más que leer la prensa internacional para ver lo que dicen... y sobre la unidad de España... ya vemos lo que une, hay unanimidad respecto a la institución...

D

#70 Institución (la monarquía) votada democráticamente por los españoles en la Constitución como forma de gobierno.

JackNorte

#96 y hay aun quien se lo cree.

D

#96 En un referéndum de Si a la constitución con el rey o No y con el rey

A

#96 Se dio a elegir entre monarquía o República en 1978?

A

#96 Se dio a elegir entre monarquía o República en 1978?

D

#31 Abascal puede ir a un bar a tomar algo tranquilamente.

D

#30 Pues si salen Iglesias o Montero ni te cuento. Y aunque no salgan.
Si ese el el termómetro, no salís bien parados.

LázaroCodesal

#27 ...O viceversa....que se ande con ojo el PSOE si no quiere que la historia lo atropelle.

estemenda

#27 ¿Cacao? El cacao te lo estás haciendo tú. Los votantes del PSOE van muy por delante del partido en cuanto a republicanismo por la sencilla razón de que no tienen favores que pagar. Si no fuera por personajes como Felipe González hace tiempo que tendríamos República.

Cehona

#83 Sigma Dos, El Mundo... Se que no te convenceran, pero es que no tengo ganas de buscar más.
https://www.republica.com/2020/01/02/los-votantes-del-psoe-preferian-pactar-con-el-pp-que-con-erc/#
Si tienes alguna encuesta que demuestre tu aseveración, encantado.

M

# #83 Alma cándida!

D

#27 Menuda tontería, el votante no se puede posicionar ni ser crítico, ni mear ni cagar sin que lo diga el partido

nemesisreptante

#5 precisamente es todo lo contrario, si algo salva a la democracia ahora mismo es el PSOE. Sin el PSOE seríamos una república hace décadas

estemenda

#55 Es exactamente lo que ha dicho #5, si no somos una república hace décadas es porque el PSOE no se ha posicionado a favor de ella.

editado:
Doy por supuesto que donde pusiste "democracia" querías decir "monarquía".

D

#5 los votantes del PSOE aumentarán la presión social volviéndoles a votar, y viendo cómo se el PSOE se ha dado al pesebrismo Juancarlista y al ataque a Podemos, tendrán lo que se merecen. Más monarquía por los siglos de los siglos.
Lo del PSOE es la típica tontuna electoralista de campaña, republicanos anticlericales pero cuando gobiernan, y tal...

rodrigc

#5 Sólo recordar, por lo que pueda tener de parecido, que el PSOE desde la oposición ganó unas elecciones vendiendo, entre otros eslóganes, "OTAN, de entrada no". Y aunque se efectuó el referéndum prometido, la posición del PSOE en el Gobierno cambio al realizarse éste.

waterbear

#74 Al menos se hizo el referéndum. Ahora parece que un referéndum es algo impensable y que hay que comerse la monarquía simplemente porque siempre ha sido así, sin saber si es lo que quiere la mayoría o no.

berkut

#1 Algo es algo...

Cehona

#7 Por esa regla de tres, Galicia seria excluida de la futura república.

p

#6 #7 La realidad es que Podemos va perdiendo votos en cada convocatoria electoral. Y ya han sido superados hasta por VOX.
Quizá en el mundo de piruletas y gominolas de Menéame la realidad sea otra

rakinmez

#39 dejales, aqui siempre gana podemos, es como ver el Barcelona tv, siempre gana.

D

#39 Los votantes de VOX no son un fenómeno nuevo, son votantes del PP y ateniéndonos a lo visto en Galicia o el País Vasco esa afirmación es falsa

recom

#39 Normal, van olvidando sus principios a un ritmo trepidante con tal de tener su silla bien calentita. Menos mal que la gente ya les va calando (Euskadi y Galicia).

Fdo. Un republicano de izquierdas.

