EDICIóN GENERAL
37 meneos
361 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Más País tendría tantos votantes del PSOE como de Unidas Podemos según las encuestas

¿De dónde vienen los votantes de Más País? Según la última encuesta de Sondaxe, votarían por Más País el 21% de los votantes de Podemos y el 10% de los del PSOE. Son cifras parecidas a los de Sociométrica, que hablaba de 23% y 10%, respectivamente. Errejón tendría tantos votantes del PSOE como de Podemos, si esos datos se confirmasen. Eso coincide con un estudio reciente de Llorente & Cuenca, pero choca con el resultado de las elecciones autonómicas. Entonces el 22% de los votos de Más Madrid venían del PSOE y el 51% de Unidas Podemos.

| etiquetas: encuestas , más país , errejón , elecciones , psoe , podemos , up
Pero si era un invento del PSOE (e Ibex35) para quitar votos a Podemos!
#4 Los inventos no siempre salen bien.

Y eso que los inventores suelen ser genios...
#4: Lo cierto es que si no se presentan en provincias pequeñas, es un gesto que les honra mucho.

Más que nada porque no juntarían muchos votos (salvo que se presente alguna persona que la gente conozca bien y que mueva votos) y si se los quitarían a PSOE y Podemos.
#4 Los argumentos infantiles y estúpidos suelen caer por su propio peso.
#4 Pero midieron mal como de costumbre.
#4 Pues claro, votos que iban a pasar del PSOE a Podemos, pasaran del PSOE a Errejon, con lo cuál, todo queda igual.
#46 Me imagino que es porque Podemos lo hace tan bien que la gente que iba a votarles, cambia de idea y vota a otro partido en cuanto puede.
Pero esos votantes lo hacen por que Mas País tiene el programa del PSOE, o porque vota con el.PSOE?
Porque alguien conoce el programa de Mas Madrid para poder votarlo?
#6 ¿qué es "Más País"? Ah, el partido de Errejón. Pues el programa es la foto de Errejón.
#15 eso parece. Porque hay gente que ya le vota, y no se conoce en programa.
#19 personalismo llevado al extremo. Precisamente una de las principales cosas que se pretendía combatir con el nacimiento de Podemos.
#19 Es lo mismo que decía PSOE de podemos! Que no tenía programa y que ponían la foto de Pablo en las encuestas, vaya memoria de pez que tienen los votantes, vaya nivel
#31 Para memoria de pez la de algunos para lo que les interesa...

La matraca que dieron los medios por atacar/exigirles a Podemos en sus primeras semanas/meses de vida el programa electoral... ¡y después también se les atacaba por ser un programa muy populista!

En este caso por ser Errejón los periodistas de todas las cadenas pasan de preguntarles por el programa a MásPSOE... ya que eso solo lo piden 4 frikis en las redes porque nadie que vota lee los programas.
#15 Que tostonazo con el programa, cadenaser.com/ser/2019/04/08/politica/1554727300_101870.html Podemos presento el del 28A el 8 de Abril.
#6 y dale con El programa. A mes y medio de las elecciones pasadas puedes hacer recuento de cuantos partidos habían presentado programa? Porque yo creo que entre cero y ninguno. El programa se presenta como mucho una o dos semanas antes de la campaña.
#25 ninguno tenia perfilado un programa?
Hasta Vox ya pregonaba lo que pretendía.
Estos han dicho algo? Yo no he oído ni por donde les da el aire
#27 Ya claro, ni siquiera se sabe si son de derechas o de izquierdas no? Escuchate el discurso de presentación del partido de Errejón y ahi tienes todas las claves de por donde les da el aire. Por otro lado Mas País va en coalición en casi todos los sitios en los que se presenta, el programa lo sabes perfectamente, muy parecido a esos partidos con los que se ha coaligado, y en Madrid similar al programa de Más Madrid.
#52 si me parece bien que el claves...
Lo que me parece extraño, son los pactos, la gente que ya les va a votar...
Y no tienen un programa para las elecciones.
Igual el raro soy yo, y me ilusionó su.presentación, igual hasta me convencían... Pero hasta que no vea el programa no puedo opinar como otros.
En elecciones lo importante es programa, programa, programa; lo demás es solo fachada.
#25 Bueno, pero alguna base tendrán digo yo. Algo querrán a parte de pactar con el PSOE para darle el gobierno, porque eso es lo único que tengo claro de lo que he oído de su candidato a la presidencia.

