Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

Un nuevo paso para mejorar la transparencia en la Unión Europea. Este martes el Parlamento Europeo ha votado a favor de reforzar el Registro de Transparencia voluntario, que tiene como objetivo dejar constancia de las actividades que llevan a cabo los grupos de presión o lobbies en Bruselas. Por primera vez, también el Consejo formará parte de la base de datos. Solo en Bruselas, hay casi 12.500 grupos de presión registrados. Tan solo por destrás de Washington, la ciudad del mundo con más grupos de presión.

Comentarios

D

Los lobbies no deberían existir.
Las políticas se deciden en las urnas, entre todos y con transparencia, no unos lobbies en los despachos.

m

#2 Demasiado poder tienen como para eliminarlos. Lo que sí que es cierto es que el paripé de votar empieza a ser ridículo cuando todos sabemos que la última palabra la tienen ellos.

D

#6 hay que eliminarlos. Siento que estés en contra porque es tirar piedras contra tu propio tejado.

m

#7 ¿En contra? Lo que yo he dicho es que tienen demasiado poder. Pero oye, si eso es estar en contra por ser tan sumamente sencillo, yo encantado. ¿Mañana por la tarde cómo lo tienes? ¿Te vendría bien eliminarlos después de comer?

tiopio

Ahora harán las orgías bruselenses en pelotas, en vez de con suspensorios y zahones.

Nova6K0

Si no fuera que el mayor lobbie es la propia Comisión Europea, me lo creería...

Saludos.

Dalavor

Los lobbies, los grupos de presión. Putos eufemismos para llamar a los estafadores que parasitan las administraciones.

No existe la vergüenza cuando se habla sin tapujos de grupos que presionan a los representantes del pueblo para legislar a favor de empresas.

Socavador

Se me ríe el ombligo, vamos...