Publicado hace 7 años por serranitomarranito a eleconomista.es

Una parte importante de los jóvenes que residen en los países desarrollados vivirán peor de lo que lo hicieron sus padres, al menos en términos de renta. Según muestra un informe de McKinsey Global Institute, entre el 65 y el 70% de los hogares de 25 economías desarrolladas entre las que se encuentra España (580 millones de personas) han sufrido un estancamiento o caída de sus ingresos reales entre 2005 y 2014. Mientras que entre 1993 y 2005 sólo el 2% de los hogares sufrió esta situación, es decir, menos de 10 millones de personas.

Comentarios

mama_mela

Más pobres que AEDE.

D

#4 si hay aede hay meneo

D

¿Más pobres que nuestros padres?

Mucho más

ElPerroDeLosCinco

¿Komo boi a ser mas povre, si yo tengo un iPhone 7 towapo y mi padre tiene una mierda Nokia?

R

A la precariedad laboral se junta la precariedad vital, crecen las desigualdades y el progreso constante que prometía el capitalismo se convierte en una constante degeneración, qué generación ha sido más feliz que es lo que importa? Recomiendo a todo el mundo escuchar las vidas de nuestros abuelos y padres, no solo es interesante, se aprende mucho

u

Pobres y encima endeudados.

Antiguamente las naciones fuertes expoliaban a los estados o zonas más debiles o desorganizadas.

Este ha sido el expolio de una generación a la siguiente.

neolibre

Con una generación de ninis y consumidores compulsivos no se puede esperar superar a generaciones anteriores que se esforzaron mucho más que la actual.

D

El estudio es sobre 25 economias, pero, no saca datos aislados de España (si de IT, Fr...).
https://public.tableau.com/profile/mckinsey.analytics#!/vizhome/IncomeInequality_10/Poorerthantheirparents

Teniendo en cuenta el % de paro en los jovenes en ES y viendo los datos de IT seguro que los datos aislados serían dramáticos.

#6 Que vas a consumir si en España estadísticamente siendo joven % 1. No tienes trabajo (+-50%) ni ayudas 2.Tienes pisos caros 3. Suministros caros
Pero vamos, que la realidad de los datos no empañe tu visión de la realidad.

neolibre

#7 Ah. Además hay que pagar las pensiones de los mayores, por una cuestión de solidaridad intergeneracional.

cabobronson

que nuestro abuelos wall

D

Ya somos más pobres que nuestros padres.