D

#6 republicanos no se, pero subnormales un rato largo. Por otra parte, la vida les ha puesto en su lugar, un país cuya única salida es ser puta o camarero de un guiri embriagado

Bien esta lo que bien acaba

#6 Si hay sorpasso pero no consiguen mayoría, el gobierno sería PSOE y PP (da igual quien pusiera al presidente).

Al PSOE ya le ha costado mucho "dejarse apoyar" por la izquierda y solo lo ha hecho cuando ha visto medio centenar de nazis en la puerta de su casa. Apoyar ellos a la izquierda es algo que nunca llegarían a plantearse y lo venderían como "responsabilidad de estado".

Cehona

#24 Toda la razón, cabezas pensantes y sin pensar. No sé de donde salen, ejemplo la Concejal de Alicante, que llamó micromachismo al aire acondicionado del pleno Ayto.
Si es que es de vergüenza ajena.

Abeel

#24 no recuerdo la última vicepresidencia de izquierda unida.

D

#6 ¿Podemos mayoría?, ¿Sorpasso a quién?, ¿a PACMA?.

perrico

#6 Justo antes de las próximas elecciones aparecerán noticias de Pablo Iglesias merendando niños. Le imputarán y el día después de las elecciones archivarán el caso.

D

#6 Eso es auténtica ciencia ficción por ahora
A mi particularmente me gustaría pero me temo que un solo factor como éste sea el detonante del Sorpaso

Manolitro

#6 efectivamente, a ver si en las próximas elecciones ganan de una vez los partidos republicanos, porque el cuento de "los votantes del PSOE son gilipollas y piensan completamente distinto del partido al que votan" empieza a oler ya a rancio después de 30 años.

D

#1 El problema no es en sí la república. Yo mismo soy de Centro (C´s, para los meneantes soy nazi ) y soy republicano. Quitaría la Monarquía.

El problema viene con "El Pack" añadido al supuesto modelo republicano, defendido por los supuestos partidos republicanos, como el feminismo por imposición, la inmigración descontrolada y demás medidas que pretenden colarse en el debate simple de Monarquía SI o NO.

Se puede ser republicano sin ser comunista.

M

#20 Me temo que usted no conocerá una hipotética républica.

D

#17 Me temo que el cacao lo tienes tú.

Hablo de partidos con relevancia política actual. Si quieres habrimos debate sobre los Mongoles, Gengis Kan y el imperio Otomano.

D

#10 #15 el problema es que el modelo de la República es el de los años 30: República profundamente de izquierdas.

Así salió tan mal, república descontrolada, elecciones amañadas, quema de iglesias, revoluciones socialistas radicales... Aquello tenía un tufo comunista que echaba para atrás, y así terminó, en guerra civil.

Pues el modelo no ha cambiado para nada: sólo la izquierda-izquierda (ni siquiera el centro izquierda) defiende la República, y la sociedad española no es tan izquierdista. Quizá cada vez menos

Bernalsberg

#45 no os cansais de soltar el bulo de la República comunista come niños. La II República no fue nada de eso. Dejad de mentir para justificar un golpe de estado fascista contra un gobierno legítimo

D

#53 no es ningún bulo, es lo que había, un proyecto de República socialista. No justifico el golpe, sólo intento explicar lo que ocurrió

t

#45 Troll de agosto de 2020.

Manolitro

#15 Creo que ganaríais mucho apoyo si reclamárais de verdad la república, en vez de reclamar que volviese la segunda república.
Eso espanta a mucha gente que podría estar de acuerdo con una república.

Lógicamente no soy nadie para decirte lo que tú quieras defender, sólo es un pensamiento que tengo cada vez que veo las manifestaciones llenas de banderas de la segunda república

Esteban_Rosador

#67 yo no reclamo que vuelva la segunda República.

Manolitro

#71 mis disculpas, confundí tu avatar con la bandera de la segunda república

D

#76 y entonces que es tu avatar?

f

#10 falta lectura..

Abfjmp

#10 eso que dices que nos va colar son tonterías en comparación a empezar a hablar que republica queremos, una a la alemana o una bananera.

