Hace 9 años | Por --277512-- a angelsmcastells.com
Publicado hace 9 años por --277512-- a angelsmcastells.com

Berta Iglesias, Merche Valls y Javier Lechón, miembros de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda han publicado el siguiente artículo que vale la pena leer, que ayuda a reflexionar, y que se suma a varios trabajos que pueden encontrarse en cafeambllet y en este blog y que hay que difundir para que por lo menos seamos conscientes de lo que nos preparan los grandes lobbies económicos internacionales a espaldas de los trabajadores y activistas por los servicios públicos, un consumo mejor y más racional y defensores el medio ambiente.

Comentarios

Nova6K0

Lo gracioso del TTIP es que la Comisión Europea decía que no iba a ser como ACTA y resulta que ahora confirman que podría haber una versión "light". Me imagino por cierto, que sería la misma integrada en CETA:

http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2015/january/tradoc_153020.7%20IPR,%20GIs.pdf

Aunque dicen que no pondrían sanciones penales y que los proveedores se conviertan en policías.

Eso sí otra cosa muy negativa, es que aumentarían los precios de los nuevos productos farmacéuticos, esto es básicamente porque el copyright anglosajón y las patentes son algo púramente económico. No respetan mucho el derecho moral, unido a que en EE.UU cualquier gilipollez es patentable. Aunque esto estaría cambiando un poco...

Salu2

Findeton

Cómo es que esta noticia tiene tantos negativos?

D

#2 Por lo que estoy viendo en los votos, consideran que es cansina. Para mí, cuanta más información mejor, pero parece que para otros, no. Un abrazo.