Hace 2 años | Por SrYonkus a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a 20minutos.es

Sería un "gran paraguas público de distribución y mensajería" con colaboración privada en el que participaría Correos.

Comentarios

SrYonkus

#5 Es muy bonito creer en unicornios, pero no existen. Competir con Amazon con una empresa nacional es una gilipollez y perder el tiempo.

D

#6 Resignarse también es una gilipollez.
No quiero decir que la idea sea la solución a ningún problema pero me alegra ver que alguien empieza a proponer soluciones a un problema que va en aumento y al que la clase política cierra los ojos.

SrYonkus

#10 A Amazon se le pueden poder límites, pero no competir.

Y si España tiene que ser competitiva a nivel internacional, que busque un hueco en el mercado. Ir a sustituir algo que ya existe y que funciona bien, no suele ser efectivo

Rubenlr

#12 Creo que ya vamos tarde en muchas cosas, pero a mí, personalmente, ciertas cosas que compro en amazon por comodidad no me importaría comprarlas en otro sitio que me fuese igual o similar de cómodo y que ayude al comercio local.

Libros, cosas de fotografía, discos duros... cosas así, si en vez de amazon me las pueden vender a través de españazon (de nada por el nombre, te lo cedo Errejón) desde tiendas pequeñas...

D

#12 Con Amazon no podrás competir en precios o en eficiencia pero también conviene fomentar un consumo responsable y no menospreciar el papel que juega el consumo como forma de presión y de control ciudadano. Más en estos tiempos que corren en los que la capacidad de los estados, y por ende de los ciudadanos, para influir en la economía es cada vez menor.

urannio

#12 definitivamente lo que no se puede hacer es no competir y resolver que Amazon es un monopolio. Y que mientras Amazon tiene todo el
estado de EEUU detrás, España con todo el potencial hispánico de dimensiones inauditas que representa no compita.

urannio

#6 Definitivamente Amazon es un monopolio alimentado por el estado de EEUU. Y no competir con las mismas armas es decir el estado es un error y una cobardía extraordinaria. Es necesario recordar que EEUU es la mayor economía mixta del planeta.

El_Cucaracho

#6 No lo veo tan gilipollez para productos españoles. En Amazón muchos productos pueden tener poca visibilidad.

Yo compro a veces en Aliexpress, si una empresa española me lo ofrece el mismo producto a un precio razonable sin tener que esperar un mes de transporte me lo pensaría.

Ithilwen2

#2 ¿Y que tal si el w3c creara un buscador que de verdad gantizara la Publicidad?

Ithilwen2

#22 Privacidad, la palabra es Privacidad.

i

#1 lo tiene, lo tiene, y se parece a Amazon lo que un hueco a una castaña. Y como negocio, no se yo, Rick.

D

#1

Creo que ya no es público.

x

#9 No lo encuentro por ningún lado ¿fuente?

D

#11

¿No se vendió lo que quedaba de correos hace unos años?

x

#21 No adelantes acontecimientos. Que es un deseo de la derecha neoliberal, si, pero aún no lo han hecho.

D

#23

Pensaba que ya estaba hecho al 100%

Sinyu

Y después de pagarlo entre todos se meten a cuatro amigos en la dirección y se privatiza

urannio

#3 acabas de describir la economía de EEUU.

D

Lo que no entiende esta gente es que el valor de las empresas, especialmente las tecnológicas, está más en el know-how, los algoritmos y la inteligencia que en todo lo demás. Amazon no inventa nada nuevo. Ya había comercio online y distribuidores antes de Amazon. Si nadie puede competir con ellos en precio por algo será.

Esta ideas de bombero de la izquierda nunca funcionan. Se gastan un montón de pasta y al final tienes un servicio malo, caro, y que nadie usa.

borteixo

A indra le gusta esto.

D

#29 por supuesto, pero para eso, se puede hacer que pague más impuestos, y que los pague aquí. Tú quieres operar en España destrozando a los comerciantes de aquí, pues paga el dinero que estás robando o fuera de aquí.

urannio

Definitivamente la idea es extraordinaria. Sin embargo estoy ya escuchando aquí en EEUU los motores de los bombarderos para ir directos a Madrid.

D

El dinero de los contribuyentes está para tirarlo en empresas como Telefonica, Indra, ya que estos piensan que ellos contratarán a gente, y lo que harán serán subcontratar subcontratas de subcontratas.

D

¿Ya está pensando este hombre en arruinar a pequeños comerciantes con practicas abusivas?

urannio

#16 Definitivamente no tiene sentido alguno no prestar atención y considerar los riesgos terroríficos para la economía de España del monopolio que tiene Amazon.

urannio

#36 es tan sencillo como esperar a que Amazon decida subir los precios.

#37 entonces compare el otros sitios más baratos.... Espera.... Si ya lo hago

makinavaja

"Sería un "gran paraguas público de distribución y mensajería" con colaboración privada" = Correos

D

Deberían proponer La Paz mundial.

T

Otro qué Vive en la república de Narnia. Con la deuda que tenemos estamos Como para tirar dinero en empresas pública ineficientes.

Gastarse el dinero publico en algo que no exista pero que pueda dar grandes beneficios en el futuro?, no, mejor los gastamos en crear algo que ya existe, hacerlo peor y que dé perdidas.

urannio

#4 mientras tanto no se te olvide subscribirte a Amazon Prime mientras no sabes si cobrarás la pensión cuando te retires. ¡Amazon es un monopolio sustentado por el estado de EEUU!

#26 No se que monopolio, yo cada vez compro mas online y cada vez menos en Amazon. Si tiene practicas turbias se puede aplicar la ley y prohibirle vender a perdidas o lo de los envios gratis como ya se hace en otros paises, no veo como crear un Amazon publico va a cambiar las cosas. Piensan vender aun mas a perdidas y más envios gratis? Lo dicho una maquina de palmar dinero.

urannio

#31 no solamente monopolio en España, en Europa también lo es.

#32 sigo sin ver en qué es un monopolio