D

#10 la república! -->

perrico

#10 Pues los dirigentes de Ciudadanos muy republicanos no son.
A sus declaraciones me remito. A tu por ser republicano te llaman anticonstitucionalista.

d

#10 Y tú estás contribuyendo a ese pack al darle bombo. Si la pregunta es monarquía sí o no, no entiendo qué tendrán que ver los otros temas. Claro, lo que pasa es que el único partido que defiende abiertamente la república también defiende esos otros postulados. Supongo que se hace evidente la necesidad de que otros partidos pasen a ser también defensores del modelo republicano para que éste no quede vinculado en exclusiva a la ideología de un partido en concreto

Bernalsberg

#10 pues búscate y apoya partidos republicanos de derechas. Digo yo, que por pequeño que sea, habrá algún partido de centro-derecha republicano con, aunque sea, un amago de proyecto de República burguesa estándar para España. Lo que no puedes estar exigiendo es que partidos de izquierdas tengan por proyecto político una República de derechas. La República que buscamos construir es una República de democracia participativa, justicia social y con la vida en el centro. Si desde la derecha dejarais de apoyar a cortesanos y monárquicos quizás podríamos quitarnos a los borbones y toda esa cúpula vividora y corrupta que hay en torno a la Casa Real.

El_Cucaracho

#10 El problema son los que venden que sin la monarquía el país se viene abajo.

falcoblau

#10 Ser votante de C's y creerse de centro, demuestra muy poco conocimiento de Ciudadanos (antiguamente conocido como Ciutadants)
Tu comentario suena igual que un votante de Podemos diciendo que es de centro (literalmente igual)

D

#77 ¿Entonces quién es de centro?, ¿Qué partido?

falcoblau

#81 PSOE, PSC, Teruel Existe, M+J, Extremadura Unida, etc.

D

#82 Teruel Existe vale, solo que no soy de Teruel pero, ¿PSOE de centro?

falcoblau

#84 Si crees que el PSOE es izquierda, que sepas que los Reyes magos son los padres! roll

D

#86 Verdad, olvidaba que de izquierda solo es UP. Los demás son todos extrema derecha.

D

#10 Un republicano de izquierdas querrá que en la república haya políticas de izquierda.

Un republicano de derechas querrá que en la república haya políticas de derechas.

Más allá del hecho de que la república en sí misma es un poco más de derechas que de izquierdas (por aquello del "liberalismo económico" subyacente en el hecho de que los ciudadanos tengan la libertad de elegir democráticamente los servicios del jefe de Estado que más prefieran), la república no presupone ni la política de izquierda que pueda ser reivindicada por el republicano de izquierda, ni la política de derecha que pueda ser reivindicada por el republicano de derecha.

La república que es reivindicada tanto por el republicano de izquierda como por el republicano de derechas es una misma y común, definida por los dos mismos aspectos básicos: que al jefe del Estado se le pueda castigar su posible corrupción o delincuencia tanto democráticamente (mediante la posibilidad de elegirse democráticamente otro jefe de Estado distinto) como judicialmente.

Es al margen y con posterioridad a esos dos aspectos básicos de la república que el pueblo determinará mediante las correspondientes elecciones democráticas cuándo se aplicarán políticas de izquierdas y cuándo se aplicarán políticas de derechas.

D

#99 Totalmente de acuerdo. Justo a eso me refiero, que el ser republicano no depende de ser de izquierda o de derechas. Al menos no debería. Lo ideal sería implantar la figura del primer ministro y no la del Rey.

Ahora hay mucho desconocimiento de historia y se otorga el periodo republicano únicamente a la izquierda sin saber si quiera quién era ese Lerroux que gobernó entre Azaña y el Frente Popular.

D

#10 y la república plurinacional que ha reclamado el traidor Pablo Iglesias.

