Hace 6 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a europapress.es

En España, tenemos leyes muy avanzadas" del ámbito LGTBI, pero el mundo laboral es más lento en incorporar algunas buenas prácticas. Hay consecuencias al esconder la diversidad sexual en el ámbito privado, puesto que repercute en el ámbito de los afectos, la familia y los derechos laborales. La inserción laboral es especialmente complicada para mujeres transgénero.

Comentarios

wildseven23

Yo tampoco voy diciendo en el trabajo que soy hetero

D

#1 Pues que raro. En la mayoría de trabajos es lo normal.

- Hola, soy nuevo en la oficina, me llamo Pepe y soy heterosexual.
- Hola, Pepe, soy Marisa y soy LGTBI

D

#1 Yo por no decir, ni digo que tengo polla.

D

#5 si quieres lo escondes.

Muchos compañeros míos llevaban años sin decir su situación familiar de pareja e hijos.

Ni me importa, ni busco saber la vida de los demás.

D

#1 En el trabajo no hay necesidad de ir comentando tu orientacion sexual. Yo hablo de mi pareja y me refiero a ella como "mi pareja", pero nada mas. Son compañeros de trabajo, no necesitan conocer todos los aspectos de mi vida privada mas alla de los que yo les quiero mostrar. Y si quieren saber cosas tan privadas como cual es mi orientacion sexual, soy yo quien debe decidir si se la dice o no. Y no es por esconderla, es porque es mi vida PRIVADA. Lo que pasa es que parece que hay gente que piensa que los demas estamos todo el dia con las ganas de mojar en la cabeza y necesitamos conocer la orientacion de todos los que nos rodean para saber si son o no son follables. A mi, que mi compañero de trabajo sea gay, trans, bi, o helicoptero de ataque me importa lo mismo que saber si ha evacuado esta mañana.

Y no, #5, cuando pides permiso para acompañar a tu pareja a un ingreso clinico, pides permiso para acompañar a tu pareja. Y no tienes que dar mas informacion, ni de que genero es, ni nada. Otra cosa es que lo quieras dar tu; pero yo jamas he tenido que decir nada mas alla de que tenia que ir a acompañar a mi PAREJA. Una cena de trabajo deberia ser una cena de trabajo, solo para los compañeros, y en ella, nadie te obliga tampoco a decir nada sobre tu sexualidad (diferente seria que tu fueras a la fiesta de trabajo con la intencion de frungir y entonces te veas obligado a hacer publica tu condicion sexual por dicho objetivo). Por otra parte, no veo donde un comentario sobre un tema de actualidad puede revelar tu sexualidad he tenido compañeros de trabajo con los que he compartido departamento durante 4 años y me he enterado de que eran homosexuales cuando me han traido un recuerdo de su boda (por motivos obvios). No antes.

D

#13 Incorrecto. Cuando entregas el justificante de ingreso, cirugía o lo que sea en RRHH, ya se ve el género de tu pareja. A no ser que tu pareja, Manolo, sea una chica cis.

D

#16 Si, pero eso es una cuestion entre RRHH de tu empresa y tu. En todo caso, entre el enlace que tienes con RRHH, los propios RRHH y tu. Y ninguno de ellos tiene derecho a divulgar dicha informacion, por lo que al final se queda como informacion privada.

D

#13 Yo hablo de mi pareja como "mi novia", "mi mujer". Lo he hecho así en todas partes siempre que he tenido "pareja", en el curro, en los grupos de amigos, en la universidad... Cuando tengo más confianza con mi interlocutor, me refiero a ella por su nombre de pila: "Este finde me voy con Ramona a una casa rural", "me voy que Ramona me tiene ya preparada la cena".

Un jefe gayer que tuve hace muchos años se refería a "su pareja" por su nombre de pila: Juanjo. "Me voy que tengo que recoger a Juanjo", "hoy salgo a cenar con Juanjo y unos amigos", "pues la madre de Juanjo dice...".

Nadie dice "mi pareja", ni siquiera tú. Así que no nos vengas con historietas de tíos guays que guardan un halo de misterio en su curro y nadie de la empresa sabe nada de él porque no cuela, colega

D

#5 Valientes palabras para alguien que intenta insultar a otras personas insinuando que son homosexuales.

ElTioPaco

#5 Mucha gente no lo dirá porque la realidad es que a la gran mayoría de los compañeros de trabajo lo que hagas al salir del curro, y con quien lo hagas se la sopla.

Mas raro veo que no se lo digas a los compañeros cercanos y con los que tienes confianza, pero es que muchas veces simplemente no hace falta decirlo.

A fin de cuentas tu condición sexual, es un mundo con sentido común, no tiene lugar en un entorno laboral.

D

#1 yo siempre que me presento a alguien en el curro le digo que me gustan los Chochos.

Es lo normal en cualquier momento del trabajo.

Lo malo es cuando le digo a alguna que le comería todo, que se ofende.

T

#1 Si haces un casting para presentador o tertuliano de Telecinco, no lo digas.

A

Yo no soy NH (no heterosexual) y cuanto menos sepan sobre cualquier aspecto de mi vida en el trabajo mucho mejor.

voidcarlos

9 meneos, 8 clicks.

Cuando hay más interés en darle bola a una noticia que interés real en la misma noticia, que encima es de una parcialidad de la hostia. Irrelevante, por supuesto.

MeLoTengoQuePensar

Pues no es nada nuevo. La mayoría de jevis tenemos que esconder nuestros gustos musicales y disfrazarnos de persona normal para ir a trabajar. La gente con tatuajes se tiene que poner camisa de manga larga para que no se vean... Al final todos los diferentes nos tenemos que esconder.
Me cago en dios.

D

Pues normal...a nadie le gusta tener que pasar como "normal y aceptable" un trastorno de identidad sexual que no solo no se ha tratado, si no que se ha agravado mutilacion genital mediante.

tranki

El problema es que no soy L, G, T, B, I. Yo soy D y a mucha honra.

P.D.
Ya lo he dicho en el trabajo

D

#3 ¿D qué es ? ¿Deficiente mental?

tranki

#12 "D" es de Dios, y tu no sé lo que eres y no quiero ni imaginármelo, que podría ser muy duro

D

#19 Pues vaya chusta de Dios si no sabes lo que es #12 lol creia que los dioses eran omniscientes y esas cosas lol

D

No sé cómo se pueden permitir tales cosas en pleno siglo XXI.
Yo les obligaría a notificar por escrito RRHH su condición de maricones, maricones o transgénero... El resto de trabajadores tenemos derecho a saber.