Hace 7 años | Por --508782-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --508782-- a europapress.es

Las defensas del expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau han anunciado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que recurrirán al Tribunal Supremo (TS) la condena por la consulta sobre la independencia del 9N al considerar que, entre otras cuestiones, la sentencia vulneró varios artículos de la Constitución...

Comentarios

Robus

#1 El protocolo indica que deben seguirse estos pasos antes de apelar al tribunal de Estrasburgo, que es lo que interesa.

D

#2 En caso de complicidad o choriceo directo también??

Robus

#4 ¿Perdón?

Campechano

#1 También sería paradójico que tuvieran razón y que los que supuestamente deben velar por su cumplimiento y castigar a quien la vulnere se hubiesen pasado por el forro varios artículos de la susodicha

D

#6 A lo "peor" es lo que quieren. En cualquier caso, al final Europa volverá a sacar los colores a "España", pero se buscará la forma de que se arreglen entre ellos y se dejen de molestarles.

#1 Si es rastrero es coherente.

D

#1 pues no mucho peor que el gobierno español, que lleva años incumpliendo quince sentencias del Tribunal Constitucional con respecto a Cataluña (sentencias en su contra, claro).

j

#1 A eso se llama "luchar con las mismas armas".

m

A ver si hay suerte y les aumentan la condena.

ikipol

#18 Lo que quieren es llevar el "conflicto" a Estraburgo para conseguir más propaganda. Por eso hablan de vulneración constitucional.

Una jugada típica nacionalista. Si les sale bien, perfecto. Si les sale mal, se quedan calladitos (como pasó con algunas sentencias batasunas)

D

#20 ¡Pero qué razón tienes!

ikipol

lol lol lol

oso_69

A ver, por lo que yo sé si no estás de acuerdo con la sentencia recurres a un tribunal superior (si te condena el Tribunal Superior recurres al Tribunal Supremo), pero si consideras que se han vulnerado tus derechos constitucionales recurres directamente al Tribunal Constitucional.

D

#3 Para recurrir en amparo ante el TC es necesario agotar previamente la vía judicial, o sea, antes han de pasar por el recurso al TS:

"Para la interposición del recurso de amparo contra decisiones gubernativas o administrativas y contra decisiones judiciales es preciso haber agotado antes la vía judicial previa, así como haber invocado en ésta, tan pronto como fuera posible, la vulneración del derecho fundamental que pretende hacerse valer ante el Tribunal Constitucional."

https://www.tribunalconstitucional.es/es/tribunal/Composicion-Organizacion/competencias/Paginas/04-Recurso-de-amparo.aspx

D

#3 No puedes ir al Constitucional sin pasar por el Supremo primero.

Y estaría realmente divertido que recurran al mismo Constitucional cuya autoridad rechazan, pero bueno, derecho tienen.

t

Què collons de Constitución ni merda?¿¿?¿?? DESOBEDIÈNCIA!

D

#11 Pues por eso los han condenado. Por desobediencia. ¿Seguro que quieren que les quiten las sentencias?

¿O lo que ocurre es que no tienen mucha confianza en que pueda indultarles el Presidente de la República Catalana para cuando haya nuevas elecciones?

Aleurerref

Que peñazo ya

p

son sus leyes y se las f...... cuando quieren...

que más da que la realidad nacional cambie, que leyes no sirvan o no se usen, ellos son quienes cambian las leyes, y si el país necesita nuevas o modificaciones, ellos son la ley!!! (y a veces ni ellos mismos las cumplen. Génova en B, martillazos, ETC)