EDICIóN GENERAL
369 meneos

Más de la mitad de los ríos y lagos de la Península Ibérica están contaminados

Más de la mitad de los ríos y lagos de la Península Ibérica están contaminados

Expertos en materia hídrica de España y Portugal han asegurado hoy que "más de la mitad de los ríos y lagos de la península ibérica presentan un mal estado ecológico", debido a una contaminación o a un empobrecimiento de su fauna y flora acuática. Ésta es una de las conclusiones del VI Congreso Ibérico sobre Gestión y Planificación del Agua, organizado en Vitoria por la Fundación Nueva Cultura del Agua.

| etiquetas: rios , lagos , contaminados
151 218 0 K 733 mnm
151 218 0 K 733 mnm
Es igual, no pasa nada, ¿no estaba el planeta al servicio de la especie humana? meneame.net/story/ana-botella-cree-planeta-esta-servicio-ser-humano-po
Capitalismo = planeta de usar y tirar
Salió un estudio hace un tiempo, que en Galicia, el país de 1000 ríos, había sobre un 70% de ríos con algún tipo de contaminación, por lo que no me quiero imaginar como estarán por el resto de la península, especialmente los de zonas, cercanas al mediterráneo o de campos de golf, debido a la excesiva urbanización que hay.
La industrialización mal planificada y mal organizada tiene estos efectos. Hay que regular la población según los recursos de que se dispongan y no al revés.
Esto con Franco no pasaba... </ironic>
#1 No se trata tanto de capitalismo como de que aqui las leyes, sobre todo las de medio ambiente, se las tomn por el pito del sereno empresas y Gobiernos (de derechas, izquierdas, centros, arribas y abajos).

Soluciones Pepe Gotera y Otilio: por donde yo vivo habia problemas con los pajaros ¿que hicieron? talar los arboles! asi nos va
#8 Sabes que pasa, que a lo mejor no hay manera de compatibilizar industrialización y consumo con respeto medioambiental. Somos muchos, consumimos mucho (el 20% de la población) y no estamos programados para echar atrás. Mala combinación.
Bueno sí, pero cuando esté todo podrido podremos formatearlo, ¿verdad? :-)
Shalom
Solo ¿?
Yo me acuerdo hace unos años, cuando fui con unos amigos de picnic a un pueblo por el que pasaba el rio Turia. Tontos o ingénuos, se nos acabó el agua y pensamos que eso de las películas del oeste donde el vaquero se acerca con su caballo a la orilla de un rio y beben agua era lo más normal hoy en día, y nos acercamos a la orilla a llenar la botella. Al día siguiente nos despertamos todos con vómitos, diarrea, y malestar general. Yo os juro que pensé que tenía la cólera o algo, menuda debilidad…   » ver todo el comentario
Normal, cada pais tiene los recursos que tiene y con unos rios tan escasos de caudal como son la mayoria de los nuestros no se puede mantener una poblacion cada vez mayor, como si en lugar del Turia o el Segura - que ya hace decadas que no llegan al mar, si no es en forma de cloaca- tuvieramos por aquí el Rhin o el Danubio.
comentarios cerrados

menéame