D

#1 Mientras que haya tipos como tu, que portan orgullosos la bandera tricolor, no hay tiempo a favor de ninguna republica.. los mayores enemigos de una hipotetica republica en España, sois los ignorantes como tú.
Te recuerdo que la tricolor fue impuesta por un gobierno autoproclamado y provisional salido de una elecciones municipales, cambio realizado justo 2 semanas despues de la proclamacion de la IIR, por decretazo, del mismo modo que la constitucion de la II Republica solo fue aprobada por 376 hombres.... no hubo ni referendum ni nada por el estilo.

D

#14 eso es ignorar como hemos llegado a la modernidad. Si todo avance en la construcción de los regímenes liberales sólo hubiera podido ser realizado mediante la democracia, seguiría asentando el antiguo régimen en todas las naciones del mundo (bueno muchas naciones ni existirían).

D

#42 No, lo que me hace gracia, es que quienes se autodenominan demócratas, defienden movimientos y simbologia del tipo fascista... entiendo que el pasado fue crudo, pero hoy en dia deberia haber rechazo a no pocos simbolos que son bastante antidemocraticos.. y la tricolor no tuvo ni un ápice de democracia. A parte de que varios familiares mios fueron ejecutados por esa idílica republica, y bueno, se sabe de sobra que es lo que pasa hoy en dia cuando se encuentra una fosa comun con sublevados enterrados, se vuelve a tapar y aqui no ha pasado nada.
https://gaceta.es/espana/abren-fosa-achacada-represion-franquista-encuentran-soldados-nacionales-22062017-1934-20170626-1037/
"Cuando quedó claro que los cuerpos encontrados en Alcalá de Henares no pertenecían al bando republicano, es decir que eran víctimas de la represión frentepopulista, se decidió volver a tapar los cuerpos y dejarlos enterrados."

Me da el mismo asco los que portan la bandera franquista, que los que portan la bandera tricolor... ambos movimientos fascistas antidemocraticos.

D

#46 bueno, esto es como decir que la bandera de Italia, de Estados Unidos o de Francia o del resto de naciones de iberoamerica son símbolos fascistas, porque para formarse y formar sus regímenes no siempre acudieron al criterio de la totalidad de la población mediante pacíficos referéndums, y de hecho para imponerse lucharon contra gran parte de su propios ciudadanos. Digamos que no siempre las circunstancias permitieron acudir a la democracia, cuando se hizo fue la democracia de una elite, pero incluso aunque se hubiera podido llevar a toda la población igual no era lo más lógico ¿como creas una democracia si la mitad de tu poblacióno o gran parte de ella no la quiere? Solo se puede imponer. No es tan malo si piensas que la alternativa es peor, y que la alternativa no tiene problemas en imponerse mediante la violencia porque no necesita, ni de la razón, ni de la opinión del pueblo. No hay escapatoria.

D

#1 llevan 40 años con el mismo cantar, mucho postureo pero a la hora de la verdad son más monárquicos que el monarca

r

#1 Yo si no es república constitucional que no cuenten conmigo. Experimentos bolivarianos o federalistas nones.

waterbear

#60 Yo entiendo que el cambio se limitaría a definir cómo se elige al jefe de estado. Básicamente veo dos opciones: que sea el presidente (un modelo presidencialista a lo USA) o que sea una persona distinta elejida mediante elecciones (a la Francesa).

Aunque para el rol que tiene ahora mismo el rey, yo propondría la vía de reemplazarlo por un bonsai. Así los monárquicos tendrían un rey al que profesarle su fé (sacándolo para eventos importantes tipo estatuilla de la semana santa) y el presupuesto de la casa real se reduciría al coste de un jardinero.

BertoltBrecht

#1 eso no es cierto en absoluto, la mayor parte de los votantes socialistas no se definen en ese sentido o son partidarios de mantener el status quo como se demuestra cuando se declaran mayoritariamente a favor de la abstención del PP antes que del voto favorable de Esquerra republicana para la investidura (2 de enero de 2020) https://www.elplural.com/politica/espana/votante-psoe-prefiere-abstencion-pp-pacto-erc_230418102

Esteban_Rosador

#87 creo que ese enlace no se refiere al republicanismo de los votantes del PSOE.