Entiendo que cuando creas un partido es para defender unas ideas si nadie sabe qué ideas son esas pero sí que te van a votar... mal asunto para una democracia porque me parece a mi que no es de ciudadanos críticos. En cualquier caso parece que la gente piensa de Más País que es Podemos pero pactando con el PSOE y ya está.
#6 Parece ser que la mayoría de la gente vota sin tener en cuenta el programa del partido, ni de las políticas que defiende.
#6 Vamos, como si no estuviera lo bastante claro que el programa de Más País es básicamente el mismo que el de Unidas Podemos :roll:
#58 pues lo dudo y bastante.
Por lo que me esta llegando son casi todas (o todas, ya veremos) las propuestas de otro partido...
Esperemos cual es...
Si esto se cumple todo va a quedar igual: al final PSOE-Errejón va a tener que pactar con Podemos y esperar la abstención de los nacionalistas catalanes de todos modos. Tanto poyo para esto.
#2 yo creo que sí PDR se la chupa lo bastante a Albert , este al final caerá en sus fuertes y musculosos brazos por el bien de EJpaña...
Eso o que se lo ordenen sus amos de la CEOE y el IBEX35.
#5 si es cierto lo que vaticinan las encuestas no le va a dar la suma, al menos eso tengo entendido.
#7 ya se esforzarán en el PP para ayudar.
;)
Todo por el pueblo pero ...
#8 ¿pero con sobres?

Si les apoya el PP entonces no necesitan a Ciudadanos, a no ser que los del partido corrupto se abstengan o hagan una jugada maestra tipo "Nueva Canarias".
#9 no creo que sea un apoyo explícito, más bien alguno que se equivoca al votar o que no puede ir...
#29 Errejón lo que ha hecho es decir que pactaría con PSOE y CIUDAGRAMOS. Es decir, quiere un gobierno liberal, traidor, ladrón, corrupto...

Con errejón quien realmente nos gobierna es la botín...
#32 Lo dicho, vaya nivel...
#38 VERDADES COMO PUÑOS
#39 Al ignore, si quieres actuar como una groupie histerica vete a un mitin, no me interesa lo que digas
Más País es un partido de izquierda. Como es lógico recibirá votos de los otros partidos de izquierdas y de nucleos abstencionistas (donde la izquierda siempre ha tenido más peso aunque la alta movilización de las ultimas generales reduce ese factor). Es decir Psoe y Podemos. Ya me sé la cantinela de que si el PSOE no es izquierda y demás burbujas tuiteromeneantes pero la realidad es otra. La realidad es que es bastante más izquierda que el PP.

La campaña, los programas, las propuestas, dibujarán mejor el panorama. Pero pensar per se que Errejón solo le comería voto a Podemos es absurdo.
#22 "cantinela" en mi opinión es decir que es "izquierda" un partido que promulgó dos reformas laborales en una sola legislatura. Más de las que hizo el PP en 15 años de Gobierno.
Un partido sin programa, basado sólo en la ambición, el despecho y resentimiento de su amado líder, parece una apuesta segura.
Los del PSOE no se que tienen en la cabeza, aparece un partido a su izquierda cuando se les ha tachado de vendidos , liberales, de no querer pactar con la izquierda, etc, y se piensan que no le va a quitar votos, que solo se van de podemos. :palm:
Mi apuesta es que le quita más porcentaje de votos a Podemos, pero una mayor cantidad de votos al PSOE, y ya cada periodista te lo vende como le convenga.
Conocéis a alguien con ganas de votar al rejón? no digo muchas, solo con algo de ganas de perder el domingo porque cree que el rejón ofrece algo distinto
#23 Según las encuestas la mitad que a Podemos.
#23 Pues mira, yo conozco casi tanta gente con ganas de votar "al rejón" como gente que ha dejado de votar a Podemos. Qué cosas, ¿eh?
Encuestas avaladas por la universidad del barón de munchausen, a ver si cuela.

Ya os digo yo que el batacazo del psoe va a ser serio, por que esta última traición ha enfadado a sus votantes más fieles y a desengañado a los del "voto últil para frenar al trifachito".

Pp va a manter sus votos de los participantes en las corruptelas y los empresarios que se han dejado los miles en el "impuesto revolucionario", y puede que algún desmemoriado les vuelva a votar por que ya nadie…   » ver todo el comentario
#41 Opinión avalada por la universidad del barón de munchausen.
Errejon va exactamente a las circunscripciones donde Unidas Podemos sacó 36 de los 42 escaños obtenidos en abril. La historia se repite: cuando Izquierda Unida subía en las encuestas. Los tres diputados de IU que pertenecían a Nueva Izquierda se desmarcan del resto del grupo parlamentario y se niegan a rechazar la reforma laboral...La Ejecutiva de IU expulsó a los miembros de Nueva Izquierda y sus integrantes decidieron continuar en el Congreso, que se integraron orgánicamente en el PSOE. Su secretario general era Diego Lopez Garrido. Almeida, Curiel, Rosa Aguilar, Diego López Garrido, Sartorius, Sempúm, Soler Turá,... todos hicieron su papel cuando la verdadera izquierda podía subir, el " niño" solo es uno más
No acepto, preparo a la opinión publica para que tragara los resultados del pucherazo: www.tradicionviva.es/2019/05/19/pruebas-del-pucherazo-en-las-eleccione
Errejon va exactamente a las circunscripciones donde Unidas Podemos sacó 36 de los 42 escaños obtenidos en abril. La historia se repite: cuando Izquierda Unida subía en las encuestas. Los tres diputados de IU que pertenecían a Nueva Izquierda se desmarcan del resto del grupo parlamentario y se niegan a rechazar la reforma laboral...La Ejecutiva de IU expulsó a los miembros de Nueva Izquierda y sus integrantes decidieron continuar en el Congreso, que se integraron orgánicamente en el PSOE. Su secretario general era Diego Lopez Garrido. Almeida, Curiel, Rosa Aguilar, Diego López Garrido, Sartorius, Sempúm, Soler Turá,... todos hicieron su papel cuando la verdadera izquierda podía subir, el " niño" solo es uno más
MP es el partido de los ofendiditos.

