Publicado hace 9 años por cani90 a noticias.lainformacion.com

La nueva ley de salud, conocida popularmente como 'Obamacare', cuenta con un seguro médico con subsidio público.

Comentarios

ewok

A ver cómo va, que tiene poco tiempo para ganarse el Nobel.

s

Alucinante, el país más rico y poderoso del mundo tiene más 11 millones de personas tan pobres que no pueden pagarse un seguro médico.

Qué bonito es el capitalismo ...

D

#2 Y además de pobres son un poco tontos.

O sea, ¿teniendo Cuba tan cerca por qué no se lanzan en balsa y se van a vivir a la isla?

ewok

#3 Ante la negativa de las autoridades estadounidenses, el grupo [de enfermos como resultado de participar en operaciones de rescate y desescombro el 11S] pide ayuda a la sanidad cubana, que les proporciona gratuitamente lo que se les niega en su propio país, a unas personas consideradas heroes en su momento.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sicko
Como poco se ganarían una investigación oficial.
#2 Moore dice 45 millones.

sorrillo

Once millones es apenas un 3,5% de la población de EEUU.

D

#4 ¿Y cuántos lo necesitan? Según los medios es una cifra mayor a la esperada.

No sé mucho del tema porque me pilla lejos, pero creo que en EEUU había unas 30-40 mill de personas sin seguro médico, por lo que sobre esa cifra es más del 3%, y que ya había otros programas de cobertura públicos como Medicaid que cubría a los niños, mayores de edad y otrossectores de la población por lo que unas decenas de millones más de personas con cobertura de este tipo habrá.

D

#5 Hay un porrón de gente que pudiendo pagar un seguro no lo hace. Curiosamente uno de los puntos más polémicos en las reformas de Obama es obligar por ley a contratar seguros médicos.

Individuals with lower incomes are more likely to be uninsured, although 37% of all uninsured Americans have household incomes above $50,000.

http://aspe.hhs.gov/health/reports/2011/cpshealthins2011/ib.shtml

Polmac

#4 Obamacare se creó para atender a los que no tenían otro seguro médico. Bien por no poder pagarlo, o porque tenían condiciones preexistentes que las aseguradoras no querían asumir.

En EEUU tenían el bonito principio de que si, por ejemplo, tenías una cardiopatía y te quedabas sin seguro, probablemente nadie te iba a hacer otro seguro en tu puta vida, con todo lo que eso conlleva. Eso ha cambiado Obamacare. Y en esas condiciones no estaba toda la población, evidentemente, sólo los que tenían la mala suerte de no ser rentables.

E

#6 en cualquier país decente con sanidad privada como Suiza u Holanda tienen leyes para impedir que se discrimine con cuotas exageradamente altas a las personas con mayor riesgo.

Es más, aquí en España prohibieron a las aseguradoras de automóvil seguir cobrando más caro a hombres que a mujeres por razón de sexo.

Pero como en estados unidos, nuestra sanidad privada puede negarse a asegurar a quien le parezca poco rentable...