Mucho mejor, y más reciente

El JuanCarlExit hunde a la Monarquía a su peor dato en la serie histórica

Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a electomania.es

BertoltBrecht

#88 es cierto que es más reciente aunque no conozco la página y no sé si es muy fiable. Ahora las aguas están muy revueltas y la gente con el cabreo puntual puede votar por la República en caliente. Veremos. Lo que hace mucha gracia son los artículos ventajistas de ciertos medios antes aduladores de la monarquía y hoy con opiniones a favor de la República como si fueran de toda la vida, lo que me hace dudar de sus sentimientos monárquicos de entonces y de los republicanoides de ahora. Gracias por el enlace.

D

#1 Creo que hacen falta 3/5 del congreso para cambiar la constitución, por lo que nos guste o no, tendremos monarquía para rato.

Y en caso de haber república, no descarto que haya militares que añoren tiempos mejores (para ellos), y la líen parda para que volvamos (los ciudadanos) a empezar de cero... otra vez más.

D

#1 Ilusooo!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#1 perdónenme por mi ignorancia, a pesar de tener muuuuchos años: en este foro hay muchos partidarios en favor de un modelo Republicano, pero ninguno de ellos ha crecido viéndolo. Entiendo que la situación que viven se basa en una idea de que con un político votado por el pueblo todo será mejor,¿no?. Habra menos paro, menos Covid, la economía seria de las mejores del mundo, Cataluña y País Vasco independientes como piden la mitad de sus ciudadanos y el resto de autonomías conformarían un estado gobernado por un líder que atendería disciplentemente todas nuestras necesidades.....Disculpenme, adoro que los jóvenes vivan estos sueños, pero creo que la mayor parte de los que creemos en la democracia y hemos vivido la transición, viniendo de donde venimos, prefiramos una Monarquia constitucional. Que no se ha votado a los reyes, es cierto, pero no les cambió por ningún político que solo han demostrado estar en este oficio para enriquecerse.... o eso es lo que parece. Un voto , un ciudadano...alguno os sorprendería el resultado

Veelicus

Esto es un buen filtro para saber si quienes se dicen ser socialistas lo son o no de verdad, no se puede ser socialista y no ser republicano, es una cuestion de principios.

P

A saber la de mierda que esconde el Psoe para seguir apoyando a los borbones...

r

#11 El psoe está ligado a esta monarquía. Sin el pacto entre los partidos y la monarquía no hubiera sido posible la partidocracia del régimen del 78.

j0seant

Medio PSOE son más de derechas que el PP.. y entre su vieja guardia el 101%, los cuales es oír hablar de izquierda y se les pone cara de asco, empezando por mister X y su Robin (Alfonsín)

D

Todos los españoles, hasta el rey serían republicanos si no fuera por... los republicanos.

falcoblau

#63 Uno de los comentarios más absurdos que he leído (feliciades!)
PD. No se porque te metes con los Franceses, los Italianos, los Portugueses, etc.

c

Yo no soy antimonárquico, soy antijuancarlista.

Abeel

#3 por tus pocos votos positivos es que la gente no recuerda la frase "yo no soy monárquico, soy Juan carlista".

StuartMcNight

#_14 No como la rojigualda que “nos la dimos entre todos”, ¿verdad?

perrico

#19 La rojigualda se adoptó como bandera nacional en un despacho.
La bandera nacional era la borbónica. Más parecida a la argentina. Albiceleste. El color de los Borbones.

D

#44 No era la cruz de Borgoña?

M

La escapada del emérito rompe cualquier debate sano que pudiese haber existido en el pasado. Al principio, la monarquía no me importaba, incluso la veía bien, pero dados los recientes acontecimientos y viendo cómo se ataca a las formaciones de izquierda, también me estoy posicionando a favor de una República. Y me quedan dudas, pero cada vez se están despejando más.

anor

Estoy a favor de la República pero estas noticias ya se hacen pesadas.
Y parece como si a partir de tener una república fuéramos a vivir en el paraíso.

r

Cortina de humo, ven que las próximas elecciones las pierden sí o sí y se tienen que sacar un conejo de la chistera. Cuando propongan diputado de distrito uninominal y votación del presidente por todo el electorado les prestaré atención.