Uuuuf... no nos molan los aires derechiles y socioliberales del soe ni los coqueteos con los nacionalistas y la aparente radicalidad UP.

Así que vamos a erigirnos en una no alternativa que nos frustre aún más.

Erigirnos y erigirnas
#11 Ladran Sancho.
Y lo mas cojonudo es que son de los que luego vuelven a votar al Psoe, para que no gane la derecha...
Esperaré a los resultados de las elecciones.

- ¿No acertaron? --> Pierden toda credibilidad, ya nunca los leeré cuando saquen otra encuesta por mentirosos, tramposos y manipuladores
- ¿Acertaron? --> Si aciertan muchas veces comenzaré a tener confianza en sus encuestas, pero siempre esperaré los resultados de las elecciones sin importar lo que digan las encuestas. Tampoco cambiaré mi opinión ni mis intenciones por lo que digan las encuestas. Sí puedo cambiar de opinión por argumentos racionales, evidencias, etc, de los diferentes puntos de vista.
#3 Hazle caso a Tezanos que en las ultimas elecciones lo clavó :troll:
#3 "Tampoco cambiaré mi opinión ni mis intenciones por lo que digan las encuestas."

Eso dice todo el mundo. Y que a ellos tampoco les influye la manipulación de los medios ni la publicidad.
Pero entonces el destrozo a Podemos es mucho más importante. Si el número de votantes procedentes de PSOE y Podemos es similar, y el PSOE tiene muchos más votantes que Podemos, el porcentaje de votos robados a Podemos (sobre su base de votantes) es muy superior al porcentaje de votos robados al PSOE...
#14 Lo pones en el artículo, de memoria creo que eran un 21 o 23% de podemos y un 10% del PSOE.
El titular da a entender que los va a votar alguien.
Errónea.
#63 el movimiento LGTBI me da exactamente igual, el feminismo espero que impere la lógica y deje de convertirse en un machismo de extremo contrario, que es la dirección que lleva ahora, y la inmigración espero que se realice con cierta lógica y control, y sobre todo que se tenga cierto control sobre los inmigrantes.

Lo siento pero no me voy a creer que quienes tanto por sus palabras como por sus hechos están claramente del lado del feminismo extremo (ahí esta UniDAS Podemos y sus miles de…   » ver todo el comentario
No se puede decir más claro.

Errejón lo que ha hecho es decir que pactaría con PSOE y CIUDAGRAMOS. Es decir, quiere un gobierno liberal, traidor, ladrón, corrupto...

Con errejón quien realmente nos gobierna es la botín...
Unidas Podemos... "hola me llamo Pablo y me refiero a mi en femenino absurdamente por culpa de los SJW a ver si así gano votos"
#1 jAJAJJAJA, prefiero que me suban el alquiler, que precaricen aun mas el empleo, que los bancos se salgan de rositas de la crisis del 2008 porque el tio al que pensaba votar se ha comprado un chalet, su novia dijo portavoza y andan todo el dia con el todos y todas. Mis dieses a todes aquellos que definen asi su voto.
#26 Igual votan a Errejón que no ha llamado a su grupo más paisa
#26 que les voten las mujeres supongo, si tanto les preocupan las tonterías de los SJW.

Me parece bien que llamen el partido como quieran, no que se refieran a ellos en femenino cuando son hombres.
#26 el problema viene de que resulta que yo tengo que creerme, así como acto de fe, que unas personas que lo que más tienen en la boca son gilipolleces que, o bien no me interesan o bien con las que estoy completamente en desacuerdo y me parecen poco serias (feminismo extremo, pro migración, pro independentismo...), van a poner como prioridad solucionar las cosas serias (empleo,corrupción, energía...).
#40 siempre puedes votar a Falange y esperar que consiga algún diputado. Sólo recordar, que fue durante el mandato de Aznar cuando aumentó considerablemente el número de inmigrantes ilegales en España, Zapatero regularizo su status legal, pero con Aznar no había problema mientras los pobres doblaran el lomo y vivieran en los márgenes de la sociedad. El independentismo catalán, eran 4 gatos hasta que el PP y gente como el losantos radicalizaron su postura sobre él Estatut. Sobre feminismo...…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame