Hace 12 años | Por desatrancos a blogs.republica.com
Publicado hace 12 años por desatrancos a blogs.republica.com

Siempre se ha acusado a la tauromaquia de ser una disciplina algo injusta. Mientras que el toro se defiende con sus dones naturales, el torero utiliza diferentes clases de armas. No es el caso de Masutatsu Oyama, un legendario karateka que tenía por afición enfrentarse a toros con sus manos desnudas… y que era incluso capaz de matarlos de un golpe. Oyama llegó a enfrentarse a lo largo de su vida con 52 toros, tres de los cuales fueron aniquilados con los letales ataques de sus puños.

Comentarios

paumal

Masutatsu Oyama un vasco karateka.

d

#1 Vasco de la mismísima Corea. Ergo, de las afueras de Bilbao.

paumal

#2, con sus hobbies vascos y todo: Sus prácticas, dignas de “Los caballeros del zodiaco”, consistían en sentarse durante horas bajo una cascada durante horas para meditar, luchar contra animales salvajes, partir piedras y árboles o recorrer el bosque saltando sobre plantas de lino.

D

"Mano de piedra" Masutatsu. Podrían ponerle de torero para ahorrar en estoques

D

#4 "Masutatsu Oyama" en euskera quiere decir mas o menos "bosque de moras"

ecam

Suerte que nunca se cruzó con Chuck Norris

D

Sigue siendo injusto, el toro no sabe karate

ailian

Pues menudo imbécil.

D

Yo personalmente tengo mis dudas. No es lo mismo un "toro de lidia" que uno de los que hay en otros países. Me refiero a que en España los toros de lidia se les selecciona por "cornear", mientras que los toros con los que se ha enfrentado, no parece que hayan tenido ese tipo de selección. De hecho, en México tuvo una cogida, y quién sabe si de haberse tenido que enfrentar a más toros así no le hubieran "#corwneado" al segundo o tercer intento.

Repito, no pongo en duda la historia, pero creo que depende también mucho de los toros. A parte de que lo de "matarlo de un golpe", tampoco me lo creo. Quizás el toro quedara algo noqueado y ahí aprovechara para atacar más.

D

#8 igual primero les atizaba y luego les retorcía el pescuezo, como Sansón o algunos de estos...

aort

#8 Por lo que parece no eran toros como los que tenemos aqui, pero de todas formas tela marinera

D

Manía de matar que tienen algunos. A la hoguera también.