Lamantua

Es Momento de apretar hasta que revienten las pupilas.

S

Pedrito es lo que haga falta ser para seguir siendo presidente, hoy es "monárquico", anteriormente era "republicano", y mañana será... Lo que le convenga ser mañana.

No os dais cuenta que clase de trilero es??? Es de lo más profesional que he visto en mi vida, encima sin avergonzarse ni un pelo.

Porque Pedrito hoy es monárquico?? Pues básicamente porque en los distintos pasos que hay que realizar para realizar un cambio de forma de gobierno como el propuesto, hay uno que no le gusta ni un pelo, el de disolver las cortes y volver a celebrar elecciones.

Cada cual que saque sus conclusiones del por qué no le gusta ese paso.

D

Antes de que haya un referéndum los cerdos hablaran inglés y volarán

nemesisreptante

por favor que alguien me suba el meme de Batman y Robin con Robin diciendo yo voy PSOE porque soy republicano

Extratenestre

Izquierda socialista se ha convertido en la coartada del pxxe para parecer republicanos. Y así llevan años.

Esteban_Rosador

#9 el PSOE no ha sido nunca tan republicano como ahora. De hecho, la República nunca ha estado más cerca que ahora desde 1975.

Extratenestre

#12 me encantaria ser tan optimista que tu, ojala sea verdad.

Pero es que los hechos son lo que son, y en este aspecto son inexistente en el psoe.....mucho blabla, pero al final están muy cómodos en esa monarquía,no?

falcoblau

#12 Los votantes del PSOE eran mucho más republicanos hasta 1981, con el 23-F, luego todos monárquicos!

manualmenara

Hay que echarle huevos Sánchez

Eversmann

Pues nada, que disuelvan cortes y celebren elecciones. ¿A qué esperan? ¿A septiembre? ¿A la vuelta de vacaciones?

judas

La noticia se refiere a un documento publicado por la corriente interna Izquierda Socialista, que son tres y el del tambor dentro del PSOE (o qué creíais, que todavía quedaban grupos disidentes con la opinión del líder supremo), referente a la vocación republicana del partido y su trayectoria histórica.

A partir de ahí el periodista a sueldo de Zeroa Multimedia, o PNV como UD prefiera, construye el titular y la noticia a la carta de su parroquia.

En este diario que da lecciones de honorabilidad y de militancia republicana, feminismo y otras modas, UD puede contratar a una señorita de relax a través de su sección de anuncios.

Que tendrá que ver el honor con el dinero.

JoséCanseco

Tengo una pregunta soy un ignorante total debo anticipar sobre la República, pero, que diferencia habría de una República a lo que tenemos ahora? Sería igual pero sin los parásitos de la casa real?

A

#52 para empezar el jefe del Estado no tendría inviolabilidad y se le podría juzgar.

Además elección directa del jefe del Estado en circunscripción nacional y sistema mayoritario de elección de representantes por distritos.

Separación de poderes, con el Ejecutivo controlado por el Legislativo y Poder Judicial independiente, no elegido por los políticos.

No es lo mismo que lo que tenemos, para nada.

D

El PSOE no va apoyar publicamente la monarquia porque no esta preparado, todavia hay mucha gente dentro del partido que se beneficio del sisstema monarquico para llegar al poder de una forma que pareciese democratica. En unos cuantos años cuando el total de la ejecutiva nacional del PSOE se haya renovado y hayan muerto las figuras socialistas relevantes de los 80 se pueda plantear el cambio de regimen, pero mientras tanto el PSOE estara con la derecha para defender la monarquia.

D

por lo menos posicionarse a favor de un referéndum sobre la monarquía

D

Menos mal que era un partido republicano, de entrada sí.

1 2