Hace 3 años | Por Ergo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Ergo a elespanol.com

Esta es la primera fotografía que se realiza del sector en España, que revela además que las startups creadas por mujeres son más pequeñas que las fundadas por hombres, pero también están menos endeudadas y registran unas rentabilidades comparables y una mayor solvencia, especialmente en sus primeros años de vida. En España, aún es escaso el número de emprendedoras que existe. En concreto, tan sólo un 14%, entre founders y co-founders, son mujeres.

Comentarios

V

Que cualquier ámbito de la vida se analice bajo la lupa del género es irrelevante.

bac

#3 hola

Más que irrelevante es preocupante. Muchas veces los que hablan de igualdad son los que acaban promoviendo estos estudios buscando las diferencias. Si en vez de poner "mujeres" pusiera "blancos" o"gitanos" estaríamos todos escandalizado, pero cuando son mujeres hasta lo hemos normalizado.

V

#5 También.

Gnomo

Es lo que tiene crear una Startup pequeña, que te endeudas menos.

D

#2 "especialmente, en sus primeros años de vida". Luego mueren, igual que las de los hombres...

Bacillus

#2 y encima a saber si cuentan las ayudas y subvenciones que se dan solo a mujeres como algo equiparable a deuda.
Y eso sin contar los programas de asesoramiento y formacion solo para mujeres emprendedoras, que también incluyen acceso ventajoso a microcréditos y/o avales. Formación y asesoramiento en el proyecto y acceso ventajoso a financiación suelen ayudar a reducir el riesgo y aumentar la solvencia y rentabilidad, especialmente al principio en caso de que esa ayuda se centre sobre todo en los estadios iniciales del proyecto.

El_Cucaracho

Es lo que tiene no saber que es una startup